Hablando claro

La campaña

Ahí está la vaina. Comenzó la campaña y el chavismo pa’rriba. La oposición comenzó a hacerle la campaña de siempre. Estos chavistas son más sortarios que el carajo. Ni siquiera necesitan salir a buscar votos. Es suficiente con el arrume que les acumula la oposición en cada elección y en esta más todavía. Aquí se pasaron de maraca. Perdieron la seriedad, la vergüenza, la ética y hasta el modo de caminar y, por supuesto, los chavistas brincando en una pata.

Nadie, absolutamente nadie puede creer en esta gente. El que tenga una ñinguita de juicio y aunque sea medio deo de frente está más que claro que, además de no tener moral, la oposición se aparece sin ningún tipo de propuesta, sin ideas claras, sin proyecto político, sin brújula, sin rumbo fijo. Y lo peor, vienen de pasar por encima de más de 120 cadáveres que bautizaron con el nombre de "libertadores de la patria"; jóvenes y no tan jóvenes que lanzaron a la calle inoculándoles entre ceja y ceja que mañana serían los héroes de embuste, ya se olvidaron de ellos.

Vienen desde ponerle fecha a la salida de presidente Maduro de Miraflores, pasearse por un referéndum ilegal, unas firmas chimbas como siempre, hasta hacer una campaña miserable en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. El gañote solo les roncaba para pedirle a sus borregos que salieran a trancar calles, avenidas, autopista, quemar gente vida, crímenes con morteros, pistolas de todo tipo, armas de fabricación casera, y nunca les tembló el pulso y la conciencia envenenada para quemar preescolares ful de niños; y la ñapa, un llamado a paro que fue el peor fracaso opositor de los últimos años; y ni así cogieron escarmiento. Las elecciones a la ANC no iban y no iban, hasta que se rindieron.

Que más nunca iban a una elección hasta que Maduro no abandonara Miraflores. La Asamblea Nacional en desacato lo destituyó de un solo plumazo. Decretaron el abandono del cargo, un vergonzoso acto político, donde los cabecillas con su cara bien lavada salían al otro día a pedir apoyo a sus acciones violentas y terroristas.

Ahí están con la conciencia ensangrentada y como si no hubieran quebrado un plato "luchando" a brazo partido aunque sea por dos o tres Gobernaciones. Vamos a decir que reflexionaron de embuste. Se pelearon y se cayeron a pescozones, silletazos, ojos morados, aporreos generalizados y dicen que están unidos. Hasta fraude cantaron porque ellos sí saben de eso. ¿Qué pueden ofrecer ahora?

Todos los candidatos opositores apoyaron los actos violentos y terroristas. Apoyaron la quema de gente viva. El que no llamó a la violencia la apoyó con su silencio cómplice porque nunca se pronunciaron en contra de crímenes atroces. Ahí están ahora. Después de apoyar todo tipo de atrocidad son aspirantes a gobernaciones. En cualquier otro país del mundo todos estarían presos por ser un peligro para la sociedad en lugar de una esperanza para el pueblo noble.

Los lechuguinos, petimetres y mariposones en campaña para quienes les dieron con las patas. Ramos Allup barrió el piso con ellos. Voluntad Popular y Primero Justicia pasaron a ser mandaderos de la historia que se ha escrito en un tiempo récord.

Allí los tienen buscándole votos al chavismo con la misma cantaleta. La misma canción del disco rayado de la campaña en las parlamentarias donde engañaron a opositores y chavistas aprovechándose de una crisis que ellos mismos han creado. Ofrecieron arreglar todo, medicina, bajar precios, comida, anaqueles full a los tres días, que no habría más colas, que la última era ese domingo. Y siguen en lo mismo. Y los chavistas gozando una boloña esperándolos en la bajaíta para darles el palo cochinero y las gracias por el favor concedido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 607 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor