Divergencias y Convergencias

El ambiente político sigue confuso y alterado, producto de una oposicón política que no deja de buscar y generar un ambiente de inestabilidad política e ingobernabilidad, apoyados con "la presión internacional" y el descarado injerencismo en los asuntos internos de nuestra patria Venezuela.

Sin embargo, estamos observando una implosión interna en la autodenominada MUD, que cada vez son partes no conectadas entre si, con diversas fracturas y sin una coordinación estratégica política, que hace visualizar una división casi irreversible entre sus dirigentes.

Las divergencias entre los sectores que componen la derecha política nacional, pasa en primer lugar, por no reconocer la derrota electoral del 15 de octubre, en las cuales no quieren responsabilizarse por los terribles resultados y solo gritan que hubo un gran fraude...

La MUD sabe que nacionalmente sacaron el 45% del total de voto, el 22% de las gobernaciones, que perdieron el 100% de las gobernaciones que tenían y una alta población que los apoyaba, dejaron de votar por ellos, tanto que en menos de dos años, perdieron casi tres millones de votos!.

La guerra a cuchillo es dura y cruel a lo interno de la MUD, la pelea en tre Primero Justicia y Acción Democrática es a muerte lenta y no se dislumbra ni a corto ni a mediano plazo,un entendimiento entre "las partes de un todo que sólo restan", ya vemos que Voluntad Popular y Causa R y otros partidos políticos no van a participar en las elecciones para alcaldes y alcaldezas.

Hay un hecho curioso, la derecha internacional dice que en Venezuela existe una terrible dictadura que va organizar un tercer proceso electoral en menos de cinco meses!, es decir, el 30 de julio elección para la Asamblea Nacional Constituyente, el 15 de octubre elecciones regionales y en diciembre 2017 elecciones para alcaldías.

Y para colmo de males de ésta terrible dictadura, el año que viene tendremos elecciones para renovar los consejos legislativos regionales y las elecciones presidenciales, es decir, 25 eventos electorales en 19 años!..por lo tanto, lo que se visualiza es más democracia, en donde el voto seguirá siendo el gran protagonista, a pesar de los poderosos sectores económicos- políticos que no creen en la vía electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: