Oposición ratifica poderes

Después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, muchas cosas hemos visto pasar, la primera y de mucha importancia, es la caída de las guarimbas y trancazos, en la ciudad capital es un aliciente poder salir a la calle, y no encontrarnos con los autobuses quemados, y con los muchachos pagados por la oposición con esas máscaras que causan susto, acercándose a los automóviles amenazantes, lanzando molotov o simplemente que te vieran con la piel un poco más oscura y con cara de chavista y decidan prenderte fuego. Aunque todavía estamos como a la expectativa, con está oposición nunca se sabe que esperar. La segunda y no menos importante fue la destitución de la anterior Fiscal de la República, que durante cuatro meses, nos hizo remover las vísceras con sus declaraciones, que más que pronunciarse en contra de la violencia, con su verbo la incentivaba, tuvimos que ver como ella cambio el órgano principal para aplicar justicia, en un partido político, utilizando una campaña de bajezas y desprestigio, tanto o peor que la usada por los líderes de oposición, hablando de inseguridad, de corrupción, de falta de alimentos y medicinas ¿Y que hacía ella desde la fiscalía para atacar el acaparamiento, la especulación y esa guerra económica que no es una utopía, sino una feroz realidad? Nunca entendimos ese pronunciamiento que la salpicaba a ella directamente, pero estaba enceguecida, como loca buscando protagonismo internacional, declarando a cuanto medio internacional podía, buscando apoyo porque sabía que al llegar la Constituyente sus maletas estaban en la puerta. Y por fin llegó, y esos fiscales que ella dijo le acompañarían y lucharían con ella por permanecer en la Fiscalía, nunca llegaron, por el contrario le abrieron las puertas a Tarek William Saab sin ninguna objeción y ahora empiezan a sacudir la alfombra dentro de la Fiscalía y comienzan a salir las "cositas" que habían escondidas debajo

Como era de esperarse Nicolás Maduro puso su cargo a la orden y fue ratificado por la ANC, los poderes del estado también lo hicieron y fueron ratificados, por supuesto que la Asamblea Nacional no lo hizo, porque rechazó desde el primer momento la Constituyente, además son ellos quienes generaron las guarimbas para evitar la elección, que terminó llevando a miles de opositores conscientes a votar el 30J, hastiados del asedio del que fueron víctima, estamos claros que esos no se volvieron chavistas, pero quieren como la mayoría vivir en paz, que es lo que realmente aspiramos todos, independientemente de las diferencias políticas e ideológicas

El día que ratificaron al CNE faltó uno de sus miembros, aquel que dijo que no confiaba en las cifras de la elección y dijo, que el modo como se había hecho el llamado a Constituyente no era el correcto, bueno este martes Luis Emilio Rondón terminó poniéndose a la orden de la Asamblea y fue ratificado, ese gesto no es otra cosa que reconocer la constitucionalidad y legalidad de la misma, aceptar los resultados electorales, porque él como rector sabe que no hubo tal fraude.

Hasta el momento todo parece ir marchando por el camino correcto ya crearon la Comisión de la Verdad, esperemos se aplique la justicia y los culpables paguen vengan de donde vengan. Ahora lo que sí ansía todo el pueblo venezolano, es la promulgación de una Ley que termine con ese bachaqueo infame que azota toda Venezuela, y afecta a todos por igual, la especulación galopante, que termina con cualquier aumento que el gobierno haga, que metan en cintura a esos comerciantes inescrupulosos que juega con la necesidad del pueblo, y lo bueno y maravilloso que haya pueblo de pie en esa Asamblea es porque lleva la realidad de la calle, al sitio de la discusión, allí hay gente muy humilde que sabe y ha padecido las inclemencias de esta guerra económica, y creemos que esa es la esperanza del pueblo, por eso votamos, por esos humildes campesinos, pescadores, discapacitados, por el chofer de autobús, pensionados, por la señora del barrio. Por ellos que son nuestra voz en ese recinto. La esperanza esta puesta allí en nuestros compañeros de calamidades diarias. Porque tenemos que aceptar que en ocasiones el poder vuelve a la gente ciega, y muchos personajes alrededor del gobierno se volvieron sordos. Por eso aplaudimos a Nicolás Maduro cuando invitó al pueblo a llevar nuestra lucha diaria a la Asamblea.

Ahora bien, los poderes fueron ratificados por la Asamblea Nacional Constituyente, eso lo sabíamos, lo que no esperábamos era que quienes han mantenido al país en jaque, tomarán el sendero democrático e inscribieran sus candidaturas para las próximas elecciones regionales a llevarse a cabo en el mes de octubre, y que tampoco objetaran la decisión de la ANC de cambiar la fecha, ya que ellos no reconocen la Asamblea, lo mínimo que se esperaba era que se opusieran, pero no, simplemente lo aceptaron, y aunque les duela fueron ellos quienes en realidad han ratificado al CNE y a sus rectores, porque por parte del gobierno y del propio elector, jamás hemos tenido dudas, son ellos los que nunca han aprobado el organismo, pero sin embargo con ese CNE, y con la misma presidenta han ganado gobernaciones, Alcaldías y tristemente la Asamblea Nacional, que fue ganada bajo engaño al elector. Por supuesto eso ha traído mucha incomodidad a sus seguidores radicales, esos que ellos ilusionaron con que ahora si lo vamos a tumbar, ellos no les perdonan esos recules, pero hay otros opositores que no les perdonan el secuestro que sufrieron durante cuatro meses. O sea que la oposición la tiene bien difícil, pero estamos claros que tendrán sus votos a favor.

De todas formas les agradecemos por aceptar públicamente que aquí existe la democracia, que existen elecciones libres, aunque no lo digan, con sus hechos lo confirman y por sobre todas las cosas, gracias por darle credibilidad y ratificar al ente rector, ustedes mismos se encargan de tumbar la mala propaganda. Pero ni sueñen que creemos en sus buenas intenciones a Dios rogando y con el mazo dando

La otra cosita que nos tiene como con retortijones, es la situación con el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho, ¿Cómo es que el hombre no asiste porque tiene un pie lastimado, y resulta que aparece en Miami declarando felizmente en contra de Venezuela? O sea, que aquí, para qué sirve la prohibición de salida del país, ¿Quién lo dejó salir sin avisar a las autoridades que se estaba fugando? Porque a pie no se fue y con otro rostro tampoco, hay cómplices en su salida ¿Creyeron en el cuento del piecito roto? O solo nos echaron tierrita en los ojos. Lo más triste es que se va prácticamente apoyando una intervención militar, justamente él, el alcalde del Municipio más violento en las guarimbas, que apoyaba con sus policías a los guarimberos, él, es el que va a decir que no hay una solución pacífica en Venezuela, cuando él fue el padre de la violencia, no seas descarado Ramón Muchacho. La vedad que es muy difícil tener que aceptar estás debilidades de la justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1240 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor