Se solicita “Long-term leader”: “los huérfanos” de la MUD

Habrá llegado al llegadero la Coordinadora Democrática, evolucionada en la MUD?, o seguirán tropezando con la misma piedra. Alguien dijo que "lo que no mata engorda", las derrotas que han sufrido le han servido para evolucionar en las locuras, y a perfeccionar un escáner que algunas veces desvanece o decoloriza las franelas rojas, penetrando en la "miseria humana" como comentaba el Arañero de Sabaneta: "esos que se apartan del camino para seguir migajas". La fortaleza de quienes "vanguardian" la revolución está en seguir el sendero marcado por Bolívar, por Sucre y muchos otros como Fabricio Ojeda, viendo más allá de su propia vida, dependen de si Chávez verdaderamente logro sembrarlos con sus ideas, alejarlos de ambiciones y tentaciones terrenales, de esas que desborda la oposición y no disimula en mostrarlas; una jauría que necesita sangre, no para beberla como un Drácula cualquiera, sino para pintarse con ella y mostrar a sus padres adoptivos lo malos que son, a la vez que amedrentan y amenazan al pueblo que quieren gobernar; lo decía Diosdado Cabello en su programa, "quieren ser gobierno en un país destruido?".

Tan intenso es el trabajo político que ha realizado la revolución en Venezuela, que quienes la han adversado ven desvanecer su figura al poco tiempo y otros cambian de clima como Salas "Frijolito" Römer, quien no aguanto la marea roja que le toco vivir en su tiempo de líder candidato, y así como él muchos han desfilado subidos a la alfombra verde de Washington; mercenarios cuya efímera presencia los deja viéndose hacia dentro en su propio yo, mirando su huerfanidad como su verdadera entelequia. Grupos solitarios siempre en busca de un "líder", a quien adorar, a quien corresponder con la venia de los cesares. Pero son tan malos estos muchachos (más que el de la canción del Sonero del Mundo) que no los quieren ni en su casa de adopción en el Norte, sino fuera por el "bitumen" del Orinoco y de otros lugares patrios donde han llegado los satélites imperiales, el agua y el metal de tantalio de alto grado (Coltan), ya los hubiesen puestos en la calle, llorando con Luis y su Almagrura.

Esta condición de decadencia obligada, de falta de un "líder de larga duración" los ha llevado a agarrarse de cualquier estaca que los salve de caer definitivamente al abismo: ahora las marchas son para apoyar a la Fiscal General, superficialidad que demuestra la falta de ideas y de proyectos; y todavía evaluamos mal a los jóvenes que asisten a esas marchas, por el hecho de no saber porque participan, sin deducir que su condición es igual a las que los visten de cruzados, no importa el contenido y la acción, lo importante es el objetivo. Descender al abismo, para ellos es sentarse a la mesa de dialogo, reconocer sus faltas, renacer de sus escabrosas cenizas y arrimar el hombro a un país que lo tiene todo para ser una potencia como lo visiono el Padre del Plan de la Patria. Seguirán buscando "líderes" para tener que bajarlos de las tarimas, porque sus groserías y malas palabras continúan rebotando contra la alegría de la mayoría que quiere vivir en paz.

El miedo a la Constituyente los obliga a ocultarles a sus seguidores que están accionando sobre dos preguntas: Dialogo o Enfrentamientos, Debate constituyente o guarimbas, Paz o Violencia?. Seguirán buscando ídolos de barro, de bolsillos opulentos, hasta que los arrope el amor que dejo Chávez en sus palabras y pensamientos; no está lejos el día en que el simple chasquido de dedos de sus compañeros los ira despertando a todos y verán que el mundo está aquí donde queremos humanizar la Tierra, donde queremos vivir con ella y no de ella. Donde todos debemos ser importantes para preservar la vida sin necesidad de "comerse a los demás".

La lucha continua, debemos desmontar las mentiras de jornadas electorales pasadas donde la campaña en radio y televisión hablaba de madres que les quitarían la patria potestad de sus hijos, que se prohibiría la salida del país, que los comerciantes se quedarían sin sus negocios, que la Constituyente es para formalizar una dictadura, que es un fraude, etc. Estas simples ideas publicitarias produjeron uno de los dos reveses que tiene en su haber la Revolución. Por ello la necesidad de transformar cualquier espacio en una tribuna de difusión de lo que significa la Asamblea Nacional Constituyente, para retomar los caminos de amplitud de la Patria que aspiraban nuestros libertadores.

 

misionsucreejeclavellino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas