Cajita feliz que nos guarda la MUD

Desde 1990, los partidos de la derecha venezolana no han sido capaces de proponerle a los venezolanos, su proyecto de país. Creo que el último esfuerzo que realizaron en este sentido, fue la propuesta del "Gran viraje" de Carlos Andrés Pérez. Ese "Gran Viraje" terminó con el gobierno de CAP II.

Desde ese momento para acá, la derecha ha pasado silenciosa y si memoria no me traiciona, en el 2013 presentaron un documento de "unidad nacional" que luego recogieron o no lo asumieron frente al país.

Desde el 2000 hasta la fecha, la derecha toda ha realizado una gran cantidad de marchas y en ninguna de ellas; los venezolanos y venezolanas hemos tenido la oportunidad de oír un discurso al final o al inicio de estas marchas en el cual, uno pueda encontrar un pista para deducir, qué país buscan construir. Léase mejor destruir.

El "programa" que han vendido preparando se ha concretado en un "Chávez vete ya" y Maduro vete también". Esto que resume su "propuesta" de país no es mucha cosa, pero indiscutiblemente en estas pequeñas frases se reúne todo.

Si no es alguien vinculado a sus intereses, no tiene derecho a ser presidente. Sólo ellos tienen ese derecho y cuando sucede algo distinto a su deseo, como lo acontecido desde 1999; la solución es promover un berrinche para salir de una elección que no les favoreció.

Pero de este "vete ya", se desprende otros proyectos que solemos ver como parte emblemáticas de su propuesta de país. Una que ya es muy conocida y que aplicarían en un supuesto gobierno de derecha, la observaremos en el cambio de la bandera nacional. Esta bandera, en vez de ser amarilla, azul y roja, será roja, azul y amarilla. Esto simbólicamente no se reduce al hecho simple de voltear la bandera. En eso hay todo un mensaje y una política muy concreta, que es un poco lo que vimos con el piloto echándole plomo a la azotea del Ministerio de Interior y al TSJ.

A esa bandera se le quitara la estrella 8. Esto no será tampoco una cosa caprichosa. Tiene su sentido simbólico con Guayana y con el silencio que la derecha ha mostrado con planes que ahora se ejecutan en el país (arco minero) y lo que la ExxonMobil viene realizando en territorio de reclamo con la Guyana. Esa estrella, en un supuesto gobierno de la derecha debe borrarse con todo el sentido que ello tiene.

A falta de una propuesta que fuere conocida por los venezolanos y venezolana, debe reconocerse que las guarimbas no son un instrumento creado para que la derecha descargue su arrechera. No es así de sencillo. Esas guarimbas tiene su finalidad y creo, que ellas nos está diciendo o advirtiendo, que cuando bajo un supuesto gobierno de la MUD se fijen unas políticas y estas sea ajenas a los intereses del pueblo, ahí sacarán a los guarimberos para imponerla a fuerza de plomo, molotov, tranca y plantón.

En otras palabras, los guarimberos serán sin lugar a dudas la "nueva" fuerza armada nacional. Ahora están en proceso de entrenamiento y de tomar toda la experiencia que han venido acumulando. No suena descabellado –y suena muy lógico además- que haya una propuesta para agregarnos como Estado asociado. Casi todos los líderes de la MUD tienen sus propiedades allá, los capitalistas también y como los guarimberos pueden atender todas sus necesidades de este territorio asociado a las pretensiones e intereses de los que apuestan por la destrucción de este Estado-Nación, los guarimberos pueden llenar el vació.

Volveríamos a la apertura petrolera fase I, porque ahora estamos en la fase II, que es casi lo mismo, pero con otros socios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: