Por eso la oposición se esconde en los diálogos

Muchos han sido los esfuerzos del presidente obrero, Nicolás Maduro, para lograr un diálogo que le permita al pueblo de Venezuela retornar a la paz y salir de esta crisis económica que se agudiza con las sanciones financieras que ordenó el presidente Donald Trump, y que aún pide Julio Borges, pero la oposición se niega incluyendo al mandatario norteamericano por varias razones que intentaré explicar.

La primera es que los vendepatria venezolanos lo que quieren es entregarle la Patria de Bolívar a los gringos que pretenden nuestra riquezas y eso no cambiará, por eso Trump a veces asume directamente la dirección general de la MUD y habla como ocurrió en Nueva York rodeado de presidentes latinoamericanos serviles como Santos, Kuczynski, Varela, entre otros.

La segunda es que en la peligrosa jugada de querer derrocar al presidente Maduro la oposición sumió al país en un terrorismo engañando al pueblo, que costó más de cien muertos; en realidad la MUD siempre le ha mentido a su gente, pero ahora fue muy evidente y las familias que los apoyaron arriesgaron demasiado entregándoles a sus hijos muchos de los cuales resultaron asesinados por la misma derecha fascista. Y ahí están los muchachos incautos muertos y ellos ahora queriendo ser gobernadores.

Por eso van escondidos a los diálogos con el Gobierno, para que no los vea esa gente que perdió a padres, madres; hijos, hijas; hermanos, hermanas; primos, primas; tíos, tías; sobrinos, sobrinas; amigos, amigas, por culpa de ellos, por eso se asoman por la rendijas de las oficinas de las reuniones antes de salir, aunque siempre resultaron captados en una fotografía.

A mis camaradas y no camaradas, chavistas y no chavistas, les digo que yo no pretendo convencerlos, solo los invito a leer con seriedad y sin sesgos políticos las peticiones que los opositores siempre le hacen al Gobierno, para sentarse a conversar.

Uno lee el último comunicado, por ejemplo, y no ve por ningún lado una propuesta directa, concreta, para solventar la crisis económica y devolverle el sosiego y el bienestar al pueblo, eso sí, deben saber leer entre líneas para descifrar el mensaje y darse cuenta de lo que planteo.

Uno lee ese comunicado, repito, y esos terroristas lo que piden en el trasfondo es no ir a la cárcel después que provocaron una matanza, que no los inhabiliten para que puedan ser candidatos a las gobernaciones; nunca lo que le interesa al pueblo como la solución al consumo de alimentos, las medicinas, los servicios básicos; lo esencial en la vida.

Y el Gobierno revolucionario no puede aceptar, el gobierno de Maduro es un gobierno responsable, cómo permitir que queden impunes todos esos asesinatos que ellos provocaron, cómo permitir que Julio Borges ande pidiendo al mundo que sigan ahogando financieramente a Venezuela y no se haga justicia. Insisto, no se puede permitir, tiene que ir a prisión.

Finalizo recordando algo que está a la vista de todos, el único que anda en busca de alternativas intentando paliar la crisis es el presidente Maduro, si no es con las cajas Clap es viajando al exterior, tomando medidas urgentes, para enfrentar el terrible daño que han causado en el país terroristas como Julio Borges, Freddy Guevara, Manuel Rosales, Eveling de Rosales, Ramos Allup, Miguel Pizarro, Juan Requesens y los hermanos Guanipa, entre otros.



El Pueblo Constituyente hace justicia ¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4756 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: