Conspirar para cambiar violentamente la Constitución

Un par de diputados de la MUD, nos denunciaron a todos los candidatos a la ANC por el delito de "conspirar para cambiar violentamente la Constitución" pidiendo de 12 a 24 años de presidio para las 6119 personas postuladas.

El delito mencionado está contenido en nuestro Código Penal vigente en el artículo 143, en su segundo numeral.

Leamos el artículo completo:

"Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años:

1. Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.

2. Los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En la mitad de la pena referida incurrirán los que cometen los actos a que se refieren los numerales anteriores, con respecto a los 25 gobernadores de los estados, los consejos legislativos de los estados y las constituciones de los estados; y en la tercera parte de dicha pena, los que se cometieren contra los Alcaldes de los municipios.

3. Los que promuevan la guerra civil entre la República y los estados o entre estos."

Pues sí. Los de la MUD que están alzados públicamente en actitudes hostiles contra el Gobierno legítimamente constituido para deponerlo y que llevan ya tres meses promoviendo una Guerra Civil, pretenden que la Fiscal nueva y de paquete con algún Juez opositor que seguramente no habrá ninguno, nos encierren -será en un campo de concentración de 12 a 24 años- a 6119 personas por haber cometido los delitos de ejercer nuestros derechos civiles y políticos, para cambiar la Constitución mediante un mecanismo no violento y previsto en ella según interpretación de la Sala Constitucional del TSJ, por el delito de tener un criterio jurídico distinto (sí, por pensar distinto) y por ir de comunidad en comunidad en asambleas con nuestro pueblo, explicando lo que significa una ANC, respondiendo dudas e inquietudes y debatiendo respetuosamente con quienes nos adversan.

Preguntas:

¿Qué pedirían para nosotros si lanzáramos molotovs, puputovs y pirotecnia preparada con balines, metras y tornillos?

O si atacáramos las sedes de las policías municipales o regionales que controlan.

¿Y si hiciéramos "trancazos" secuestrando sectores, ciudades o hasta municipios enteros?

¿Qué tal si usáramos niños como escudos humanos (escuderos) y grupos de choque al frente de protestas violentas con explosivos?

¿Qué pedirían?

Si en nuestras concentraciones quemáramos o lincháramos cualquier sospechoso de ser de la MUD.

Y si con barricadas causáramos muertes con guayas u obstáculos en autopistas ¿qué pedirían?

¿Qué tal si promoviéramos en nuestros camaradas lanzar objetos contundentes desde los edificios de la Misión Vivienda a las marchas opositoras que pasen cerca?

¿Cómo sería si atacamos con piedras o quemamos los vehículos opositores o los que sospechemos lo son?

Si estando en oposición a una "brutal dictadura" nos piden de 12 a 24 años ¿qué pedirán para nosotros cuando sean gobierno?.

paramaconic@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 855 veces.



Paramaconi Castillo


Visite el perfil de Paramaconi Castillo Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas