La Columna del Guerrillero

Lo que nada cuesta ganar nada duele perder

El anunciado retiro de la contienda electoral municipal de la oposición, es parte del macabro juego en el que se mueven los sectores de la derecha recalcitrante de este país.

Un día están con dios y en la noche están con el diablo, que plaga tan arrecha le cayó al pueblo venezolano con estos grupos llamados opositores, ni lavan ni prestan la batea.

Da dolor ver a una dirigencia política tan mezquina con su país, tan miserable con su pueblo, que en lugar de acompañar las iniciativas o promover algunas mejores que nos ayuden a salir del atolladero en el que estamos metidos, por culpa de sus propios actos, lanzan por la borda las aspiraciones de un pueblo que reiteradamente le ha demostrado que quiere vivir en paz, en progreso a pesar de las discrepancias políticas que puedan existir entre los partidarios de las diferentes corrientes partidistas existentes en Venezuela.

Esta oposición actúa al contrario de lo que aspiran los buenos gladiadores, que en su deseo de demostrar su capacidad de lucha y coraje, piden enfrentarse a los mejores contendores para hacer meritos a sus victorias.

Pues aquí no es así, los opositores quieren ganar sin competir, o sea no hacer meritos, lo cual los deja muy mal parados ante los ojos de sus propios partidarios, entre los cuales hay muchos que quisieran batirse en buena lid con los candidatos del gobierno.

Pero como ya han demostrado hasta la saciedad, particularmente su dirigencia, que por no haber sido elegidos por nadie, para que dirijan, le importa un bledo lo que piensen o quieran hacer sus partidarios.

Cada vez que tienen una oportunidad de demostrar que para algo son oposición, se lanzan por el barranco de la conspiradera, en la creencia que el derrocamiento del gobierno, no es por la via democrática, sino por un golpe de estado.

Pero como dice el refrán" Cada loco con su tema"

Ahora bien por el lado del gobierno, da pena oir a algunos que se hacen llamar dirigentes,decir que la decisión de la oposición de no participar en las elecciones municipales, es la oportunidad para alzarse con todas las ALCALDIAS.

Algunos diran que ese camarada es un romantico de la política, pero que meritos tiene una victoria sin contendientes? , Además cual es el atractivo de esa contienda? .El solo hecho de saber que al que pongan va a ganar, despierta en el mas pendejo las ganas de participar, pero como aquí no se trata de pendejos, sino de los mas vivitos y oportunistas, no faltaran los avispados haciendo lobby para que me pongan a mí, así nunca haya tenido rose con el pueblo, pero si buenas jaladas, que produce más que jalar escardillas bajo el sol.

Ese es el problema de los asuntos políticos que no se manejan con seriedad, tanto por los unos como por los otros.

Siempre he sostenido que lo que nada cuesta ganar, nada duele perder, un ejemplo vivo lo tenemos con las miles de vivienda que ha regalado el gobierno a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, son muchos de los beneficiarios, que por la misma razón de haberla recibido sin hacer mayor esfuerzo, la terminaron negociando por debajo de cuerda, para hacerse de un dinero que después no le alcanza ni para comprarse un rancho.

Algo así ocurre con esos cargos a los cuales se llega sin hacer meritos o los convierten en un feudo personal o simplemente no le dan el valor y menos servir al pueblo para lo cual lo eligieron.

Esas son las victorias que indigestan, tal como le ocurrió a la oposición cuando gano la Asamblea Nacional. A los opositores se le olvido "Que una victoria mal administrada, se puede convertir en una derrota" como le acaba de pasar con las elecciones de gobernadores.

Espejo en que se deben mirar tanto los que hoy desde la oposición llaman a no participar en las elecciones municipales, como al propio gobierno para que administre bien la victoria que acaba de obtener.

No se olviden ambos que, como en el beisbol "Al que no hace, le hacen"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1145 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: