El Plan Paralelo "Indecible, Innombrable y Misterioso" de la Mud

Siguiendo con el análisis del misterioso e innombrable plan de la Mud, es decir las reformas neoliberales y no los cambios políticos radicales, (véase, https://www.aporrea.org/actualidad/a249547.html nos llama la atención inmediata de que habla de "cambios", pero no definen ese cambio, será capitalista o socialista, tan solo hablan de democracia pero no dicen si será representativa o participativa, hablan del mismo modo, de un modelo político, pluralista, pero matan chavista, del mismo modo habla de un modelo económico, sin tomar en cuenta, la democratización de la economía, el respeto al sector socialista de la economía, asi que las ideas del cambio de la Mud es un misterio innombrable, tan solo aspiran a sustituir la dirección política del país, esto es para "facilitar la idea de un gobierno", pero hasta ahora no han mostrado las vías para lograrlo, se oponen a la democracia participativa, veamos que se negaron a participar en el proceso constituyente, el proceso originario de la democracia popular, las razones, le tiene miedo al artículo 347, aunque dicen llamar a respetarlo, no lo invocan.

¿Qué tipo de gobierno llama la Mud?, dicen aspirar a "la gobernabilidad", pero no dan el ejemplo, de ello, sus guarimbas crean la ingobernabilidad, no comienzan por si mismo, dan malos ejemplos ciudadanos, provocan incendios de instalaciones, quemas unidades de vehículos privados y públicos, transporte de alimentos, de combustibles, talan árboles, obstruyen las vías públicas con todo tipo de basura, y residuos, impiden el tránsito, creando caos por doquier, es eso, promover la idea de "un gobierno de eficiencia", cuando generan atraso impidiendo el crecimiento económico del país violando cuantos derechos humanos existen. La Mud fracaso, no dan credibilidad a sus luchas democráticas, sus ideas son fascistas, procuran el poder por la fuerza y el chantaje a la población.

La Mud aspira un gobierno "sin ideología", sin ideas nacionales, políticas, económicas y sociales, un gobierno desideologizado, donde ellos opuesto al bolivarianísmo, afirman que el gobierno ha convertido al pueblo en objeto de ideología bolivariana y chavista, pues bien un pueblo "no es objeto", es sujeto de su historia, y para ello se arma de ideología patriotica y esa ideología es la doctrina bolivariana rescata por el chavismo, mejor dicho una ideología bolivariana renovada con los aportes del socialismo dónde el pueblo "es sujeto participativo y protagónico" y no objeto en que lo convierte la democracia liberal representativa. De manera que las ideas políticas de la Mud es continuar viendo al pueblo como "objeto de la política", es decir ver al pueblo como "sujeto beneficiados de las políticas públicas", aquellos los más desfavorecidos de dadivas caritativas y filantropía burguesa y no "como sujeto activos de su propia transformación positiva".

En consiguiente la Mud, trata de implementar su Agenda de Gobierno, un "Plan de Acción Inmediata", donde atender "la crisis humanitaria", pero para ello se guardan las vías para hacerlo, no dicen nada de cómo lo harían, estamos hablando del cambio, la esencia del Plan Golpista de la Mud, según confesiones del padre Ugalde, "atender con apoyo internacional la creciente emergencia humanitaria propia de una postguerra, liberar a todos los presos políticos, abrir el regreso de los exiliados, convocar a los empresarios a la activación de la emergencia productiva y atraer a los inversionistas con un nuevo espíritu democrático, libre iniciativa y garantías jurídicas. Urgen el refinanciamiento de la deuda y multimillonarios préstamos económicos para insumos productivos y para necesidades vitales de consumo.", agrega Majano.

Frente al problema de la inseguridad, de las misma impunidad creada por la Fiscalía de la República Bolivariana, endosada a Nicolás Maduro por acción de la Fiscalía, el plan consiste en ejercer un gobierno autoritario de "ataque a la violencia y la delincuencia", sin depurar el Ministerio Público, los órganos de la justicia, pero eso si, depurar la Guardia Nacional, los cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, erradicar la ideología chavista, la ideas de Bolívar del cuerpo armado, desideologizarlos de las ideas de soberanía, independencia, seguridad ciudadana para volver a los tiempos, de oposición pueblo-fuerzas armadas, rompiendo con ello, la unidad cívico-militar, tales son las tareas de la oposición

La composición del nuevo gobierno que dice la Mud, estará representado por organizaciones políticas nacionales que forman parte de la Mud, agregan a ellos sectores independientes (chavistas disidentes y renegados), ex chavistas quienes fueron otrora exministros y ex funcionarios burócratas de Chávez, según ellos, "los mejores, los más capacitados y con quienes hayan demostrado mayor vocación de servicio, mayor sensibilidad social y un profundo patriotismo que ponga por encima el interés de la República y sus ciudadanos más humildes, sin discriminación por su ideología u origen partidista". ¿Quiénes son? ¿Son innombrables?, así que para ellos, cualidades como "capacidad, vocación de servicio, sensibilidad social, patriotismo por encima del interés de la república y sus ciudadanos", aquí está el talón de Aquiles. No pueden haber sujeto con cualidades antes enunciada por encima del interés de la República, y menos por encima del pueblo, los intereses individuales están subordinados a la República, simplemente una falacia.

Un gobierno transitorio, sin que surja de las elecciones, con un gabinete sin hegemonía de las organizaciones de la Mud, pero que aspiran a mediano plazo hacer las elecciones para elegir un presidente, sin derecho a "relecciones", ni por un período único adicional, supuestamente para "realizar el rescate y reconstrucción de Venezuela", de las destrucciones que ellos han ocasionado a causa de la guarimba y el terrorismo en "su lucha pacífica" contra Nicolás Maduro y el chavismo. Dicho gobierno de Unidad Democrática está llamado a superar "la dictadura de Nicolás Maduro" y el chavismo, cosa extraña, como lo harían sometiendo las instituciones públicas, los poderes públicos al gobierno de transición, y esto es creando un régimen de terror, siendo el régimen democrático sometido al ataque, lo que formaría parte de la transición a lo que denominan "la democracia".

No vemos asi, ninguna reconciliación nacional, sería algo así como desatar una guerra civil, imponiéndose una dictadura, la del gobierno de transición, con funcionarios y exfuncionarios, instalándose el fascismo, transformando la FAN al servicio de la burguesía, comprometiendo los intereses sagrados del país, los intereses de la República, a los fines de desmembrar el estado nación en un conjunto de estados regionales, descentralizados, vulnerables a las agresiones externas, disolviéndose la sociedad nacional a causa de apetitos económicos oligárquicos y de poder capitalista, "de una minoría corrupta y desalmada, hasta el extremo de manchar con sangre de venezolanos, insignias militares que una vez fueron motivo de honra y orgullo" del chavismo.

Al cierre de este articulo vale la pena destacar la evaluación que hace un dirigente político de la derecha, Claudio Fermín, Aunque el tono es "unitario" y de amplitud, sin embargo insisten los jefes de los partidos en señalar caminos sin intercambiar previamente criterios con los productores, ganaderos, criadores, industriales y comerciantes. Tampoco lo hicieron con académicos, gremialistas, sindicalistas, líderes estudiantiles, ni con factores políticos fuera de la MUD, ni con alcaldes y gobernadores de oposición quienes están al frente de importantes responsabilidades. El "tono" es de amplitud pero el proceder es restringido. Ni pensar en que hayan auscultado el parecer de la disidencia chavista." Al ser consultados miembros del chavismo democrático, puntodecorte.com corrobora tal afirmación, ya que informan no haber sido consultados para que este documento pretenda afirmar "Unidad Nacional". Sin comentario, la visión de Fermín habla por si misma sobre el carácter anti unitario del gobierno de la MUD.

Fuentes consultadas:

1.-#MonitorProDaVinci, Lea acá el "compromiso unitario para la gobernabilidad" suscrito por la MUD, 19 de julio, 2017

2.- Aporrea, Claudio Fermín: "El documento de la MUD tiene un tono unitario pero..."es sectario y superficial", 20/07/2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: