Tenía razón Ramos Allup

Cuando Ramos Allup se refirió a los líderes opositores como lechuguinos y petimetres, hablaba la voz de la experiencia. ¿Cómo unos personajes como Freddy Guevara, Smolansky, Requesens, y hasta el mismo Capriles que ya es un cuarentón, pueden creer que superarán a un zorro viejo de la política como Ramos Allup? ¡Que inocencia de muchachos!. Ramos Allup se quejó de tener diez años censurado de palabras, eso lo dijo cuándo se sentó a la mesa de dialogo entre gobierno y oposición y de ahí más nunca ha cerrado la boca, utilizó su tiempo y espacio para recuperar el liderazgo perdido, aprovechó los dimes y diretes que hay en el seno de la MUD, en donde todos quieren ser el chivo que más mea. (Me disculpo por esa palabra tan fea) y resultó que el discurso y las propuestas de sus compañeros de ideología le quedaron pequeñas al dinosaurio de la política venezolana. Lo pudimos ver en las últimas elecciones, lo dijimos en ese momento, el gran ganador fue él y su partido. Como también dijimos que ese golpe, sus compañeros no se lo iban a perdonar jamás, se sienten traicionados, y no sería la primera vez que lo llamen traidor quienes comparten sus ideales políticos. El hijo político de Rómulo Betancourt Alfredo Coronil Hartmann lo acusó públicamente de traidor, y en 2015 hizo una publicación donde lo menos que hacía era darle crédito a este señor. "Titulada Ramos Allup miente"

Hace muchos años que Ramos Allup dejó de ser un líder estudiantil para convertirse en político, creció bajó las enseñanzas de Rómulo Betancourt, al que Alfredo Coronil dice que ensucia cuando lo pone en su boca y fue pupilo de muchos de ellos, aprendiendo lo malo y lo más malo, es más cuando estos nuevos líderes nacieron, Ramos Allup les llevaba unos cuántos de delantera, no sólo en edad, sino en vida política. Dos cosas no se le pueden negar a Ramos Allup, la primera que desde que ingresó a la vida política teniendo poco más de 15 años, lo hizo en las filas de Acción Democrática y allí se ha mantenido, fiel a sus principios ideológicos y la segunda es que tiene conocimiento de causa para dar sus discursos y declaraciones, en cuestión de razonamientos se desenvuelve como pez en el agua. En comparación a estos nuevos líderes que aún no terminan de entender que la violencia de las aulas de clases en donde eran líderes estudiantiles quedaron atrás. Ahora viendo que las cuentas no les dieron, que esas 18 gobernaciones que auguraba Julio Borges terminaron en manos del oficialismo y sin pruebas para refutar los resultados, prefieren culparse los unos a los otros, y enfilaron al blanco perfecto, Ramos Allup y sus 4 gobernadores. Capriles dice que renuncia a la Mesa de la Unidad y se lanza contra Ramos y todos comentan ¿Y?...Creo que ni ellos mismos se dan por aludidos. Pareciera que solo él se sentía dentro de la mesa, porque ni seguidores ni políticos se sienten afectados por estas declaraciones. El otro por su lado dice que no participará en las próximas elecciones de alcaldes, creemos que el temor no es por el gobierno, sino por el zorro que está hambriento, esperando la oportunidad, que le van a poner en bandeja de plata. Mientras, en lo que queda de la Mesa se desguazan, Ramos Allup se prepara para lanzarse a las presidenciales, ya con el camino libre de todos sus lechuguinos y petimetres, a los que dejó en la lona y sin ningún remordimiento. Es que así es la política sin duda alguna y Ramos Allup es experto en esas prácticas poco leales.

Tampoco estamos muy convencidos de los gobernadores en rebelión, ni de las declaraciones de Ramos en donde bota del partido a estos rebeldes gobernadores, pareciera más una estrategia para ir acariciando de cerca la posibilidad de unas presidenciales, que los favorezcan, acercándose al gobierno, e ir ganando terreno ya que la mayoría del pueblo lo que quiere es diálogo y conciliación. Esos son los lechuguinos que se tomaron a título personal la pelea entre ellos y el gobierno, y mientras mandaban a tirar piedras y quemar gente, buscando derrocar a Maduro Ramos Allup, los estaba enterrando políticamente Bien reza el dicho popular "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" y Ramos Allup tiene mucho de los dos. Él estaba claro que cuando la ANC reprogramó la fecha de las elecciones era porque estaba asumiendo el rol que la constitución le consagra, y ellos aceptaron las condiciones y la legalidad de la misma, e igualmente todos los demás, ahora no van a venir con el cuento, que cuando les conviene es legal y para acatar las normas no lo es, el mismo cuento del CNE, si los votos son a favor reconocen el órgano comicial y sus resultados, pero si pierden no tiene credibilidad y es fraude. Yo creo que son ellos los que perdieron la credibilidad y son un fraude para sus seguidores, pero no sólo en Venezuela sino a nivel internacional, es que ellos son como las vacas, sino la ponen en la entrada la ponen en la salida. Mientras ellos solucionan sus problemas de liderazgo interno, el gobierno tiene que poner mano dura, para que los episodios de violencia en las calles de nuestro país no vuelvan a repetirse. Y estamos a la espera de esa batalla que se tiene que librar contra la especulación voraz que está atacando vertiginosamente a todo un país, no hay sueldo que valga ante la desproporcionada inflación. El pueblo les dio su confianza y apoyo pero quieren resultados, más que discursos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas