El opio de la oposicion

Todo gobierno requiere una oposición seria, coherente y sobre todo productiva. La política en Venezuela en los últimos 10 años ha carecido de una oposición con objetivos claros que hable a beneficio de los ciudadanos y no de sus intereses particulares; por ejemplo: se habla de los presos en estas manifestaciones pero no de los 30 millones de venezolanos sitiados en sus hogares por temor a salir a la calle y ser agredidos por la violencia de los pacíficos.

La oposición de Venezuela actúa justamente igual a lo que ellos dicen combatir. El discurso de sus teóricos líderes o voceadores es una prueba más de la intolerancia y la exclusión de la idea del estado de ellos. Sabemos que el objetivo, como toda oposición política del planeta es llegar al poder y desplazar a sus adversario, pero no sin proyectos. Lo único que han demostrado ellos poseer es la teoría de Nerón.

El diálogo fracasó, porque a los factores externos no le interesan el dialogo y se cansaron de financiar a políticos flojos que le han ofrecido desde la faja del Orinoco hasta los ricos yacimientos de petróleo liviano de Delta Amacuro. Los políticos de la oposición venezolana aprendieron que los gringos son como esas casas de citas donde el dinero es lo que cuenta y usted vale por lo que lleve en su chequera. Así que para ellos hoy, mañana y siempre Miami será lo que fue Cuba en los años de Batista.

Desafortunadamente para el gobierno, la oposición en Venezuela es un traje Prêt-á-porter, para los grandes capitales extranjeros. Lo malo, es que no ayuda a nada al propio gobierno, menos a la nación y mucho menos a los venezolanos que quieren y desean vivir en un país digno. Al final, el verdadero preso político es el Presidente Maduro; secuestrado por una oposición incoherente sin objetivos y que ha inventado todo tipo de fábula para enrarecer un clima, es vez de esperanzas. Más bien, ha generado el mayor número posible de frustraciones y ha alimentado a sus seguidores con el opio de la violencia, el racismo, el clasismo llevándonos a nuestro propio holocausto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Carlos Vicente Torrealba

Escritor / Über maestro en Filosofía / Entrenador de Vida / MTC

 carlosvicentetorrealba@gmail.com      @cartorrealba

Visite el perfil de Carlos Vicente Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Vicente Torrealba

Carlos Vicente Torrealba

Más artículos de este autor