¿Dos bandos de la iglesia católica?

Carta abierta a la Conferencia Episcopal

Es una realidad que much@s cristiano@s católic@s venezolan@s, estamos sintiendo. HAY QUIENES HABLAN INCLUSO, DE DOS IGLESIAS CATÓLICAS. Esto desde hace tiempo lo venimos sintiendo algun@s… Pero en estos momentos lo estamos sintiendo más porque se está haciendo más evidente A PARTIR DE QUE LA POSICIÓN POLÍTICA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA se ha hecho pública y notoria comunicacionalmente, en contra de los intereses de quienes han sido más beneficiad@s por el Gobierno Actual: Los más necesitados…

Ante esta situación, insistentemente manifestada por La Jerarquía de La Iglesia Católica Venezolana, por sus Cardenales y Obispos, que como Iglesia opinan y hacen juicios de valor sobre el "quehacer político" de un bando y que causalmente, coinciden con la oposición, l@s demás cristian@s católic@s nos preguntamos ¿Señores Jerarcas, quién los autorizó para que hablaran en nombre de nosotr@s que vivimos y pensamos distintos a ustedes?. En esta materia, ustedes no tienen autoridad para hablar en nombre de l@s demás cristian@s católic@s. ¡SI QUIEREN SER RESPETADOS, COMIENCEN POR RESPETARNOS A NOSOTR@S¡. Somos much@s l@s que, en cuanto al acontecer político de Nuestro País, tenemos un punto de vista, no sólo distinto, sino antagónico, al de ustedes, porque somos y vivimos distint@s a ustedes…

¿CÓMO ES ESO SEÑORES CARDENALES Y OBISPOS QUE USTEDES "EN NOMBRE DE LA IGLESIA CATÓLICA", SE NIEGUEN A DIALOGAR?.

Sería bueno, Señores de La Conferencia Episcopal Venezolana, que a l@s demás cristian@s católic@s nos dieran públicamente, "una justificación evangélica" de tal actitud...

Sería bueno y por el bien de Nuestra Iglesia, Señores de la Conferencia Episcopal Venezolana, que públicamente nos dijeran por qué Ustedes contradicen Al Papa Francisco que nos insiste en la necesidad de que dialoguemos…

Lo de públicamente, es porque hace falta que los medios conozcan que ustedes al oponerse a dialogar es porque tienen argumentos evangélicos, NO DEL HACER POLÍTICA, PORQUE NO ES SU TERRENO y aún los que también somos cristian@s y además católic@s les podríamos responder como polític@s, con argumentos del quehacer político aunque con el respeto que se merecen.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter