Con cual cristal miramos los hechos

La Filosofía triunfa sobre los males pasados y de los males futuros; pero los males presentes triunfan de ella.

Según un pensador expresaba que; El que desconoce la verdad es un ignorante, pero quien la conoce y la desmiente es un criminal. Digo esto por una comparación o análisis de todos los hechos acaecidos por manifestaciones realizadas en contra del Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que conste que no pretendo ni criticar las propuestas, ni mucho menos decir que el gobierno no tiene errores, solo que quien no reflexiona ni compara está expuesto a ser utilizado en cualquier hora o lugar, por quienes solo aprovechan circunstancias para acariciarse en sus sueños de poder o de odio o de ambos a la vez.

Una vez el Bachiller Rómulo Betancourt apoyado por el país (EUA) que más daño le ha hecho a esta República logra llegar al poder, a través del derrocamiento del último hombre Nacionalista que gobernó e hizo obras que aun son las que se pueden observar, Gral. Marcos Antonio Pérez Jiménez(1958), ya para el 1961, el padre de la desgracia que vive actualmente el país y al cual aun no se le ha colocado torniquete para detener la gangrena política que nos agobia y que como bien lo decía nuestro Libertador no se cura con paliativos, ya , en esa fecha ese bachiller expresaba arengas a todo el país:

Yo soy un presidente que ni renuncio ni me renuncian, si han pensado pedir mi renuncia y, más descaradamente afirmaba: Se infiltraron unos oficiales retirados (botados de las F.A.N., por él) y un grupo de civiles en el batallón de Barcelona (esto se denomino el Barcelonazo) y allí la mayoría quedaron tendidos y otros están en la cárcel, y quiero decir al país que están detenidos alrededor de mil dirigentes del partido comunista (creado por el mismo) y del MIR. quiero ser categórico, cualquiera que sea la presión que trate de ejercerse sobre este gobierno, los presos seguirán presos, que los profesores que utilicen sus cátedras y decanatos para convertirse en vanguardias, seguirán presos, que los líderes comunistas situados en puestos claves dentro de servicios públicos y están presos, van a continuar presos.

Los Adecos crearon un tenebroso destacamento para actuar en inteligencia y operaciones denominadas La Cobra Negra y llegaron a matar a 65 protestantes en una sola manifestación, lean los nombres en el libro de Díaz Rangel, en su libro titulado Días de Enero, y en todas esas décadas los estudiantes muertos, desaparecidos y torturados son incontables, imagínense solo un caso para no extenderme, la masacre de Cantaura y ustedes sabían que ese General (hoy en día muerto Q.E.P.D.) fue, al igual que un grupo de oficiales más, condecorado nacionalmente y aplaudido a montón en el congreso de ese entonces. Condecorado por matar en masacre a 35 imberbes estudiantes:

¡Qué barbaridad! Ahora otra diferencia, en aquel entonces nunca efectivo de seguridad fue maltratado ni escupido, ni tan solo de palabra ni manos, ni por casualidad. Nunca existió un funcionario del gobierno ni tan si quiera detenido por averiguación por todos estos desmanes y crímenes. ¿Qué les parece? Algo mas grave aun, en la academia militar y centros de formación militar la idea principal del entrenamiento fue disparar contra el guerrillero hermano, hasta beberles la sangre y convertirnos en héroes de la patria, y luego la famosa frase aquella: "Dispare primero y averigüe después", por nombrar solo poco, porque podría escribirse un libro bien gordo.

Pueblo que no conoce su historia está destinado a volverla a vivir.

El papa Francisco llamo a los Obispos Venezolanos a hacer todo lo posible para que el país se establezca puente entre el gobierno y la oposición y aquí en Venezuela los Obispos se pronunciaron contra el proyecto de convocatoria de una asamblea Nacional constituyente. Si ya lo había hecho la MUD ¿Qué necesidad tenían de pronunciarse?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter