Esa frágil y sutil condición del " señor " Jaime Bayly

Señor entre comillas , ya sabemos todos porque .El mismo lo ha reconocido . El problema es que tampoco podemos referirnos a el como ,señora .Así que perdónenme,porque la ambigüedad no es mía .

Y es que podríamos llamarlo señor- yo no tendría ningún problema - , si entendiera lo que eso significa en el mundo de los hombres o mejor aún ,lo que significa para la dignidad humana .

Cuesta llamarlo así cuando usa un medio de comunicación para ofender a una dama públicamente.Quizás porque los verdaderos hombres sabemos que en realidad , las mujeres " feas " no existen .Es sólo cuestión de gustos.

A un racista podrían parecerle feas las mujeres que no pertenezcan a su propia raza, por ejemplo. Pero todos sabemos que nosotros - me refiero a los hombres exclusivamente- cuando nos enamoramos,no le paramos a eso .Todas son bonitas .

También,porque para nosotros ,la mujer que más amamos en nuestras vidas , nuestra madre,siempre es ,la más hermosa del mundo.No importa del color que sea o como ella sea.Así pensamos los hombres. El " señor" Bayly no piensa
igual , claro esta .

Por eso nos suena " raro " cuando un hombre se expresa de una mujer en términos tan peyorativos . Entre las mujeres en cambio y por su naturaleza , es algo muy común esa " riña " por lucir bellas ante los demás. Por eso mismo es desagradable y hasta repugnante que un hombre -o alguien que por lo menos fisionomicamente lo parezca- se exprese así públicamente .Pero por esa " particular " condición del " señor " Bayly , en imagino que también tendríamos que perdonárselo .

Pero es que no es solo con la mujeres que la tiene agarrada,Burlarse de todo aquello que es extraño es la típica y detestable actitud fascista.Los nazis fueron " un poco más lejos " e intentaron exterminar a todos los que no se pareciera a ellos. O peor aún,a todos y a todo aquello que que no llenará sus muy particulares exigencias ,sobre lo que debía y no debía de ser.Especialmente cuando de seres humanos se trataba.

Es por esto que me parece tan repugnante (repito) y hasta contradictorio - por su condición -que el " señor " Bayly se exprese en ese tono tan burlón de otros seres humanos ,mellando su preciada condición humana , cualquiera que esta sea. Pero bueno ,estamos en unos momentos de la historia humana en los que ya nada ni nadie, parece sorprendernos.

Esa es la actitud que siempre criticaremos aquí y en todas partes . Es básicamente la gran diferencia entre los valores que maneja la revolución bolivariana y los que maneja el fascismo de la ultraderecha venezolana,la de otras partes del mundo y la de todos los tiempos .

Y si he sido un poco sarcástico ,es sólo para darle una dosis de su propia medicina a este " señor" . Aunque ,por su actitud , no creo que le quedé ese poco de vergüenza que se necesita para ofrecerle disculpas a ese gran dama que es nuestra canciller,y a todos los que intenta denigrar infructuosamente,sin percatarse - el muy imbécil-que cada vez que lo hace,el único al que denigra ,es a el mismo .

Ese gran hombre que fue Federico García Lorca debe estar muy enojado y revolcándose en su tumba Cuando Bolívar dijo que un pueblo ignorante era instrumento ciego de su propia destrucción ,no lo dijo solo por los que no sabían leer o escribir , lo dijo especialmente por todos aquellos que ignoraban su condición en una sociedad mayoritariamente mestiza y negra , pero monárquica y con una enfermiza predilección hacia la piel blanca y de procedencia europea .Gracias a hombres como nuestro libertador y otros muchísimos más , los inteligentes superaron a los ignorantes y vencimos al imperio español .

Tal cual ,sucede hoy con una clase media que ignora cual es su verdadera condición aquí y en todas partes ,especialmente aquellos que pertenecen a grupos minoritarios,que podrían ser vueltos a maltratar y a vejar en cualquier momento .

En este sentido " señor " Bayly su ignorancia es de las más peligrosas, para usted y para todo el mundo , pues la exparse a través de un medio de comunicación social .Aquí en nuestra Venezuela bolivariana y socialista ,hay gente que no se viste como usted , que no habla " tan bien "como usted , pero que es infinitamente más inteligente que usted .

A pesar de todo, respetando esa sutil y frágil condición suya y porque soy un caballero ,le ruego me disculpe .....Señora Bayly.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor