Monseñor Mario Moronta. Nadie le cree a la CEV. Ni yo mismo que soy católico

 “En la humanidad están pasando tantas cosas, que cualquier cosa que pase es creíble venga de donde venga, porque hasta las sotanas en Venezuela, se están volviendo ortodoxas”

¿Porque nadie le cree a la Conferencia Episcopal Venezolana?

Hace 2000 años un humilde carpintero le dio vuelco a la estructura religiosa ortodoxa existente para la época. Para aquel entonces, la iglesia ortodoxa se desentendió de los pobres y los humildes por estar inmersos en sus opulencias con el poder constituido y es por ello, que cuando vino Jesús, fue sometido a lo que ya la humanidad ha conocido, conoce y conocerá por todos los tiempos, su calvario y crucifixión. La iglesia ortodoxo que tenía su cúpula para entonces, partiendo de la Profesión de Fe que decía “Creo en el espíritu Santo que procede del Padre”, mientras que esa misma profesión de Fe de nuestra iglesia católica le agregó “Creo en el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo”, por lo que la iglesia ortodoxa no reconocía a Jesús como hijo del Espíritu Santo, lo demás es historia.

He leído la entrevista que aparece en el artículo; El Obispo Mario Moronta: "Nadie se cree el cuento de los ocho millones de votantes. Ni ellos mismos" Obispo de San Cristóbal y 2° Vicepresidente de la CEV, una figura importante de la Iglesia Católica y reivindicada por el propio Chávez. https://www.aporrea.org/actualidad/n312610.html Mario Moronta nos da su opinión de los acontecimientos que estamos viviendo en Venezuela y en su entrevista responsabiliza al presidente Nicolás Maduro, su gobierno por la crisis del pais y pide a los militares del estado que hagan respetar la constitución que juraron defender.

Bueno, bueno Mario Moronta. Si los militares no pueden opinar de política ¿Qué le puede quedar o corresponder a un obispo? ¿Hablar de política o pregonar a los inocentes la vida de Jesús? Solo tomaré de esta entrevista tres referencias, el orden no importa.

Periodista: P. Monseñor Mario Moronta: MMM. Iván Méndez: IM

Primera referencia:

P: ¿Qué le dice, monseñor Moronta, a los más de 8 millones de venezolanos, que acaban de apoyar la Constituyente?

MMM: Primero que nada nadie se cree el cuento de que fueron ocho millones. Ni ellos mismos. Yo pude ver cómo muchos centros electorales donde solía haber gran afluencia no llegaban a tener ni el 5% de los electores. El CNE engañó a todo el mundo con esa cifra. Quienes votaron no llegan ni al 15% del padrón electoral…

IM: Primero Mario Moronta, yo mismo si lo creo, trabajé en varios centros electorales con la data en mano y chequeando a cada votante que pasaba y le solicitamos los datos ya que era una elección de nosotros los chavistas. Segundo, los únicos que Ud. no vio en los centros de votación fue a los grupos que Ud. representa como elite. Tercero ¿Sabe dónde yo no vi 7 millones y medio de electores? El día 16J cuando su gente hizo el desastroso y pírrico Plebiscito. Cuarto MM. Si la afluencia no llegaba a tener el 5% como ud. dice y que “Quienes votaron no llegaban ni al 15% del padrón electoral” ¿5 o 15%? ¿Contradicciones o qué?

Segunda referencia:

P: ¿En su mensaje al Pueblo de Dios hay una petición clara y abierta a las Fuerzas Armadas, para que se rebelen contra el Gobierno de Nicolás Maduro o ésta es una interpretación forzada de su escrito?

MMM…Yo creo que más bien, entre otras cosas, la Fuerza Armada debe exigirle al Presidente que respete la Constitución a la cual ellos juraron defender. Apelamos a su conciencia para que no siga habiendo ni violencia ni represión inhumana. Son muchos los muertos y heridos.

IM: Yo creo que más bien, es la Conferencia Episcopal Venezolana que debe respetar a la Fuerza Armada, de no estarla incitando a que se subleve contra el Presidente Constitucional y desobedezca por ende a la constitución, obligando a la Fuerza Armana Nacional Bolivariana a estar en desacato como su Asamblea Nacional desde diciembre de 2015

Tercera referencia:

P ¿Aumenta el riesgo de una guerra civil en Venezuela?

MMM: Sigo pensando y deseando que no habrá guerra civil, aunque están las puertas abiertas a serias confrontaciones de grupos sociales y políticos. Para que haya guerra debe haber dos ejércitos y eso no está sucediendo en Venezuela por ahora. Hay riesgos de confrontaciones entre hermanos. Hay grupos que están armados y crean zozobra.

IM: ¿Solo pensando y deseando? ¿O queriendo por lo de las puertas abiertas? Si las puertas siguen abiertas, es por el desacato de la AN, la desobediencia de la sociedad civil de una oposición que sumergió a la nación, al pueblo pobre y oprimido que Chávez liberó de la oligarquía llena de egoísmo hacia el humilde de corazón, y esas puertas podrían seguir abiertas mientras falte la profunda y verdadera oración de la iglesia de Jesús.

Nuestro Señor Jesucristo vivió para los pobres y los oprimidos, para sanar a los enfermos. Los Evangelios nos muestran que Jesús comprendía perfectamente las dificultades de los pobres y sus necesidades y a pesar de que Jesús tenía el cielo, abandonó su puesto encumbrado para vivir a imagen y semejanza de los necesitados “se hizo pobre por causa de nosotros” 2 Corintios 9 ¿Y Uds. los de la CEV?

Nuestro legado también es sagrado


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: