Grupos de whatsaap como herramienta política: cuidado con hacerle el juego al terrorismo!!.

Los grupos de whatsaap, muy de moda en la actualidad, son excelente herramienta para el intercambio de información y comunicación; para ello lo que hay que definir primero es el objetivo. Generalmente el título del grupo ya lo define, y fijense que hay muchos: de chistes, de compañeros de trabajo, de habitantes de una zona determinada, de política, de deportistas, etc. Y se entiende que el grupo existe porque hay unos intereses comunes entre sus miembros, que se comparten con un nivel de tolerancia.

Ahora.. que está pasando en los grupos políticos de militantes chavistas? Pues que han devenido en multiplicadores de la propaganda opositora. Con el cuento de que "asi me lo pasaron" o "para que esten pendientes" hacen difusión de la agenda de violencia terrorista, creando angustia y zozobra en nuestra militancia y en la población en general. No solo ellos se revuelcan en su odio y veneno; nosotros lo compartimos y por ende, nos afecta también.

Y no se trata de no intercambiar información que ese es el objetivo de todo grupo de whatsaap; pero una cosa es decir: "Camaradas, atentos que el Fascimo esta convocando a un plantón en la esquina del Tijerazo en Valencia mañana a las 8 am" y otra muy distinta es reproducir exactamente su propaganda de guerra, con todos sus códigos y meta-lenguaje: "Mañana Gran Plantón contra la dictadura de Maburro.... etc, etc".

Sin querer queriendo, por ingenuidad, por flojera a veces, difundimos sus actividades. Y las colgamos en nuestros grupos sin ningún comentario o con un simple: "para que sepan" o "así me llegó". Y sus códigos van a nuestro subconsciente, y cualquiera que no tenga fortaleza ideológica se llena de dudas. Eso sin contar con que le hacemos el enorme favor de promover y publicitar sus acciones y actividades violentas.

No pertenezco a ningun grupo opositor, pero... será que ellos hacen lo mismo? Será que toman una propaganda nuestra y la difunden enterita?: "Maduro es Paz! o "Todos al proceso constituyente"... No creo. Ellos sí estan claritos. Nosotros, aun, estamos aprendiendo. Y como nos cuesta!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: