Solo para "loros" del rumor y el pavor sembrados

Nunca EE UU aplicó sanciones a Presidentes de la República en Venezuela, electos para gobernar entre 1959 y 1999. Cuatro décadas del pitiyanquismo "ejemplo de democracia representativa", con administraciones asesinas bajo control de información. Nos bautizaron "vitrina de América…", pese a tener torturados, censura, masacres, desaparecidos (antes que en dictaduras del cono sur), y falsos positivos (antes de Uribe Vélez en Colombia).

"Maravillas" del adecopeyanismo reptiliano que comprometía la soberanía patria, arrastrado al imperialismo salvaje con Jefes de Estado electos, algunos por menos del 35 % de sufragios válidos. Jamás afectados en política por: huracanes, tifones o tsunamis de ninguna índole. Las tormentas en gobiernos de COPEI y AD eran por la "deuda eterna", que nos hizo esclavos del FMI, Banco Mundial, gobiernos extranjeros y corporaciones multinacionales.

Presidentes que no estructuraron beneficios masivos al pueblo: viviendas, pensiones dignas, oportunidades masivas de trabajo, educación y atención a la salud, pues buscaban la privatización de organismos y servicios públicos. Diluían las ganancias petroleras en negocios fraudulentos, nada de créditos a "pendejos", ni producción nacional de alimentos a precios populares.

Administraciones de permisología regalada a empresas extranjeras bajo la condición de "bajarse de la mula", mientras se "bajaban los pantalones" por dinero. Esa conducta "demócrata" era disimulada con importaciones para los grandes negocios de unos pocos. Fue política de estado el NO rotundo a la educación gratuita para la clase popular. Discriminación social y pobreza extrema, fueron creando los cinturones de miseria en la periferia de grandes ciudades.

Y usted "trúa, trúa lorito", que repite rumores, chismes y noticias falsas, ¿va a votar por quienes esconden comida, papel sanitario, medicinas, etc., practican terrorismo guarimbero, e inflan día a día los precios despiadadamente? Por todo lo alto opino que el voto mayoritario se lo han ganado candidatos del Polo Patriótico, lo contrario es quedarse a la larga "sin el chivo y sin el mecate".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: