La oposición política radical contra los intereses del pueblo

La débil respuesta que ha recibido la extrema derecha venezolana, ante el llamado a un levantamiento popular ha sido la razón por la que cualquier aumento en el nivel de presión, ha quedado relegado y en espera.

Mientras tanto el Comando Sur, de las fuerzas armadas estadounidenses, ven cada vez más lejano ese día en el que se abra la " ventana " que les permita entrar y asaltar al país, con la buena pro de la opinión pública mundial.

El interés del pueblo venezolano, en cambio, está puesto en su puesto trabajo, en mandar al colegio a sus hijos, en su pequeña, mediana o gran empresa, en ejercer su derecho a practicar su religión libre de impurezas políticas, en poder transitar libremente para reanudar su cotidianidad, para salir un sábado o un domingo a un parque, a una playa, a algún río o montaña sin preocuparse por una " manifestación pacífica " o alguna alcabala terrorista, en las que muchos venezolanos ya han perdido la vida.

Evidentemente que el interés del pueblo venezolano no esta puesto en trancar las calles que usa para desplazarse, o en destruir la pequeña, mediana o gran empresa en la que trabaja, o en atacar y quemar colegios, universidades, hospitales, instituciones públicas, o en destruir medios de transporte como buses y metro. Por eso los llamados de la derecha a un paro general - " plantones "-han fracasado estrepitosamente, y ellos lo saben .

Han optado por ignorar esta actitud que ha adoptado la mayoría y han decidido pasarle por encima,contratando mercenarios a los que les pagan para trancar calles, avenidas y entradas y salidas de barrios y urbanizaciones en contra de la voluntad popular, pisoteando derechos que están consagrados en nuestra constitución nacional .

Es decir robándole descaradamente al pueblo venezolano, el privilegio constitucional a ser estar y andar en libertad en cualquier parte de la nación. Un comportamiento más característico de grupos delincuenciales, que de grupos políticos serios y respetuosos de la dignidad y de los derechos humanos.

Evidentemente que los intereses del pueblo y los intereses de la derecha política, están separados por ...un gigantesco abismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor