Los doscientos millones para la abuelita

La realidad siempre supera los discursos y a los dirigentes. Porque la vanguardia política regularmente termina prendida por sus mitos mentales, oportunismo verbal y demagogia descarada. Un suceso policial, producto del trabajo de los servicios de Inteligencia, permitió dar con una camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM, en cuya maleta había 200 millones de bolívares en efectivo. Constantes y sonantes. Dinero fresco extraído por los "caminos verdes", apilado en cuatro cajas de madera, similar a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregados directamente desde una institución bancaria, según señaló el nuevo Fiscal General.

El "pequeño detalle "estuvo en que el vehículo pertenece a un cuñado del criminal de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien por razones "humanitarias", se benefició con casa por cárcel. Fue, entonces, cuando apareció la esposa-dirigente de Instagran, twitter , face, watshapp con la declaración de marras: -El dinero era para cancelar la hospitalización de la abuelita que tiene 100 años.

Definitivamente que la Derecha venezolana además de cínica, forajida, parasitaria e hipócrita es mediocre intelectualmente, insípida desde el punto de vista teórico y sin principios éticos. No hay uno que sea capaz de sostener la mirada ante un hombre de pueblo, de los que son capaces de esperar dos días en una cola para luego, en diez segundos, despedirse de su fallecido líder bolivariano. No hay una mujer de la Derecha que tenga el coraje de enfrentarse a una "tierrúa" que defiende con la vida, si fuera necesario, los intereses de la comunidad.

La Derecha, en la no menos vende patria y corrupta época adeco- copeyana, por lo menos tenía uno que otro dirigente con densidad de pensamiento. Rafael Caldera (Copei), por ejemplo, fue un tanque pensante reaccionario, de primer nivel, de quien no se podía dudar al momento de exponer ideas, aunque siempre fueran traidoras a la patria en términos económicos o políticos. Era un hombre al servicio de los gringos pero capaz de organizar ideas, sostenerlas con decoro y actuar a discreción, no obstante, las consecuencias después las sufriera el pueblo con pobreza, persecución, inasistencia social, educativa y cultural.

Había dirigentes adecos con un volumen de lectura respetable, en mucha menor proporción a sus pares socialcristianos, porque los adecos son genéticamente cabilleros, mafiosos sindicaleros, burócratas expertos en desaparecer expedientes, entreguistas rastreros y borrachos. Tenían asesores cuyas credenciales académicas no eran falsificadas. Casi no se les veía pero intervenían quirúrgicamente en el pensamiento de sus contratantes en Miraflores.

Hoy la burguesía local anda deprimida e histérica porque no haya cómo zafarse de estos bates quebrados apellidados Borges, Guevara, Tintori, López, Ramos Allup, Falcón y la lista se extiende hasta los diputados de la inservible y portátil AN, Alcaldías y Gobernaciones.

La Casa Blanca y el Pentágono no logran explicarse cómo si han enviado millones de dólares, asesores y cartillas claras sobre lo que se debe hacer, siempre terminan con las tablas en la cabeza. Es que la burguesía parasitaria venezolana y el imperialismo norteamericano siguen subestimando al hombre de pie, a la mujer que vende pasteles en la calle, al joven que practica futbol en un campo improvisado, a los pobladores de Palo Gordo (Táchira) quienes sacaron la lengua a los guarimberos y atravesaron ríos y montaña para ir a votar el pasado 30 de julio. Creen que en este país solo existen ellos y el sanedrín de Obispos que los santigua para garantizar el pasaporte hacia el paraíso celestial…

Esta Derecha venezolana del Siglo XXI es increíblemente torpe. Excesivamente cobarde y violentamente asesina. Inescrupulosa hasta decir basta. Son capaces de apelar a lo más bajo de la miseria humana a tal punto que, ahora la culpable de esconder semejante cantidad de millones de bolívares en una maletera es ¡¡¡¡ una abuela paterna enferma y con 100 años de edad !!! Exhiben la foto de la Barbie nacionalizada, con cara de ángel y la de una señora anciana tendida en una cama, con su vida a cuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Elmer Niño


Visite el perfil de Elmer Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Niño

Elmer Niño

Más artículos de este autor