¿Sensatas? ¿Inteligentes? ¿Razonables? ¿Lógicas?

Okay …

Hay personas a quienes no les gusta la verdad …

Y a veces confunden la verdad con los insultos …

Entonces, presentaré aquí la respectiva información, y ustedes mismos pueden decidir --- sin que yo diga ni insinúe nada --- cual sería la conclusión más propicia en relación a la situación.

EL CASO DEL CONDOMINIO

Digamos que usted es una persona considerada inteligente, sensata, razonable, lógica, y que usted es un profesional, un ingeniero, tal vez un doctor, o una persona importante, o un respetado carpintero, albañil, o plomero, o algo así …

Y digamos que usted forma parte de un condominio …

Y son 30 personas en total que votan en el condominio …

Y un día invitan a votar para sacarlo a usted de su apartamento (por la razón que sea), bueno, me imagino que usted no iría a votar para sacarse a usted mismo de su apartamento, pero sí querría conocer los resultados, ¿verdad?

Ahora …

Si después de la votación, la directiva del condominio viene a verlo a usted para darle los resultados, y le dice que tiene 24 horas para irse del edificio porque la mayoría de los miembros, digamos 22 de los 30, votaron para que usted se vaya del edificio (por la razón que sea), y si usted les pide ver el cuaderno de votación para asegurarse de que esa votación era real y no era falsa o manipulada, y si la directiva del condominio le dice a usted que no pueden hacerlo porque quemaron los cuadernos de votación, entonces …

¿Usted aceptaría el resultado de esa votación?

¿Saldría usted de su apartamento voluntariamente en las 24 horas?

Bueno, digamos que usted sí decide mudarse del edificio en base a esa votación …

Eso significaría que usted creería los resultados de esa votación, ¿verdad?

Entonces …

¿Cuál sería el adjetivo que mejor lo describiría a usted?

1- Sensato
2- Inteligente
3- Razonable
4- Lógico
5- Tonto
6- Ingenuo
7- Estúpido
8- Idiota
9- Imbécil

DEFINICIONES

Aquí les presento las definiciones parciales de estas palabras (arriba) de acuerdo con los diccionarios en el internet, no son mis definiciones, es decir, yo no las inventé, y no son insultos tampoco, son adjetivos, son palabras reales para describir casos reales, como el caso del condominio.

Nota: Hay gente que utiliza algunos de estos adjetivos como insultos, pero yo no.

1- Sensato, sensata: Que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones. "mi sensata acompañante me sacó de aquella violenta agitación; la unión de los sensatos salvó la situación"

2- Inteligencia (inteligente): Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. "es un hombre de inteligencia privilegiada"

3- Razón (razonable): Capacidad de la mente humana para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener conclusiones o formar juicios. "la violencia generalmente escapa a la razón humana; hay que hacer uso de la razón y no dejarse llevar por malas influencias"

4- Lógica (lógico): Método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.

5- Tonto, tonta: Que tiene poco entendimiento o inteligencia. "de pequeño era el niño tonto de la clase, pero mira qué bien se ha colocado; ¡cómo se puede ser tan tonto!"

6- Ingenuo, ingenua: Que es sincero, candoroso y sin doblez y actúa sin tener en cuenta la posible maldad de una persona o la complejidad de una situación. "sus ingenuos votantes y los que no lo son, se han enterado por la prensa de que sus promesas han sido burladas una vez más; a veces tenemos la sensación de que caminamos por un mundo de ingenuos, sin un ápice de picardía para darnos cuenta de que no siempre las cosas y las personas son como nos las representamos" "su cara tiene una bella e ingenua expresión estúpida"

7- Estúpido, estúpida: Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas. "adivinó que no había en él maldad auténtica, que simplemente era estúpido"

8- Idiota: Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice. "no seas idiota; ¡qué idiota, yo no he dicho eso!"

9- Imbécil: Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia. "decía Balzac que "un imbécil que no tiene más que una idea en la cabeza es más fuerte que un hombre de talento que tiene millares""

EL CASO DEL 16 DE JULIO DEL 2017

El 16 de julio del 2017, la oposición venezolana va a llevar a cabo una votación ilegitima en contra del gobierno legitimo de Maduro, sobre la cual Capriles Radonski dijo que si el 16 de julio próximo "11 millones de personas van a votar" entonces eso sería una señal contundente …

Ver: http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/capriles-orden-que-puede-hablar-del-domingo_193124

El problema con lo que dijo Capriles Radonski no es que 11 millones de venezolanos y venezolanas podrían salir a votar en contra de Maduro, es decir, no es la cantidad lo que cuenta, sino el problema es que ellos mismos, esa misma oposición venezolana de la cual Capriles Radonski forma parte integral, los mismos que dirigirán esa votación ilegitima el 16 de julio, ya han dicho repetidamente que quemarán los cuadernos de votación de ese día.

Ver: Quemaran los cuadernos - Buscar con Google

Entonces, mi pregunta es:

¿Cómo piensan comprobar cuantos votos eran si van a quemar los cuadernos de votación?

¿No es eso igual al caso del condominio?

¿Cómo van a comprobarlo?

¿Lo creerán ustedes?

Mi pregunta ahora es (y no se trata de insultos):

De las definiciones arriba, del 1 al 9 …

¿Cuáles adjetivos describirían con más precisión a las personas que le creerían a Capriles Radonski sobre los resultados de la votación del 16 de julio del 2017?

¿Sensatas? ¿Inteligentes? ¿Razonables? ¿Lógicas?

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4964 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: