¡Victoria Popular!

Al fin legitimaron a la Revolución

Durante los 18 años de revolución, ninguna de las instituciones públicas había sido reconocida por la oposición. Cuando en el 99, se aprobó por referendo la Constitución del la República Bolivariana de Venezuela por mayoría abrumadora, fue desconocida por la oposición, la cual, incluso fue derogada por 47 horas por el gobierno de facto de Carmona Estanga, el 11 de Abril del 2002, igual suerte sufrieron poderes como la Presidencia de la República, el Consejo Nacional Electoral y los demás-

Cuando la contrarrevolución desconoce los resultados electorales es que los resultados les son adversos y solamente los reconocen cuando ganan. Desconocieron leyes de la República, llegando incluso a romper en público la Gaceta Oficial de una de ellas: La Ley de Tierras, como forma de rechazo a la misma. El Presidente Maduro tiene 4 años gobernando y hasta ahora no ha sido reconocido, como tal, por el candidato opositor Capriles R.

Golpe de Estado, Invasión con Paramilitares, atentados fallidos, secuestro, son algunas de las agresiones que sufrió el Presidente Chávez y las que ha sufrido el Presidente Maduro, no se quedan atrás llegando incluso a ser destituido de su cargo por una Asamblea en desacato. El desconocimiento de la Asamblea Nacional hacia los otros poderes es total, llegando incluso a desacatar sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y en consecuencia destituirlos y nombrar nuevos magistrados, todo ello con la finalidad de crear un estado de ingobernabilidad en el país, para crear las condiciones proclives a una intervención extranjera.

Pero hoy en día, es de victoria popular, la contrarrevolución accede a doblegarse a la Asamblea Nacional Constituyente, aceptando su legitimidad y se juramentan ante ella, con lo cual marcan un hito en la nueva historia republicana.

Fueron 4 Estados que se juramentaron; Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, todos de tendencia adeca dirigidos por Henry Ramos.

Solamente el Estado Zulia, cuyo gobernador, recién electo, perteneciente al partido Primero Justicia no se ha juramentado, se queda solo y con la posibilidad de ser declarado en desacato por la soberana Asamblea Nacional Constituyente, quien tiene el poder de destituirlo y convocar nuevas elecciones. Con esto se rompe la unidad que tenía Acción Democrática con la derecha reaccionaria, violenta, apátrida deslastrándose de los partidos que sumieron en violencia y muerte a este país durante más de cien días de guarimbas. Ojalá que este partido se mantenga dentro del juego democrático y no caiga en la tentación de sucumbir ante los llamados del capital internacional y el imperialismo, para dividir a esta patria de Bolívar en pedazos.

Todos los partidos opositores apátridas y violentos, ante la aplastante derrota sufrida, donde solo Primero justicia pudo triunfar en el Estado Zulia, de un total de 23 estados, se han visto imposibilitados de desarrollar sus macabros planes de instalar un gobierno paralelo en Washington, como preámbulo a la intervención a nuestra patria. Se quedaron solos y ni siquiera los adecos los acompañan, por lo que es muy probable que también pierdan el apoyo internacional que hasta ahora tenían, puesto que ya no les va a ser posible mantener el falso positivo, de que cuentan con el respaldo popular y que Maduro se mantenía en el poder en base a la represión. Ha quedado al descubierto, que este gobierno revolucionario tiene en todos los niveles del acontecer nacional suficiente respaldo popular.

Hoy es día de victoria popular, debemos asumirlo con respeto y humildad, porque la oposición merece también una dirigencia que esté al nivel de los más altos intereses nacionales y no comandados por un conjunto de traidores, lacayos al servicio de innegables intereses extranjeros.

Con esto también se derrumba la credibilidad que tenía el señor Julio Borges y su séquito de traidores, que juraban en el exterior que ellos eran la mayoría con un 90% de la intención del voto de los venezolanos y que la Asamblea Nacional Constituyente era, como consecuencia a eso y a unas elecciones fraudulentas también ilegítima. Este 15 de Octubre, ¡Día de victoria! Se les acabó toda su patraña.

¡Patria y victoria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 861 veces.



Jouseff Kan Prado

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: