¿Por qué los líderes de la oposición venezolana buscan tanto asociarse con ex presidentes?

NOTA PRELIMINAR

Primero quiero avisarles --- ya que muchos lectores me lo han preguntado --- que el próximo artículo de la serie "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial" ya está en progreso, solo que se demorará más tiempo de lo que había anticipado porque tuve un accidente bastante serio hace unos días atrás.

Este accidente me ha restringido la capacidad de trabajar efectivamente, principalmente,

1) a raíz del fuerte y constante dolor,

2) el hecho de que me la paso en cama para recuperar,

3) y que solo puedo utilizar un dedo para escribir, hacer investigaciones, copiar y pegar, hacer correcciones y revisiones, etc.

Y esta serie requiere mucho de eso.

Bueno …

¿Quieren saber lo que me pasó?

Casi me maté.

Tuve otro ACV --- accidente cerebrovascular --- tipo "brainstem," a mitad de camino subiendo una larga escalera de concreto rustico, cuando perdí la noción y la capacidad motor y me caí como un saco de papas, quebrándome un brazo, varias costillas, y aporreando mi dos piernas y la cara, casi perdiendo mis dientes.

Aghhh. …

Mucho dolor …

Ver: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Brainstem_stroke_syndrome

Bueno, tuve mucha suerte de no haber estado bajando esas escaleras en ese momento, si no, me hubiera caído hasta abajo y tal vez estaría muerto en este momento.

Pero, para la desgracia de los miles de opositores que me han deseado la muerte en estos últimos 15 años de escribir artículos, estoy vivo …

¡Hah!

Y para los lectores que me quieren … muchísimas gracias por su paciencia, estoy muy agradecido, y ya viene el próximo artículo de "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial" … a menos que me de otro ACV y me caiga para abajo de las escaleras, o algo así.

Espero que no.

ARTÍCULO

Entonces, esta mañana leí una noticia en Aporrea donde hablan de una reunión que se llevó a cabo en estos últimos días entre algunos de los lideres de la oposición venezolana (MUD) --- incluso Freddy Guevara --- en casa de Leopoldo López, pero con la presencia del ex presidente de España, Rodríguez Zapatero, quien la MUD ha invitado para acompañarlos varias veces (nadie sabe por qué realmente).

Ver: https://m.aporrea.org/actualidad/n311956.html

Ahora …

Siempre me he preguntado porqué los líderes de la oposición venezolana andan invitando a tantas "personas famosas," como ex presidentes, para acompañarlos en sus macabras causas políticas cuando al parecer esos invitados no hacen nada excepto estar allí como maniquíes en una vitrina para tomarse fotos …

Bueeeeeeno …

Se me ocurrió una cosa …

¡Hah!

He conocido a muchas personas al estilo de los líderes de la oposición venezolana durante mi vida, gente muy rica, pichirres todos, mezquinos, multimillonarios, con propiedades e inversiones por todos lados, y cuentas bancarias secretas para evadir impuestos, con yates y apartamentos en New York, Londres, y Paris, y que pasaban vacaciones con Mick Jagger y David Bowie en Mustica.

Ver: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mustique

Entre esa clase de personas, conocí personalmente durante muchas años a uno de los presidentes de Molinos Internacionales (Monaca) cuando era (¿es?) una división de Internacional Foods, al dueño de Cordon Bleu, y al dueño de uno de los bancos más grandes de Latinoamérica quien también era un coleccionista de muchas cosas y a quien le di como regalo un día un daguerrotipo (foto sobre placa metálica) de los años 1800 del norte canadiense.

Ver: Daguerrotipo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora, cualquier persona que haya conocido personalmente y/o que haya compartido y/o trabajado con este tipo de gente, sabe que la inmensa mayoría de ellos nunca hacen nada a menos que exista algún beneficio financiero para ellos, sea en términos de ingresos, inversiones a corto, mediano o largo plazo, o en términos de valorización, como por ejemplo el nombre, contacto, oro, diamantes, propiedades, obras de arte y otras colecciones como monedas, artefactos arqueológicos, o documentos históricos con firmas, etc.

En otras palabras, estas personas casi nunca gastan dinero en cosas que no produzcan dinero a corto, mediano, o largo plazo, y por eso son ricos.

(Eso lo aprenden en familia mientras crecen.)

Bueno, eso dicho, regreso a la pregunta:

¿Por que los líderes de la oposición venezolana, quienes casi todos son de esa clase de personas, tratan de siempre andar con gente famosa como esos ex presidentes para tomarse fotos?

¿Por amor a Venezuela?

Bueno, en mi estimación ellos no lo harían si no existiera algún beneficio financiero.

O sea, no hacen lo que hacen --- de "liderar" a los seguidores de la oposición venezolana --- con el único motivo de "liberar a Venezuela del chavismo," ni nada al estilo, no, porque solo lo harían si les valdría la pena personalmente, financieramente.

Entonces, bajo esa premisa, deben haber beneficios para ellos.

Empecé a buscar, y entre otras cosas me di cuenta que hay gente como ellos --- como el banquero coleccionista que conocí --- que generan mucho dinero comprando, revendiendo, y coleccionando cosas, incluso firmas, documentos con firmas, fotos con firmas, objetos con firmas, etc.

Ahora, ya que se me hace muy difícil escribir, aquí abajo les voy a proveer solo unos pocos ejemplos, y pueden ver los links al final del artículo para confirmar lo que digo y para buscar otros ejemplos:

- firma de Frank Zappa, 195$
- firma de Winston Churchill, 475$
- firma de Rolling Stones (Mick Jagger), 425$
- firma de Hill Clinton, 95$
- firma de Peron, 287$ (5000$ ARS)
- pelota firmada por Miguel Cabrera, 320.000Bs.
- bate firmado por Omar Vizquel, 850.000Bs.
- pelota firmada por Derek Setter, 6.000.000Bs.
- dibujo firmado por Chávez en 1991, casi 2.000$

Ver:https://www.brandesautographs.com/en/hugo-chavez-autograph-6002200.html

¿Y cuanto valdría un papelito firmado por Rodríguez Zapatero, con quien se reunieron en la casa de Leopoldo López hace unos días?

No sé el precio, pero aquí pueden ver que su foto con firma se vendió a algún coleccionista:

http://www.todocoleccion.net/coleccionismo/autografo-jose-luis-rodriguez-zapatero-firma-original-puno-letra-autografa-signed-autograph~x43909365

Ahora …

Me pregunto …

¿Cuántas fotos firmadas por Bush obtuvo Maria Corina Machado cuando fue a verlo en la Casa Blanca?

¿Cuánto valdrían esas fotos con firmas hoy?

¿O documentos (históricos) y acuerdos escritos y firmados por ambas partes?

¿Cuántas fotos y documentos firmados por esos montones de ex presidentes tendrían hoy en sus colecciones los líderes de la oposición venezolana?

¿Cuánto valdrán esas colecciones de firmas y fotos?

¿Cuánto valdrán en 30 o 100 o 500 años?

¿Venderán esas colecciones para el beneficio de sus seguidores?

¿Para el beneficio del país?

CONCLUSIÓN

Básicamente, conociendo lo oportunistas que son este tipo de gente, yo diría que están utilizando la política venezolana para enriquecerse ellos mismos, y nada más.

Dudo que realmente les importe el bienestar o el futuro de sus seguidores, o del país.

Bueno, creo que ahora tengo una respuesta para la pregunta:

¿Por qué los líderes de la oposición venezolana buscan tanto asociarse con ex presidentes?

LISTA DE LINKS

http://www.autographcentral.net/
Balon Firmado Por Messi en Mercado Libre Venezuela
http://listado.mercadolibre.com.ve/pelota-firmada-por-miguel-cabrera
http://listado.mercadolibre.com.ar/carta-con-la-firma-de-juan-domingo-per%C3%B3n
http://listado.mercadolibre.com.ve/firma-de-omar-vizquel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: