Gallo huido

Según noticias de los últimos días, algunos partidos políticos han hecho saber a la opinión pública nacional que no participarán en las próximas elecciones municipales, entre ellos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R y Alianza al Bravo Pueblo. Esta posible ausencia de candidatos a las municipales, por los mencionados partidos políticos y otros, hace presumir que el gallo que venía enfrentándose al gobierno, desde las guarimbas hasta la participación unidos en la MUD, en las elecciones de la ANC, el 30 de julio y en las elecciones de gobernadores el 15 de octubre, ha devenido en un gallo correlón, porque lo que ha llevado es espuela pareja.

Y es lógico suponer que ese gallo anda cabizbajo, erizando, y aquella preparación que tenía por parte de los Estados Unidos, antes de las mencionadas elecciones, con restos de guapeza y bravura, no le sirvió, ni le ha servido de mucho, porque hoy solo trata de huirle al próximo combate por los municipios, mostrándose nervioso y achacándole sus derrotas anteriores al sistema electoral. Eso indica que se está en presencia de un gallo casi huido.

A propósito, un gallo huido, según Naranjas (2017) en http://gallosfinos.org/el-gallo-huido/ "es un animal que se niega a pelear a toda costa y tiende a correr, hay muchos factores que pueden influir a que el gallo corra, y esto para dueño del animal es un gran dolor de cabeza"

Si se aplica este concepto a la oposición, que se niega a participar en las elecciones municipales, se supone que esto para sus seguidores constituye un engaño más. Y si se adecua el concepto de gallo huido a lo que está sucediendo en política a nivel de la oposición, se puede afirmar que los resultados obtenidos en las elecciones, ANC y gobernadores, resulta un gran peso que ella conoce, por lo que deben intuir que no tienen vida y lo que les queda es huir.

De hecho, se demostró y quedó evidenciado, según los resultados de las elecciones de gobernadores, que de hacerse las municipales, ya la oposición debe asumir que perdió. Sin embargo, eso depende de los gallos que va a soltar el gobierno en relación a su preparación y pedigrí. Pues hay muchos alcaldes que no deben repetir por sus malas gestiones, y esto puede aprovecharlo la oposición si lanzara el gallo adecuado. Hay que destacar que, una contienda electoral es como una pelea de gallos.

Pero, en todo caso, es lamentable para la vida política del país, que se esté adelantando una bochornosa huida que no contribuye en nada con el desarrollo del mismo. Se sigue jugando la Ouija de Trump, quien le dicta a la oposición venezolana lo que debe hacer. Creo que la gente que tiene fe en la oposición, espera de sus dirigentes políticos, mucha seriedad, pero sorprendentemente, prefieren huir antes de enfrentar la realidad, aduciendo que siempre pierden por fraude. Tienen que prepararse, salir al encuentro del pueblo, hacer política.

No es posible que a estas alturas solo se esté escuchando el cacareo que emiten los jefes de los partidos políticos, demostrando que de política no saben nada. Andan como los gallos, bajan las plumas de la cola, bajan la cabeza, y en vez de cantar su kikiriki, lo único que saben cantar es fraude. Pero si en verdad, es eso lo que van a cantar, es mejor que huyan antes de pelear o al primer picoteo, tal como lo están haciendo.

Sin embargo, se puede entender que las causas del gallo o político huido tiene sus razones en que últimamente, lo que han salido son un poco de pollos a hacer política, que no han dado la talla y tienen que valerse de la violencia, creyendo que así tumbarían un gobierno. Solo han demostrado con su intención de no ir a las municipales, que son unos patarucos sin mucha casta que al recibir la primera puñalada, cacarean y con las alas caídas y el pescuezo enterrado, comienzan a dar vueltas alrededor de la gallera., hasta que lo agarra el juez, quien dice: A cobrar señores, aquí hay gallo huido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor