Preguntas para la oposición política venezolana

Se piensa y se cree que éstos últimos días de julio y la primera semana de agosto serán claves en la historia política venezolana por toda la pre-verdad que se ha ido construyendo alrededor de La Asamblea Nacional Constituyente.

Tanto La MUD, como sectores de la derecha inernacional están abiertamente en desacuerdo con que se materialice y se haga una realidad concreta la ANC y en éstos momentos presionan fuertemente para que se suspendan las elecciones constituyentistas del domingo de 30 de julio de 2017.

Pero si hay algo que ha caracterizado a la MUD y a toda sus inconsitencias e incoherencias en el manejo estratégico del quehacer político, es que de manera reflexiva me gustaría que "sus grandes estrategas" me pudieran responder algunas preguntas para la historia política que se está escribiendo...

1.- ¿Porqué hablan de crear un canal humanitario para que lleguen alimentos a la población cuando sus guarimberos impiden el paso del transporte, queman sus alimentos y bloquean las vías para que nada le llegue a la ciudadanía?

2.- ¿Si la oposición dice que hay una parálisis del sector productivo, porqué llaman a una huelga general, a sabiendas de que solo trabajando y manteniendo activo el aparato productivo de la economía es como se puede mejorar la productividad?

3.- ¿Esos paros cívicos , huelgas generales, trancazos, terrorismo y guarimberismo tienen rango constitucional?

4.- ¿Porqué en sus pancartazos escriben sobre el fraude constitucional de La ANC que está consagrada en nuestra constitución y entonces que rango tiene "el plesbicito" del 16 de julio que no aparece en nuestra carta magna?

5.- Por cierto, ¿Porqué han querido invisibilizar la mulitudinaria presencia chavista en el simulacro convocado por el CNEel domingo 16 de julio?

6.-¿Porqué no dicen que en "el plesbicito" sacaron menos votos que en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015?

7.-¿ Porqué el ministerio público va abrir una oficina para defender a los empleados públicos que se sientan obligados a votar el 30 de julio y porque no abren una oficina para acusar a todas las personas que quieran impedir que las personas ejerzan su derecho al voto?

8.- ¿Porqué siguen diciendo que no es traición a la patria seguir solicitando una intervención extranjera para desajojar del poder al Presidente Nicolás Maduro?

Hay más preguntas para el escualidismo nacional, sin embargo, el ataque que ellos le hacen a La ANC no es por su presunta inconstitucionalidad en su convocatoria, es por el miedo a que se acabe la impunidad en éste país y eso implique que parte de ésa dirigencia opositora vaya presa...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: