Víctor Álvarez, tremendo pensador crítico

No es cualquier cosa, que yo desde la soledad de mi apartamento en la nueva Barcelona en Anzoátegui, me proponga verle y demostrar el "cojeo" que mostró Víctor Álvarez en antepenúltimo artículo de este domingo 22-O en últimas noticias.

En primer lugar y aunque no suene así; Víctor Álvarez comienza con unas preguntas que parecen ingenuas, no parcializadas (neutras) pero son como una pelota que se lanza desde el montículo del juego de béisbol con alguna sustancia prohibida. La sustancia prohibida vino camuflada en esta pregunta: ¿Cómo racionalizar unos resultados tan favorables a un gobierno al que se le responsabiliza de la debacle de la economía y del empobrecimiento de la población?

El ganador o tenedor de una mención honorífica del pensamiento crítico, ya sabe – por eso es pensador- que todos los venezolanos están seguro que el gobierno es responsable de esta debacle económica, que tampoco es decir que no la tenga. Víctor Álvarez no se pasea por otra hipótesis y se lanza con esta "ingenuidad".

Pero si dudan de la ingenuidad de Víctor Álvarez, no hay que leerse todo el artículo. Acuda al título y ya tiene toda la situación resuelta. Cojea Víctor Álvarez al titular: ¿Por qué ganó quien iba a perder?

Este es otro lanzamiento realizado desde el montículo con una substancia prohibida. Luego para camuflar su tongoneo, se pasea por las situaciones del fraudes y la fácil que podría resultar mostrar esta mentira. No lo califica de mentira, pero al decir: "Cantar un fraude que luego no se demuestra [siempre es una mentira]. Esto lo recarga al decir más al final: En lugar de cantar fraude generalizado que resultaría muy difícil de demostrar......"

Después de esta frase o cita que corté, entra al punto que ya la figura de tongoneo y cojeó no sirve de camuflaje. Víctor Álvarez, ganador o tenedor de una mención honorífica del pensamiento crítico, hace un colosal descubrimiento y sugerencia "En vez de cantar fraude -dice Álvarez- (....), el reto de la ciudadanía opositora es denuncia el ventajismo y abuso de poder que incidieron en los resultados". El PSUV ganó porque tuvo ventajas y abuso del poder, que no es mentira, pero "omite" un pensador crítico, que así como hubo ventajas y abuso de poder por parte del gobierno, igual cosa sucedió con la MUD. ¿No es abuso de poder toda la campaña gratis internacional? ¿No es ventajismo esto de sembrar la idea de un Estado forajido, si los resultados no le eran favorable con el fraude con TODO el aparato comunicacional que disponen internacionalmente? ¿No es ventajismo la mentira, que de ambos lados se usan? ¿No fue ventaja, el uso de plantas de TV y medios privados con publicidad gratis sólo a favor de los candidatos de la MUD? ¿Se promocionó en forma gratis a otros candidatos distintos a los de la MUD en los medios privados? ¿Se promocionaron candidatos de nuevas fuerzas?

Víctor Álvarez, pensador crítico sabe que la MUD perdió 2.873.713. Sabe eso, pero asegura que el cambio de centros electorales favoreció al gobierno, pero no asegura con datos esa "verdad". No sostiene, cuántos votos saco la oposición en el 2015 en esos centros y cuántos obtuvo ahora y cuántos de los que no votaron ahora en esos centros, son parte de los frustrados por la política "democrática" de la MUD. "omite" este pensador crítico, la consecuencia que produjo en los resultados la falta de tinta indeleble, pero no explica porque faltó esa tinta indeleble.

Tampoco tiene el dato, cosa que es muy rara en un pensador crítico, cuántos centros no abrieron oportunamente. Menos, produjo un dato de los empleados públicos que fueron obligados a votar. Todo esto, lo deja este pensador crítico en el pantano.

Yo jamás he dicho en algunos de mis artículos, que trabajo en una dependencia pública municipal. En la oficina donde estoy, laboran 7 personas. Dos son chavistas y el resto son seguidores de la MUD. En estos días lo he visto radiante de alegría y manifestado lo que decidieron. Tal vez, estas personas sean la excepción. Como Víctor Álvarez está más cerca de la ciencia que yo; la verdad es este bojote de cosas que expone este pensador al final de su artículo sin sustento.

Al final, pudo más en la versión del pensador crítico Víctor Álvarez, los Centros que se cambiaron, que la frustración de los opositores. A los mejor, estos 2.873.713 electores que no votaron por la MUD estaban en esos centros y no fueron porque los centros se los colocaron en la frontera con Brasil.

Antes del 15 de octubre no pasó nada en Venezuela, sólo la debacle económica del gobierno. Tremendo pensador crítico. Yo que no soy pensador y menos crítico, creo que el gobierno no es una maravilla, pero la MUD, anda esa misma ruta. No hay que ser pensador para saber esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas