La Verdad al desnudo sobre el “Comunicado de los parlamentarios de Unidad Democrática” (II)

Siguiendo con poner al descubierto las falacias políticas de la oposición atrincherada en el parlamento nacional, un parlamento inhabilitado, que nadie reconoce por sus torpezas, por sus ineficacia, que marcha de fracaso en fracaso, ahora decide ir a elecciones regionales reconociendo al mismo poder electoral, al CNE que acusó de fraudulento, pero no le queda otra, acudir a elecciones por si acaso "se queda sin el chivo y sin mecate", aunque duchos en cantar fraudes, desde ya sabemos que si pierden cantarán fraude, si ganan dirán victoria, en todo caso, es el mismo CNE que avaló la Constituyente, y cantó por defecto default a la oposición, pero esta decisión política avala a la Constituyente, porque al aceptar al CNE, quiere decir reconocer el árbitro, sus decisiones políticas electorales.

La Unidad Democrática condena la violencia extranjera pero justifica la violencia domestica

Como es público y notorio, la Mud, ni se cuida de lo que dice, si rechaza la violencia de potencias extranjeras, cómo es que justifica la violencia "hacia adentro", porque no condenó a las guarimbas, porque el vicepresidente Freddy Guevara no lo hizo sino por el contrario se incorporó como guarimbero, de igual modo Julio Borge, presidente de la AN, quien acudió al mundo de Europa y los Estados Unidos para bloquear financieramente a Venezuela, a impedirle el comercio, y resulta que mientras eso hacía, provocaban "la represión de la Guardia Nacional Bolivariana", para declarar con la excusa a Venezuela como Estado represor, violador de derechos humanos, entonces; ¿si condena tanto la intervención o amenaza externa porque no condenan directamente al agresor, al representante de la potencia extranjera, "Donald Trump", sino que se escurren, a diferencia, condenan eso si y califican directamente al presidente constitucional de Venezuela, el "dictador de Maduro"?.

Cobardía o sencillamente los lacayos no pueden llamar amo a su "perro de la guerra", se cuidan de mencionarlo, el es quien les paga, él los ha convertido en mercenarios del imperio, y lacayos del grupo de Lima, "los perritos simpáticos de Kuzinsky", suscritores del acuerdo de aislar a Venezuela de bloquearla, son precisamente los responsables de "niños desnutridos y de enfermos que pierden la batalla por la vida por falta de medicinas", alimentos, declarando sanciones para Venezuela, ellos buscan que no entren al país ni alimentos ni medicinas, por tanto son corresponsables de la crisis económica y social de Venezuela, del sufrimiento social, además del gobierno de los Estados Unidos y sus corporaciones en tumbar los precios del petróleo para "golpear la dignidad del pueblo venezolano".

La violencia del hambre y del enfermo fruto de las sanciones y el bloqueo comercial y financiero

Por eso se explica la violencia en el país, la guarimba, el terrorismo, la protesta de la oposición, creyendo que "salir de Maduro" se acabaron los problemas, se negocia con el imperio de los Estados Unidos, se busca un préstamo internacional hipotecando "la soberanía indivisible" que dice la Mud defender. Bien debería la Mud girar los ojos hacia las fortunas acumuladas mal habidas del capitalismo, de aquellas que han salido del país, la fuga de capitales, de los capitalistas de toda ralea, que conllevaron al desabastecimiento de materia prima, de alimentos de fármacos, de insumos, de equipos, de repuestos, que vaciaron las reservas del Estado, todo con tal de desestabilizar económicamente y políticamente el país, ellos son los responsables de la violencia social, de la crisis política y económica del país.

Aquí descubrimos las causas de que en el proyecto revolucionario" (chavista) haya perdido fuerza, ha dado pie hablar del "fracaso del modelo, del chavismo, del socialismo", de que haya perdido votantes en las elecciones de la Asamblea Nacional del 2015, producto de la agudización de los problemas del país, y a esto se le añade la violencia política de la guarimba, de que se le haya arrebatado al pueblo la tranquilidad social, el derecho a la paz. "El principal aliado de la paz es la justicia", dice el comunicado de la Mud. Ellos indican que "Por eso, en Venezuela no encontraremos sosiego mientras prevalezcan niveles escandalosos de desigualdad y miseria. Esta es la principal motivación de todo nuestro esfuerzo: desterrar el hambre, superar la pobreza, alcanzar la justicia social y abrir las puertas al progreso. El secuestro de los derechos políticos y la destrucción del voto libre A la pobreza material se suma el secuestro de los derechos políticos y la destrucción de las instituciones democráticas. La lógica autocrática de quienes pretenden gobernarnos por la fuerza no admite espacios de libertad que pongan en riesgo su proyecto de dominación".

Que sosiego puede tener un país si la oposición ha destruido "la convivencia política", ha preferido irse por la protesta violenta, incitando la represión del Estado, violando los derechos de los otros, de los chavistas y no chavistas, el derecho a circular, el transito libre, a organizarse, a expresar libremente sus ideas y pensamientos so pena de quemarlos vivos, degollarlos, "el secuestro de los derechos políticos", la destrucción del ambiente, del ornato urbano, de los monumentos históricos, de la quema de semáforos, de hospitales, de maternos infantiles, igualmente incendios de instalaciones públicas, violentando el derecho a la vida, la tala de árboles, ¿cómo entonces, la Mud condena "la violencia de las potencias extranjeras" y no condenó las violencia interna de las guarimbas en Venezuela?, Misterio de la ciencia según el doctor Rothes, lo cierto es que es la lógica del fascismo, de quienes pretende dominarnos, llaman al dictador a Maduro cuando nos enseñan sus colmillos de fieras fascistas heridas, sedientas del poder de dominación del Estado.

El cinismo de la Mud criminalizando al Estado y no a la sociedad civil guarimbera

Leamos ahora el cinismo de los diputados de la Unidad Democrática: " En este sentido, el derecho al voto, el derecho a la libertad" de expresión y el derecho a la manifestación pacífica se han convertido en enemigos de la dictadura. Nicolás Maduro necesita silencio para consumar su injusticia. Cualquier expresión de la voz del pueblo es criminalizada. El secuestro de los derechos políticos lo concretan la fuerza represiva de los órganos de seguridad del Estado y la eliminación sistemática del principio de separación de poderes. La ley se somete a la voluntad de un solo hombre y aspiran a desaparecer la justicia". Hablan de derechos al voto y no acude a las urnas, llamaron a la abstención a la Constituyente, calificándolas de fraudulentas, de igual modo llaman al CNE de fraudulento, lo cierto es que el CNE es parte de la institucionalidad democrática, de los poderes constituidos, que emanan de los órganos de la Constitución, la misma de 1999.

Cínicamente La Mud y sus parlamentarios representantes, hablan del "derecho a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica", derechos que han violado, han distorsionados, desvirtuado, las guarimbas los atestiguan, apelan al silencio de los medios de comunicación privados para silenciar sus delitos públicos y notorios, criminalizan al Estado cuando son los guarimberos quienes cometen delitos públicos hasta el crimen por razones de odio, represión o credos políticos (el chavismo), han impuesto una "dictadura de facto" en las calles a despecho de la Constitución de 1999, es decir un gobierno paralelo que pretende dominar por la fuerza ilegítima, haciendo desaparecer la justicia por voluntad de los guarimberos, delincuentes y políticos.

La oposición acusa "Se quiere que todos los poderes del Estado respondan al Ejecutivo y sean destruidas las instituciones democráticas. Pobreza material y pobreza moral en la República La dictadura pretende someternos a la pobreza material y a la miseria institucional. Tal injusticia se hace posible por el quiebre de los valores que sostienen la República". Al parecer los parlamentarios si en algo presumen de lo que carecen es de los valores democráticos, no reconocen las derrotas electorales, no participan pulcramente en los comicios electorales, cantan fraudes, siempre llaman a la violencia, se valen de la guerra económica, de la guerra política, mediática y de todos los medios lícitos e ilícitos con tal de salir de un presidente constitucional al que llaman dictador además de malograr la opinión pública, intoxicándola con mentiras políticas para debilitar la revolución chavista, bolivariana y socialista.

Se destapó la olla podrida de la corrupción en la fiscalía

Analicemos razones económicas para cuestionar la gestión de gobierno de Maduro, ellos señalan "Genera escándalo observar los niveles de corrupción administrativa que se han alcanzado en Venezuela. Tal desfalco a la nación es pobreza y muerte. Cada dólar robado es una medicina que no llegó a tiempo. Cada dólar robado es el vaso de leche que no se bebió un niño desnutrido. La vergonzosa corrupción tiene consecuencias irreparables y es causa fundamental de injusticia social que nos azota", ahora con la salida de la fiscal, hemos podido descubrir la olla podrida, las razones de los escándalos y de la impunidad, el fiscal de la Republica Tarek William Saab, los ha denunciado de manera pública, la red de corrupción que existía. Todo ello está asociado también a "la fuga de capital", a cada dólar fugado del país permitido por la otrora Cadivi, de "fortunas mal habidas" en el exterior por empresas capitalistas cuyo "desfalco" de las divisas ha dejado una estela de pobreza y muerte".

La Constituyente es originaria, legítima y democrática

Mal podría decir los parlamentarios de la Unidad Democrática que "La mentira constituyente La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente es un poder de facto, expresión de la naturaleza hegemónica que pretende perpetuar a Nicolás Maduro Moros en el poder. No es una auténtica asamblea constituyente. Es una mentira constituyente, una estructura de dominación nacida al margen de la Constitución de 1999 y de espaldas al pueblo. Fue convocada sin un referéndum popular, destruyó la universalidad del derecho al voto, fue pobremente avalada por dos millones de venezolanos, tiñó de sangre la conciencia del país y ha sido desconocida por el pueblo mayoritario de Venezuela, por la comunidad internacional y por la Asamblea Nacional. Por eso, reiteramos que desconocemos la fraudulenta asamblea nacional constituyente, sus mandatos y todos los actos emanados de la misma: ¡la única Constitución que encarna la justicia del pueblo de Venezuela es la de 1999!".

Analicemos sus argumentos, La Constituyente no es un poder de facto", fue electo, no por dos millones de votantes, sino ocho millones y si lo fueran, acudieron a votar, eligieron los constituyentistas mediante voto universal y secreto, y quienes se abstuvieron perdieron, la democracia se resuelve con votos, la regla opta por la mayoría, ella decide, de manera que la Mud no acudió con el pretexto de que la ANC sin referendo popular es "una mentira", "un fraude", simplemente excusa para no acudir al evento electoral, para impedir públicamente la derrota, la Mud con todo y guerra económica, el chavismo no ha desmayado, tiene organización popular, es un contrincante fuerte, domina la escena política, y electoral también por eso tuvieron miedo medirse la Mud con las reglas de elegir representantes sectoriales y territoriales, ya que la Mud no tiene organización sectorial, representantes populares tan solo la mediática es su fortaleza y el imperio de los Estados Unidos por supuesto.

Potencias extranjeras no reconocen la Constituyente y amenazan con invadirnos militarmente

2 millones o 8 millones la cifra no importa, lo valioso es que fue pueblo a decidir, a elegir los representantes de la constituyente, el que no acudió, perdió, asi de sencillo, por otra parte, ¿a que se debe que "gobiernos extranjeros no reconozcan a la Constituyente"?, ¿porque potencias extranjeras que desconocen la Constituyente amenazan con la opción militar para invadirnos?, la AN está incursa en guardar silencio, en traición a la patria, por omisión, justificando además "la amenaza regional", parcializándose con gobiernos regionales y sus políticas criminales de aislamiento diplomático. Siendo así; quién miente es la Asamblea Nacional, pretendiendo crear confusión, servirse de la mentira, pretende inclusive neutralizar a las fuerzas armadas, coqueteando con ellas, al decir: "El rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al servicio de la nación", "Hombres y mujeres de armas: ustedes están llamados a defender la Constitución como lo expresa el artículo 328. Juraron proteger a nuestro pueblo y el día de hoy la palabra empeñada debe ser recordada. La historia y el futuro de reconciliación que labraremos juntos agradecerán el valiente gesto de apostar por la justicia y la paz", siendo ellas víctimas de las guarimbas, invocadas por ellos mismos, la oposición y sus bombas puputov, pretendiendo dañar su dignidad.

La Gran Mentira de la Asamblea Nacional, traición a la Patria y en desacato con todo el mundo.

Insiste pues la oposición con "La mentira constituyente", contaminando gobiernos extranjeros, concitándolos a intervenir el país, haciéndoles caer en el error y la falsedad, provocando intervención extranjera, traicionando a la patria, invocando las opciones militares de los Estados Unidos y la aplicación de la Carta Democrática, supone mal, además que ella, La Constituyente "ha profundizado la grave crisis económica, social e institucional en el país. Venezuela es un caos del cual no escapa la Fuerza Armada Nacional". En verdad la oposición y sus parlamentarios han violado el sagrado deber de defender la soberanía, respetar la Constitución, defender la Patria, han hecho todo con tal de derrocar un poder constituido, ahora se ensañan con la Constituyente, a la que califican de fraudulenta, frente a la cual se revela como es ya común de desacato a la Constituyente, no solo a los tribunales de la República, de los poderes constituidos frente al presidente, y no tarda para contradecir también al fiscal de la República, Tarek Saab, la AN está en desacato con todo el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: