¿Oposición?

Acción de oponer u oponerse…..

Las preguntas necesarias para comenzar una conversa sobre el tema son: ¿oponerse a qué? ¿Porque? Y ¿para qué?

En el caso de ciertos grupos de la oposición venezolana, las dos primeras respuestas son sumamente obvias: oponerse a cualquier iniciativa, buena o mala, correcta o equivocada, que proponga el gobierno, simplemente para sabotear la gestión del chavismo y lograr la toma del poder al costo que sea.

Y tengo que decir ciertos grupos, porque no todos los que se oponen al gobierno legítimo del presidente Maduro son Saboteadores, apátridas o traidores.

Incluso dentro del chavismo y las fuerzas revolucionarias existen muchos que se "oponen" a ciertas políticas, medidas y acciones del gobierno, pero sin sabotear ni perjudicar el desenvolvimiento de una revolución hoy asediada internacionalmente.

La última pregunta, ¿para qué? Es un punto muy importante, si nos oponemos a algo es porque tenemos una propuesta alternativa y posiblemente mejor.

Aquí cabe hacernos la pregunta: ¿alternativa a qué? y cuál es esa alternativa?

Los que tenemos años en la lucha, muchos conocidos diseminados por el mundo, y que además tratamos de mantenernos bien informados sin dejarnos confundir por los medios hegemónicos de la dictadura global corporativa, sabemos que, aunque invisibilisado, existe a nivel mundial un sentimiento de rechazo y si, de oposición, contra el modelo de austericidio y guerra permanente instaurado a la fuerza por las elites financieras globales y sus corporaciones de la muerte. Este sentimiento se manifiesta en diferentes formas, en sitios distintos, en movimientos y procesos de verdadera resistencia contra un modelo depredador e injusto que está llevando a la humanidad a una dystopia sumamente real, un mundo de terror, caos, miseria y vigilancia permanente y total, digna de una película o novela de ciencia ficción. Nuestra patria se encuentra hoy ante el terrible riesgo de caer víctima de un macabro plan y pasar a formar parte de esta dystopia.

Los grupos que se oponen a esta dictadura global de las corporaciones buscan y ofrecen diferentes soluciones, como el comercio ético y solidario, la economía del bien común, la agroecología, la permacultura , las energías limpias y renovables, todas promueven el "buen vivir" en armonía con la naturaleza.

Todos estos grupos son desprestigiados, atacados y banalizados por los medios hegemónicos y los intelectuales de biblioteca al servicio del hegemón cultural, en muchos países son reprimidos y destruidos violentamente, sus líderes y activistas encarcelados o asesinados por los gobiernos "democráticos" al servicio del imperio financiero.

La mayoría de las propuestas para un mundo mejor y alternativo al que nos han impuesto las poderosas minorías de las elites financieras, aunque algunos no lo sepan, están plasmadas o sugeridas en la constitución de la república Bolivariana de Venezuela. Nuestro pueblo fue el primero en rebelarse contra la dictadura neoliberal, y comenzar la transformación de la patria con un modelo alternativo que el imperio ataco desde el principio, y al que hoy quiere darle un golpe mortal, con la colaboración de los traidores, dentro y fuera del país y de muchos ciudadanos confundidos que equivocadamente creen todas las mentiras y la propaganda con la que son bombardeados continuamente por las redes y los medios.

La "oposición" venezolana solo ofrece sacar a Maduro y eliminar al chavismo de la historia, cosa sumamente difícil y tal vez imposible. Sus líderes principales no dejan de contradecirse, mentir descaradamente, y promover la violencia y el caos. Sabemos bien de donde vienen y hacia dónde van, Su alternativa al modelo bolivariano en construcción es sin duda alguna, y aunque traten de ocultarlo, el retorno al neoliberalismo y la entrega de la patria al poder financiero internacional, endeudando a Venezuela con el F.M.I y la gran banca internacional, para que desangren el país y privaticen todo lo que pueda ser privatizado, como ejemplo: Grecia, y más cerca, Brasil Y Argentina. Los venezolanos que creen en estos líderes están siendo vilmente engañados y jamás lograrían, de triunfar esa "oposición" apátrida, ver un cambio para mejor en el país, todo lo contrario…

Los tambores de la guerra redoblan con intensidad creciente, la destrucción del tejido social de la patria venezolana se acelera exponencialmente, todo al ritmo del macabro plan diseñado por el imperio corporativo, no solo contra nosotros sino contra todos los pueblos del mundo, Que no es otro que desmembrar naciones, eliminar a los que ellos consideran indeseables o sea la gran mayoría de los pobres, los obreros y las clase medias, poniéndolos a matarse unos a otros ,mientras ellos (las elites) siguen apoderándose de sus territorios y riquezas naturales.

Sin duda los líderes de la revolución han cometido errores, cosa inevitable cuando se trata de inventar algo nuevo, sin duda hay muchísimo todavía que cambiar en Venezuela, pero revolución es eso, "es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado", y para eso la Asamblea Constituyente es el escenario más apropiado, nuestra única alternativa al caos la violencia y la destrucción de la patria, nuestra única oportunidad para blindar todo lo que hemos logrado, contra viento y marea y bajo ataque constante en una revolución ,que aunque imperfecta, es nuestra revolución, nuestra "creación heroica" y que hoy en día es fuente de inspiración para casi todos los movimientos de cambio y emancipación en el mundo, y que hoy se encuentra bajo una terrible amenaza.

Queríamos en este artículo proponer algunas ideas para llevarlas a la discusión en la asamblea popular constituyente, pero las palabras se me fueron de las manos y el escrito ya se puso un poco largo, así que lo dejaremos para la próxima, hasta entonces, estudiemos con seriedad la situación geopolítica global y lo que verdaderamente está pasando en el mundo de lo que algunos llaman la "real politik" y pensemos bien que queremos para el país. La actual situación de violencia y caos solo tiene dos salidas, un estado de excepción que probablemente llevaría a una guerra fratricida o a una intervención extranjera, o, dios no lo quiera, ambas, y donde no habría ganadores, ni de un bando ni del otro, solo muerte y destrucción o una asamblea popular constituyente, donde los venezolanos podamos decidir entre todos y en paz el futuro de nuestros hijos.

En caso de que se desatase un conflicto violento, como lo planean las fuerzas dl imperio, la patria venezolana seria descuartizada y sumida en el caos más absoluto, y repito ni los chavistas ni la "oposición" podrían gobernar, los únicos que se beneficiarían de ese escenario serían las corporaciones al servicio de las elites financieras globales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor