No al plantón de la MUD / Plantemos árboles

Si algo nos ha mostrado la MUD y sus huestes armadas La Guarimba es que solo están para destruir, amenazar, acosar, perseguir. Ahora van con antorchas seguramente con las peores intenciones, con terribles formas de actuar y hacer o deshacer.

La batalla contra la derecha criminal no puede ser solo la confrontación en la calle, con los organismos responsables destinados a enfrentarlos, tampoco es suficiente llenar las pantallas de televisión con discursos o con partes de guerra y anuncios de los detenidos y procesados por sus crímenes.

En los años de la guerra de Vietnam cuando las tropas de Estados Unidos y sus títeres atacaban y destruían infraestructura de la nación asiática, el pueblo y el ejército de Vietnam además de combatir, dialogar, hacer prensa, desarrollar campañas de propaganda también reconstruía, reparaba, sembraba, cosechaba, todo el esfuerzo por la patria. Los miembros de las organizaciones políticas, sociales, artísticas, deportivas, religiosas deben ser convocados a PLANTAR POR VENEZUELA.

Creo aunque no está confirmado que en Aragua la Defensoría del Pueblo de ese Estado ya comenzó a realizar esa tarea con la consigna UN ARAGUANEY X ARAGUA. La idea está ahí flotando en el aire pero se debe realizar en todos los rincones del país, que la inicien los ministr@s, el Presidente, los diputad@s , MS, PSUV, PPT, MAS, AD, COPEI, ETC y los que se deseen sumar a la iniciativa. Que se regalen semilla, que se entreguen datos de cómo hacer para la siembra, que se llenen las calles de naranjos, mandarinos, aguacates, mangos, araguaneyes, samanes.

Las hermosas acciones nos unen, nos enseñan, crean lazos de afecto poderosos y muy durables, el trabajo nos enseña a recuperar áreas que parecían destruidas, a apreciar lo bello y a rechazar el horror, a rechazar a quienes que destruyen el país que es de todos, sembrar también es una acción política, es una acto gallardo frente a actos cobardes, veamos: https://videos.telesurtv.net/video/434591/vietnam-se-convirtio-en-una-fuerte-economia-del-sudeste-asiatico/

Las acciones de la guarimba son perversas, criminales, asesinas pero no tiene nada que ver, tampoco es posible comparar con los crímenes que cometieron los Estados Unidos en esa nación de valientes y trabajadores, lucha contra la corrupción y comenzar a realizar cosas donde nadie o solamente los criminales puedan estar en contra.

No vamos a plantarnos en una calle, vamos a plantar, vamos a llenar nuestras ciudades de verde y amarillo,etc. De árboles y oxígeno, convoque los Gobernador@s, los directores de parques, los Alcaldes y Alcaldesas. Vamos por la patria que es de todos y todas… Y claro animemos las jornadas de plantar árboles con aquella canción que más de una ocasión interpretamos entre maestros y alumnos en nuestras escuelas respectivas… Vamos Maduro anímate y cantemos mil veces: https://www.youtube.com/watch?v=DE20pNC35UY

Convoque a fotógrafos, artistas, amas de casa, estudiantes, empleados ya veo en Carabobo a Rafael Malpica hombre que sabe muchísimo de agricultura urbana, también a Alexis López, Miguel Da Silva, Elis Mercado, Pedro Téllez, María Teresa Morín, Reyna Lara, Israel Sotillo, Rafael Pinto (nene fuga) Hector Gutavo Alvarado, Reina Lara. A todos sembrando en calles, avenidas y veredas. Todo comienza con una semilla o una pequeña planta que sembraremos y luego será sombra y frutos para la patria y sus hijos e hijas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: