El cielo es rosado

Son las 10:19 AM, el 16 de mayo del 2017, aquí en este pueblito Tachirense, y justo al terminar de escribir este artículo me enteré que un grupo de violentos opositores (antichavistas) fueron donde trabaja una amiga, y les pidieron "de manera pacifica" a todos los empleados, casi todas mujeres, que se vayan a la casa porque si no lo hacían inmediatamente, entonces iban a incendiar el edificio con ellos adentro.

¿Eso es paz?

¿Incendiar a mujeres indefensas en vivo?

¿Esas son las protestas pacificas de la oposición venezolana?

Bueno, eso dicho …

Anoche en la radio, aquí en este pueblito andino fronterizo con Colombia, mientras que soportábamos otra serie de apagones continuados (obviamente saboteo), y seguido por una baja de luz importante que duro más de 16 horas, escuché al prefecto de otro pueblito cercano hablar sobre un ataque por parte de un grupo de opositores violentos que lanzaron bombas de fuego a las oficinas de la prefectura mientras que la gente estaba trabajando, y después atacaron el puesto de policía, y al final parece que una o dos personas murieron.

¿Eso es paz?

Tampoco hubo transporte entre los pueblos de esta región durante buena parte del día de ayer, a causa de la violencia opositora, entonces mucha gente no pudo ir a trabajar.

¿Eso es paz?

Hoy me desperté temprano porque escuché a un montón de gente afuera de mi taller, hablando, y, medio dormido, en mi cabeza, con los ojos cerrados todavía, estaba pensando, "Pero ya va, ¿La gente no fue a trabajar? ¿Hoy es un día feriado?

Bueno, eso es precisamente lo que ocurrió, no fueron a trabajar, otra vez.

¿Eso es paz?

Hoy no hay transporte a ningún lado por aquí, otra vez, por el peligro, sí, por el peligro opositor, el cual es muy real, lo cual significa que casi nadie podrá ir a trabajar hoy porque la gran mayoría de la gente debe viajar a otras ciudades para trabajar ya que aquí no hay casi trabajos.

¿Paz?

Ayer, cuando fui al pueblo brevemente, descubrí que los taxistas chavistas estaban furiosos por no poder trabajar normal llevando sus clientes a las ciudades a trabajar --- ayer tampoco pudieron ir a trabajar ---, mientras, los taxistas opositores se burlaban de todos, con esas típicas caras de _______ de tantos opositores que se creen tan astutos por sabotear el país en nombre de la democracia.

Bueno, hoy, esta mañana --- así me lo contó mi vecino taxista --- que por el peligro parece que ningún taxi, e irónicamente, ni los taxis de los opositores, se atreverán a salir a trabajar, ni localmente.

Veremos que pasa.

¿Paz?

Pero este asunto va más allá de los muertos y heridos en manos de la oposición, o de quemar a personas en vivo, o de los incendios, la destrucción, las trancas de calle, la falta de transporte, las fallas continuadas de luz, el hecho de que la gente no pueda ir a trabajar, que los taxis no trabajen, y que ahora, por el peligro, los distribuidores de comida parecen tampoco querer venir por estos lados …

… y todo por culpa EXCLUSIVA de la violenta oposición venezolana.

Lo que está ocurriendo ahora es que aun personas que yo pensaba eran honestos y reales, capaces de enfrentar la realidad con valor y conciencia, con la verdad, como Chávez, están ahora atrapando la enfermedad de Maduro de mentir, esquivar, y ocultar la realidad, hablo de personas como Jorge Rodríguez, uno de los más destacados líderes del chavismo.

(Hace poco fue Héctor Rodríguez, quien yo también pensaba era un líder capaz de enfrentar la verdad con fuerza, en este caso con respecto a los $500.000 que Citgo --- o sea, el gobierno de Maduro --- le dio a Trump en diciembre del 2016. Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a244800.html)

Ahora están diciendo cosas que [probablemente] para la mayoría de la ciudadanía no tiene nada que ver con la realidad, absolutamente nada, cosas como:

"La gran mayoría de Venezuela no solamente quiere paz, está en paz."

Ver: https://m.aporrea.org/actualidad/n308531.html

En base a este comentario, y los tantos similares dichos por Maduro y sus compinches últimamente, realmente, no tengo ni la menor idea a qué se refieren cuando hablan de paz.

Por ejemplo, sin considerar las causas del desastre en el cual estamos, y sin echarle la culpa a nadie, solo tomando en cuenta la vivencia actual de la inmensa mayoría de la población a nivel nacional …

¿Paz es de no poder ir a trabajar por miedo de ser incendiados en vivo en la oficina o fabrica?

¿Paz es de no poder ir a estudiar por miedo de ser asesinados por bala?

¿Paz es de no poder tomar una buseta por miedo de ser atacados, robados, o quemados en vivo?

¿Paz es de no poder caminar por las calles por miedo de ser linchados?

Como en el caso mío.

En el caso mío, por respeto a mi esposa y para proteger a mis familiares de las inevitables consecuencias, no puedo salir a la calle porque todos saben que soy chavista, y ya me trataron de matar dos veces aquí, solo por ser chavista (2012 y 2013), porque si me pasara algo, también matarían a mis familiares, por venganza, ya que yo no me dejaría matar sin por lo menos matar a unos cuantos de ellos en su intento. Yo soy así. Yo no me dejo matar "pacíficamente." No señor.

Eso es paz?

¿Paz es de que las familias siempre vivan con miedo de morir por venganza opositora porque un familiar no se deja subyugar por la violencia opositora?

¿Ah?

¿Eso es paz?


Es más, no sé si han pensados en esto, pero Rodríguez y Maduro y compañía tienen guarda espaldas y carros blindados, ¿verdad?

¿O no?

¿Me equivoco?

Bueno, si de verdad estamos viviendo en paz, entonces:

¿Para qué ellos necesitan guarda espaldas y carros blindados?

¿No les parece un poco contradictorio el asunto?

¿O será que para vivir o sobrevivir en paz como ellos, debemos hacer como ellos y sus compinches y amigos, y contratar a guarda espaldas y comprarnos carros blindados, y chóferes (muchos no manejamos), aun cuando no podemos ni casi comprar lo básico en comida y medicina para sobrevivir?

¿Cómo es eso?

¿No comer para no morir asesinado o quemado, pero no morir sin comer?

¿Cómo uno hace eso?

¿Eso tiene sentido?

¿En qué país tan pacífico, viven Rodríguez, Maduro, y compañía?

Yo soy chavista, pero nunca en mi vida aceptaré que otros chavistas, o cualquiera, me diga que el cielo es rosado.

P.S. A veces los opositores, creyéndose terriblemente astutos cuando realmente no lo son, utilizan mis artículos para sus propios propósitos perversos e infantiles, particularmente cuando, siendo chavista, yo les critico a otros chavsitas, pero … quiero dejar muy en claro que no les tengo absolutamente ninguna simpatía o empatía a los opositores, a ninguno, sin excepciones --- así soy --- y les echo absolutamente 100% la culpa a ellos, en su conjunto, por la violencia política en este país desde que Chávez fue electo por primera vez en 1998. Lo digo para que lo sepan, y si no les gusta, bueno…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2856 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: