La segunda muerte de Leopoldo López

¿Quién quiere matar al condenado Leopoldo López, promotor de la nefasta y mortal guarimba del 2014, responsable intelectual de la muerte de 43 venezolanos y de 850 heridos y mutilados?

¿Quién puede dudar de la generosidad y el humanismo de la Revolución Bolivariana y Chavista, que precisamente abortó la primera muerte de López planificada por Julio Borges y el vámpiro Ledezma y cuyo asesino iba a ser su guarda espaldas Pérez Venta, y hoy nuevamente lo vuelve a salvar de una segunda muerte?

En buen lío se metió Diosdado Cabello cuando, enterado el Gobierno de Nicolás Maduro del descabellado plan de estos dos sicarios de la política, fue a la casa de Leopoldo López a avisarle a su familia del plan del cual ya estaban enterados, quizás no con los detalles que Diosdado les pudo aportar. De allí se fue a meter en la boca del lobo. Pudo ir a la agresiva marcha opositora –en pleno desarrollo de las guarimbas y la tristemente famosa salida– que encabezaba Leopoldo López ¿y quién estaba a su lado? Nada más y nada menos que el descuartizador Pérez Venta.

Leopoldo López estaba en ese momento literalmente cagado porque él sabía que lo querían asesinar, lo que no está claro es si sabía quiénes habían ordenado su muerte. Cuando llega Diosdado casi le parte el pescuezo de cómo lo aferró para que lo sacara de aquel pandemónium. Claro, de allí se salió directamente para su nuevo hogar por 14 años, la cárcel de Ramo Verde.

Posteriormente su amantísima esposa, la fascista y mentirosa Lilian Tintori, mil veces traidora a la patria donde nació, tuvo un gesto –muy raro en ella– donde reconoció que el Gobierno le había salvado la vida a López. Después, como era de esperar, negó lo que había dicho pero, para el registro histórico, quedó la grabación de la entrevista.

Ahora un obscuro episodio, un falso positivo, promovido desde los Estados Unidos nada más y nada menos que por el llamado ‘Mata Curas’, alias Leopoldo Castillo, –implicado como confidente en el asesinato, por parte de grupos paramilitares que dirigía Roberto D’aubuisson, de unas monjas y unos sacerdotes en El Salvador en el período de la guerra civil en ese hermano país. El ‘Mata Curas’ era parte de personal diplomático de la Embajada de Venezuela–. Pues bien, en la noche del 4 de mayo puso a circular, desde Miami donde vive, por órdenes de CIA y del senador Narco Rubio, la especie de la muerte de Leopoldo López, que lo habían trasladado al Hospital Militar en San Martín, y allí comenzó el show que tenía por objetivo generar un caos en el país con el incendio de la ciudad en plena madrugada si no se paraba a tiempo como en efecto ocurrió. Un misil de la guerra psicológica contra nuestro pueblo, pero dirigido a los sectores opositores para el ansiado alzamiento e insurrección que no han podido lograr; una maniobra que buscaba generar el caos, el nerviosismo colectivo, la zozobra como detonantes de un incremento de la violencia fascista.

"Leopoldo Castillo

[email protected]

Información, traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.

19:31 - 3 May 2017".

De inmediato uno de los voceros más viles y asquerosos del partido republicano norteamericano, el senador Narco Rubio, retuiteó la infame noticia que había lanzado irresponsablemente Leopoldo Castillo (con toda seguridad Rubio fue el creador de aquella canallada). Pero no lanzó un tuiwter sino dos, el primero fue a las 21.07 ó las 9.07 pm. A las 21.56 ó 9.57 pm lanza otro twit, pero antes ha sido desmentido por Diosdado Cabello desde su programa ‘Con el Mazo Dando’. A las 9.56 pm. Diosdado lee el twuit de Rubio. "Lo acusa de irresponsable por propagar información falsa y reitera que Leopoldo López se encuentra bien. "Miren cómo se monta un falso positivo", indicó sobre la cadena que inundaba las redes sociales venezolanas" (Aporrea). A las 10.26 Narco Rubio, que con seguridad está viendo el programa de Diosdado en ese momento, lanza otro twiter no pudiendo desmentir a Diosdado, "Llama a permitir el acceso de Lilian Tintori para aclarar los informes de los medios de comunicación sobre Leopoldo López". Con sólo desmentir los dicho por Castillo y por Rubio, comienza a desmoronarse la mentira imperial, el misil atómico revolucionario vendría un poco después.

Al senador enemigo de Venezuela le siguió un oscuro expresidente colombiano que "confirmó" la grave noticia y, por si fuera poco, hasta el derechista presidente argentino Macri, se unió al coro de voces internacionales para difundir la infame mentira. La infame CNN, como agencia noticiosa de la CIA, hace suya la falsa información.

No podía faltar que se metiera en la infamia el carcamal de la CIA Rafael Poleo, quien mete sus sucias manos en aquel carato. "Informó mediante un twuit que dirigía a una noticia de su diario, El Nuevo País Zeta, que los familiares de Leopoldo López se trasladaban a Ramo Verde y el Hospital Militar". La pregunta es simple: ¿cómo supo tan rápido de la movilización derechista a esos sitios? ¿El twuit de LT?

Pero a la cabeza del sainete golpista se puso la Tintori en Caracas, la amantísima esposa que "creyó" aquel bodrio (¿tan fácil es manipularla que un simple chisme la tira al pis?) y lo difundió en el mundillo opositor, entre las cúpulas que dijeron creerse aquella inconfirmada noticia de la muerte de Leopoldo López. En tropel histérico se fueron para el Hospital Militar de San Martín con un Lilian vestida de luto activo acompañada de la madre de LL. Iba acompañándola un enjambre de periodistas, fotógrafos, camarógrafos de una gran cantidad de periódicos internacionales, sobre todo.

La Tintori, haciéndole el juego a la maniobra imperial, asume como veraz la mentira que pone a correr el ‘Mata Curas’. Histérica comienza a escribir como loca twuits. A las 9.03 lanza el primero:

"Lilian Tintori

[email protected]

#URGENTE. En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo

21:03 - 3 May 2017".

Es decir, la Tintori daba como cierta la mentira de LC. Una hora después lanzará otro más dramático aún, dando la impresión que en verdad creía que a su esposo le había pasado algo grave.

"Lilian Tintori

[email protected]

El Capitán Rodríguez informa que Leopoldo no está aquí (en el HM). Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!

22:08 - 3 May 2017".

¿A quién iba aquel grito de esposa herida y desgarrada por el dolor al no saber nada de LL?

Evidentemente la fascista Lilian Tintori, inmadura como es, sumamente torpe, no medía la magnitud de su irresponsable actuación que perjudicaba a su esposo en vez de ayudarlo al punto que este declara en un video para tranquilizarla porque supone –no tiene forma de comunicarse con el exterior sino cuando lo visitan– que está pasando algo grave y las autoridades del penal le solicitan declare que él estaba vivo, esa es la Fe de Vida que presenta Diosdado, el misil del que hablaba.

No contaba la derecha, el Narco Rubio y su vasallo LC, con un "pequeño detalle", Diosdado Cabello y su programa televisivo ‘Con el Mazo Dando’. Diosdado solito desbarató la maniobra imperial a través de su programa. Ahora vendría el plato fuerte, Diosdado presenta el video donde un fuerte Leopoldo López, algo gordo, habla para su esposa a quién le calla la jeta imprudente, y ese hecho desmiente a Narco Rubio, al otro infame Leopoldo y al imperio mismo. Se desmoronaba un falso positivo y se salvó de nuevo el país.

Así, sin estar completamente claro, se produce la segunda muerte de Leopoldo López a manos, nuevamente, de sus presuntos aliados de la extrema derecha. Hay que cuidar a Leopoldo López para que cumpla sin contratiempos su pírrica condena de 14 años de cana. Ya no debe haber dudas que su misma gente lo quiere matar. Ojo con el terrorista Freddy Guevara que está sediento de sangre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: