Cuando la derecha vuelve

Cuando la derecha vuelve, no escatima mentiras ni engaños. Armas de destrucción masiva que nunca existieron, tan solo la excusa perfecta para barrer un presidente independiente de sus designios imperialistas. Dejando tras de sí, un millón de muertos y un país convertido en escombros…

Cuando la derecha vuelve, habla de "democracia y libertad". Escondiendo sus malvados fines pues cuando se va solo deja tras sí, países fragmentados, en guerras civiles, muertes y destrucción…

Cuando la derecha vuelve, lo hace cargado de mucho odio y violencia. Descarga sus arrecheras a quienes les privaron de ganancias durante décadas. Vuelven con sus ajustes macroeconómicos, sus políticas de genocidio y racismo social. El pobre y humilde, ahora será más humilde y tan solo les servirá, para llenar un hueco en algún cementerio…

En Venezuela, la derecha volvió en un abril de 2002. Con su agenda de mentiras y cargados de mucho odio. Movilizó sus hordas contra el pueblo bolivariano. 11 muertos en un día 11, les bastaron para aplastar un Presidente bueno con su pueblo que, en las 48 horas siguientes, le restituyó en su mando. 15 años después, la derecha vuelve, cargada de odios y mentiras ¡El terror es su divisa¡ Esta vez, el pueblo venezolano les responde con su conciencia, cargada de apoyos a su otro presidente, también bueno con su pueblo. Derrotados en su línea golpista, tan solo les queda, a esa derecha, reafirmarse en sus valores de odio y muerte. Matan a Pernalete, uno de los suyos, hasta encapuchado muere…

En Argentina, la derecha volvió en 2015 mediante elecciones. Con su agenda neoliberal, cargada de ajustes sociales, tarifazos y venta del país al mejor postor. Argentina retrocede a sus tiempos de colonia. Los despidos se incrementan, el país se desindustrializa, la deuda externa se incrementa y la miseria aumenta. El pueblo se levanta, la protesta crece y se multiplica…

En Brasil, la derecha vuelve en 2016, mediante un golpe parlamentario dado a una presidenta buena con su pueblo. Repiten su agenda neoliberal, sus políticas de ajustes y reversión de los planes y políticas sociales que sacaron de la miseria y el hambre a millones de brasileños y brasileñas. La orden general es, hambre, miseria y represión…

¡Para eso vuelve la derecha, para devolvernos a los tiempos del hambre, la miseria y la represión!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: