Trump desenmascara a la MUD

18-08-17.-Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que tenía varias opciones para Venezuela; entre ellas, una opción militar. Con esto demuestra la responsabilidad del gobierno estadounidense y sus operadores en la desestabilización política y económica de la nación. Esto no les ha funcionado; por eso la intervención.       
 
Desde el 2013, después de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, se ha fraguado un estrangulamiento a la economía venezolana mediante la escasez inducida; el contrabando de extracción por la frontera colombo venezolana; y desde ahí también la falsificación de billetes venezolanos y la compra de bolívares por debajo de su valor, incidiendo en el marcador ficticio de DolarToday.
 
Con el triunfo de la oposición en las elecciones del 6D del 2015, se crearon las condiciones para un golpe de Estado, en el intento de la activación de la Carta Democrática Interamericana, en complicidad de su secretario Luis Almagro, pieza clave de los EE.UU.           
 
Además de lo anterior están los altos índices de riesgo país atribuidos a la nación, a pesar del pago oportuno de sus deudas; y el bloqueo fraguado por la MUD desde el Legislativo para evitar préstamos para la compra de alimentos. 
 
Recientemente, después de la realización de las elecciones para la ANC, desde los Estados Unidos, en complicidad con los diputados de la MUD, se enfilaron dos armas de guerra: 1) El dólar narco subía a diario entre 1000 y 2000; y 2) la declaración del directivo de Smartmatic sobre manipulación de los resultados de la votación para la Constituyente aunque la empresa no tuvo acceso a la data electoral, denuncia secundada por Almagro para deslegitimar al CNE.
 
En definitiva, el señalamiento de Trump evidencia la posibilidad real de una invasión por parte de EE.UU, como lo ha revelado el chavismo, y la injerencia del imperio causando la crisis venezolana.         
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor