Pena Ajena

Cada vez que oímos a políticos opositores hablar de las marchas pacíficas nos preguntamos ¿Cómo pueden tener las vísceras de hablar de pacíficas cuando sus grupos de violentos están generando el caos en puntos importantes del país? ¿Cómo puede Lilian Tintori decir que los muertos habrán valido la pena, para quién valió la pena? Es muy fácil hablar de los muertos cuando no son de nuestra familia, apenas hoy oíamos a Miguel Pizarro en Globovisión, hablando de sus marchas pacíficas, del respeto a la Constitución y de su lucha por la paz en el país, y tuve sentimientos encontrados, un revoltillo de sentimientos que me dieron náuseas, tristeza y vergüenza, como pueden destilar tanta mentira y engaño dentro de esa paz que pregonan, en donde quedan más de 60 muertos, centenares de heridos, y perdidas incalculables, ocasionadas por los llamados de estos líderes. Desde cuando la violencia trae la paz, la violencia genera más violencia y eso es lo que los políticos de oposición han generado.

En su afán de salir del gobierno por la fuerza, y tal vez tomar el poder tal como sucedió en el 2002, han usado tácticas terroristas, que han puesto a la población en vilo y por supuesto en un inminente peligro, en nombre de la libertad, han tenido presos a importantes sectores de la ciudad capital, y otras partes del país y han arremetido con todo lo que tenga nombre de institución pública y lamentablemente han cometido los hechos más aborrecibles en las calles de la ciudad, como por ejemplo golpear, apuñalar y luego incendiar a personas que consideran, piensan diferente. ¿Eso es luchar por la paz? ¿En donde está la Conferencia Episcopal? Claro ya ellos no son representantes de Dios en la tierra, ahora son un partido político de la misma calaña de los radicales de oposición, que en vez de estar haciendo un llamado a la paz y la concordia, están pronunciándose en contra de la Constituyente. ¡Qué vergüenza! Da pena cuando está gente sin un ápice de humanismo habla de derechos humanos, no han entendido que hacen doble daño, dañan la vida de quienes tienen al frente para cometer esos hechos tan abominables y ocasionan daños irreparables en aquellos que son sus víctimas. Víctimas y victimarios son responsabilidad, de esos que llaman a los jóvenes a resistir porque las muertes habrán valido la pena.

Por otro lado tenemos a la prensa privada, que solo se encarga de difundir la información que le conviene auspiciando la guerra mediática y censurando la información veraz, venden un país en guerra cuando en realidad son focos pero eso sí muy violentos, que no han logrado paralizar el país, y mucho menos provocar los barrios y los sectores populares, quedándose la protesta en las zonas de clase media, encerrando a sus propios vecinos, por lo demás la ciudad sigue funcionando como si fueran dos países distintos. La mayoría de personas salen a sus sitios de trabajo, las calles se ven repletas de gente caminando en horas pico, porque ahora les ha dado por secuestrar a las unidades de transporte, nunca habíamos visto tanta locura, en esta lucha por la libertad, como tampoco habíamos visto más libertinaje en un país en donde según estamos en dictadura.

Otra cosa que es inmoral, es escuchar al presidente Santos hablar de represión en nuestro país, cuando por una semana que marcharon los habitantes del sector Buenaventura en su país, mando militarizar la zona y están en toque de queda y arremetieron contra los manifestantes, y la otra es, sus declaraciones sobre los desplazados de nuestro país al suyo, señor tenemos más de 6 millones de colombianos en Venezuela, la mayoría de ellos nacionalizados por el Comandante Chávez y viviendo en viviendas dignas, otorgadas por el gobierno revolucionario, y le aseguro que ellos que son de allá no quieren dejar las comodidades que tienen por irse de donde hace años salieron huyendo, además no olvidemos que Venezuela ha mantenido a Colombia durante muchos años, gracias al contrabando que todavía no ha terminado de erradicarse, y eso es un secreto a voces, pero claro él quiere ganar puntos hablando de una guerra que aquí en nuestro país no existe, Venezuela tiene 24 estados y muchos municipios y le aseguramos al señor Santos, que no han logrado ni lograrán infiltrar la violencia en todos sus estados y municipios hablando directamente del Distrito Capital solo el Estado Miranda y no completo presenta focos de violencia ¿Por qué será? Claro no olvidemos quienes son gobernador y alcaldes de este estado

En Brasil hay protestas porque están pidiendo la renuncia a un gobierno de facto y elecciones directas, las protestas han sido "DISPERSADAS" por la seguridad del estado, con heridos detenidos y todo lo demás, observan la diferencia, allá las dispersan, aquí las reprimen, es así como lo anuncian en todos los noticieros privados, allá exigen un derecho y las dispersan, aquí matan, queman y destruyen y son reprimidas, eso da pena. Igualmente Argentina ha tenido protestas desde el comienzo del gobierno de Macri, allá también son dispersadas con detenidos y heridos , pero los ojos están puestos en Venezuela ¿Por qué será? Supongo que eso no tiene nada que ver con las grandes reservas de petróleo que tenemos, ni con los minerales y bendiciones que posee nuestra tierra. e inocentemente debemos creer que la oposición política solo piensa en el bienestar del pueblo, ese que tiene casi 2 meses acorralado, entre humo, incendios, y agresiones y no han hecho un solo llamado a cesar la violencia, por el contrario le piden a los corderos del sacrificio a resistir.

Pero lo triste de todo es que la oposición haya perdido todo tipo de control de su gente, que defequen en las calles, se encueren, lancen bombas de estiércol, y lo peor es que tengan que recurrir a vándalos y terroristas, porque no tienen el poder de convicción y quieren obligar a la población inyectándoles el miedo y la zozobra. El problema es que Rondón no ha peleado, porque si no otra sería la historia y si pelea de forma no esperada empecemos a preocuparnos porque lo que está es harto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor