Atrévete “Mi Negra”

¡Que bueno¡ por fin no voy a tené que “trajabá” más pa ese “ganadero” que `taba acostumbrao a explotame, sólo por dame una mísera paga que nunca ha llegao ni a la mita del sueldo mínimo, a cambio de cuídale sus rebaños y esta finca mal habida que le regaló Carlos Andrés Pérez cuándo éramos nosotros los únicos pisatarios de estas tierras. Ahorita con la llegada de “Mi Negra” podré atréveme a mandá al patrón y su capataz pa`l carajo. Total “Mi Negra” sabe que trabajá aquí es como si `tuviese desempleao. Imaginese usté, mejor `tá desempleao que aguantado regaño. Ya mis hermanos, también obreros, explotaos como yo por estos latifundistas, no van a tené que ir a ese Mercal del pueblo a comprá. Les voy a contá que renuncien inmediatamente, porque con “Mi Negra” vamos a podé atrevenos de ir al mismo supermecao de lujo a los que van las esposas de los patrones.

El rancho que contruí con paja y con latas de zinc oxidao, que me regaló el patrón por límpiale aquellas máquinas el otro día, y en la que tengo a la mujé con los cinco carricitos, ahora si que voy podé arreglala a mi gusto. Pa qué voy a esperá por los títulos de propiedad de la tierra y el crédito pa`l fundo zamorano como el que le dieron a muchos compatriotas de aquí de La Estacada. “Mi Negra” me va dá toiticos los materiales que necesito para eso.

Tampoco volveré a esa consulta de Barrio Adentro pa` chequeame los dolores de espalda y las ampollas que se me hacen en las manos de tanto levantá la carretilla y limpia los pastos con machete. “Mi Negra” me dijo que ahora si podría atréveme a ir a la clínica privada, a veme con los mismos doctores, esos que le ven siempre la próstata al patrón y, en donde operaron todas las mujeres de los ganaderos de estos laos, quienes se agrandaron las que te conté pa lucí, y que más atractivas.

Pero si lo pienso mejor y me hago el duro con “Mi Negra”, y cuándo esta vea que no le paro mucho a lo que me propone, seguro se atreverá en estos días a decime que también me va a regalá un carro, a lo mejor una camioneta como la del patrón. Ahora si veo mi cúñaa, esa que estudió y compró un carrito con otro programa del Presidente Chávez llamado “Venezuela Móvil” y, que ahora trabaja en la Misión Sucre, le voy a preguntá: ¿Pa qué estudiá? si “Mi Negra” nos dará toó. Así que ahora mismito le voy a decí también al compaí y su señora que no se preocupen más por volvé a esas misiones. A parti de ahora, “Mi Negra” le va podé dá un millón de bolívares a cada familia sin hace naá. Sin duda que “Mi Negra” es todo un amor. Prometé que sin trabaja ni estudia, me va a da lo que necesito; pa qué más. Con “Mi Negra” me atrevo a ir pa`donde ella me diga.

Ya llegando al pueblo pa` encontrame con “Mi Negra”, llega hasta mi un caballo. Y sobre él, nada menos que el catire Florentino. ¡Caramba Florentino! ¿qué hay de nuevo?, le pregunto. Aquí estoy camarita. Sucede que por ahí anda El Diablo Rosales, disfrazado de “Mi Negra”. No me diga eso camarada, le respondo. Así es. Sólo que se acaba de cae en su propia trampa, porque aquí le tengo el Conjuro del Comandante vertido en Marea Roja, es decí, que está vez El Diablo quedará triturao como ya quedó “Frijolito”.

He leído con atención una de las historias de Florentino y El Diablo. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Pidamos a Dios porque algún día perdone tanta mentira y demagogia.

javiervivas_santana@yahoo.com

PD: Mis mayores condolencias a los familiares y compatriotas por la muerte de Haydée Suárez, quien fuera Jefa del Comando de Campaña por la reelección del Presidente Chávez en Nueva Esparta. Dios esté contigo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6761 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: