Trincheras de Ideas

Se cierra el cerco judicial sobre la fascista Lilian Tintori. No puede salir del país

La situación de la ultra derechista Lilian Tintori es, sin dudas, extremadamente delicada, no pudo esta caperucita llevarle los 200 millones de bolívares a su centenaria abuelita enferma para pagar la estafadora clínica que le quiere almorzar tan jugosa y apetecible cantidad de dinero. Pobre Lilian, ¿quién podrá defenderla del acoso del dictador y de un tribunal que la citó para el 5 septiembre para que explique –si es que puede– el origen del biyuyo que la policía encontró en su camionetica en las mismas cajas que el dinero llegó del exterior donde se imprime.

Esta vez el gobierno se puso las pilas y le hizo el seguimiento a la futura rea para que no se escapara como le hicieron los delincuentes Luisa Ortega Díaz y su consorte el choro Germán Ferrer. Cuando pensaba viajar a Europa, a continuar vendiendo a Venezuela y su soberanía en una franca y abierta traición a la Patria. Virtualmente con un pie en la escalerilla del avión una voz le dijo ¡Alto! Usted no puede viajar. El corazón le palpitó a millón, estaba lívida, se puso las manos en el vientre donde crece el hijo de las angustias, creyó que allí mismo iría presa, pero no, la soga se estiró un poco más, sólo se le notificó que debía comparecer ante el tribunal el martes 5 de septiembre.

¿Adónde, a qué países de Europa y a qué iba a viajar nuevamente la Tintori?

Baste saber que se iba a reunir con los presidentes o primeros ministros de Francia, España, Alemania, Inglaterra, Italia y uno se pregunta: ¿por qué tan altas autoridades de esos países le dan a la señora Tintori un rango tan elevado en la política que ella no tiene, como si fuera la primera dama del país, a juro la quieren convertir en una líder que no es y su cotidianidad la presenta como una persona extremadamente torpe, ignorante política sin estudios, a lo sumo una agitadora que capta niños y jóvenes para convertirlos en terroristas, como también es público? Si hay dudas baste leer o escuchar sus declaraciones para justificar la tenencia de los 200 millones de bolívares para cubrir los gastos clínicos y médicos de su abuela enferma. Eso no resiste una confrontación legal y nadie lo cree.

Hay que ver, entonces, esa entente de los países que la iban a recibir junto al apátrida de Julio Borges, cabeza visible de una campaña de destrucción de Venezuela a nivel internacional, de subversión y golpismo que para nada oculta, relacionado con la Embajada norteamericana, con la CIA norteamericana, con el Comando Sur, con el paramilitarismo colombiano que dirige el capo Álvaro Uribe, es el beneficiario del negocio de las sanciones financieras norteamericanas contra nuestro país, sobre todo el caso de los bonos de Pdvsa y los bonos de la República.

Llama realmente la atención esa solidaridad automática y de un injerencismo inadmisible de los presidentes de esas naciones, miembros todas esos países de ese antro del crimen y de la violación masiva de los derechos humanos que es la Otan –de la cual Colombia es miembro y cuyo gobierno es enemigo de Venezuela a la que le tiene montada una guerra de baja intensidad en todos los frentes–. Siguiendo todos los dictados del gobierno fascista norteamericano estos gobiernos se quitan la careta y pretenden hacernos un bulling político, por ahora, y al parecer van a conspirar en grupo para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, llegando al colmo de recibir a los violentos, a los traidores a la Patria como lo son Lilian Tintori y Julio Borges, a los que dirigieron a los terroristas, a los ladrones, provocando, cuando menos, una ruptura de relaciones de esos países con el nuestro.

Volviendo al caso de Lilian Tintori, decíamos que su situación es muy delicada. Baste ver con quienes se iba a reunir, los presidentes y primeros ministros de poderosas naciones imperialistas, a partir de la semana que viene en Europa nos indica el nivel de responsabilidad que tiene en la conspiración para entregar el país, por supuesto, ella nos ella, ella es él, quien mueve desde su casita los hilos de la conspiración, el mismo que tiene el mojón que va a ser el próximo presidente del país. Ya no tienen que esconderse dentro de una sábana como lo hacían en Ramo Verde para que el gobierno no los escuchara conspirar y los grabara, ahora tienen completa libertad para hacerlo, nadie los escucha, la línea está clara, viajar a Europa con Cejota a reordenar la nueva estrategia subversiva, después de la enorme derrota política con el triunfo de la Constituyente, con el apoyo total de torpes mandatarios que piensan que con esos líderes mediocres van a derrocar el Gobierno y destruir la Revolución Bolivariana y Chavista y sus indestructibles logros. Esa es la lectura que debe dársele a la fotografía que en el aeropuerto se toman los embajadores de España, Alemania e Italia con Lilian Tintori, frustrada viajera. ¿Qué hará ante eso el gobierno, solicitar que se vayan ante la bofetada inferida al país por los procónsules o pasar agachados, una simple nota de protesta y más nada?

Pero sus propios errores cercan a Lilian Tintori, los 200 millones de bolívares son de los más gruesos, el intento de fuga es otro, su discurso subversivo y provocador, ofensivo y procaz, tampoco la ayudan. Veremos qué va a pasar el 5 de septiembre cuando acuda a la cita judicial, la cual no puede eludir, a no ser que se quiera escapar, habrá que ver si inventa un cuento más creíble que el de la enfermedad de la abuelita centenaria y, lo más importante, que le demuestre al juez que ella es inocente de lavado de dinero, que esa plata no era para alimentar el terrorismo o para llevarla para Colombia para que el paramilitarismo uribista de las casas de cambio de Cúcuta haga, como lo está haciendo, el gran festín con nuestro dinero; que el BOD siga sacando fabulosas remesas de dinero para alimentar la guerra económica mientras mantiene, como Banesco y otros bancos, el corralito financiero. Esos son otros que huelen a nacionalización

El Inof de Los Teques, al parecer, va a tener una nueva huésped, allá las presas la van a esperar con los brazos abiertos. ¡Lilian prepárate!

https://youtu.be/Qv8M556xfYg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: