Hay un descaro ético en la oposición

Hay un descaro ético en un buen número de opositores y es que si realmente fuesen gente honesta, no se beneficiarían de los logros revolucionarios. Por allí apareció un joven que detuvieron en una de las tantas guarimbas violentas que andan realizando y entonces descubren que dicho joven guarimbero recibió un crédito del Estado.

Pero eso no es lo único, también se hablado de personas que han recibido viviendas (aunque tienen que pagarlas porque nada de eso es regalo, como dicen algunos opositores) y hasta los que son beneficiados con sus pensiones, siguen hablando mal de la revolución.

Como dice un dicho popular: "El que quiere besar busca la boca y el que no lo quiere hacer se hace el loco y la ignora" dicho en otras palabras, si el Presidente Maduro les cae mal como gritan algunos, pues devuélvanles los beneficios que han recibido.

Eso es como dicen por allí, que unos cuantos curas activistas políticos, que hasta dicen groserías, se quejan del gobierno, tuitean cada día en contra del gobierno, pero con una grata sensación se meten el monto de sus pensiones en los bolsillos.

También los vemos hablando mal en las camionetas de pasajeros y en las colas que han montado las panaderías, lanzando cualquier cantidad de improperios contra los CLAP, pero viven pendientes de que les entreguen sus cajas. Hay quienes inventan (a lo mejor sucede, pero la gente debe probar lo que dice) que les entregan las cajas y les faltan productos, que si los que manejan los CLAP se aprovechan de un pillaje que hasta ahora no prueban y pare de contar.

Lo que digo con relación a las conductas de los seres humanos, es que las personas deben decir la verdad y no mentir. Muchas personas suelen mentir a cada instante y lo asumen como una conducta normal. Los he escuchado en el Metro de Caracas (donde ahora todo el mundo vive pegado de sus celulares, manoseándolos) decir que "ando por Chacaíto, voy llegando", cuando lo cierto es que andan por La Hoyada.

Y por supuesto, ahora con ese sunami de mentiras que le han ordenado a la oposición que asuma, adicional a la mentira permanente de los dirigentes de la vieja cuarta república, entonces muchos han asumido la mentira como una verdad, que no es un asunto nuevo porque ya algunos funcionarios estadounidenses practicaron la mentira desmedida y despiadada contra Simón Bolívar y la guerra de independencia que realizaba y era una mentira local, regional e internacional.

¡Esa práctica sigue!

Los diferentes gobiernos estadounidenses no han dejado de hacerlo y de hecho lo vienen manejando como una práctica muy común. Un ejemplo que vale la pena revisar es esa práctica que los mismos medios de comunicación de USA vienen realizando desde hace años, mintiendo e inventando.

El problema fundamental que tenemos hoy día no solo en Venezuela sino en Latinoamérica y parte del mundo, es que la gente se inclina por lo más fácil, por la televisión, el cine, el youtube y otros programas y carece de capacidad para la lectura, para entender y comprender mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 918 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: