De Carlos Andrés Pérez a Manuel Rosales

Muchos son los años que los separan y muchas las circunstancias que los unen, si trazamos una línea recta infinita, no encontraremos una sola o muy pocas variantes en su superficie, ambos dejaron el partido a un lado, se convirtieron en líderes enclaustrados de sus propias decisiones, aparentan ser demócratas y no lo son, todos sabemos el desprecio de Pérez hacia la legalidad y el uso que hizo del sistema judicial, la firma de Rosales en el Decreto de Carmona eliminando todos los poderes lo convierte en partícipe de la mayor torpeza política desde la caída de Pérez Jiménez, es el plomo en el ala cuando se trate de identificar a este señor con cualquier tipo de democracia y veremos seguramente la intencionalidad manifiesta del como quitarse esa raya, de hecho la manifestación aviesa de separatismo contribuirá a elaborar matrices de opinión tratando de deslastrarse de tal carga, como puede un venezolano que apuesta a la separación del Zulia de Venezuela presentarse como candidato a Presidente de todos los venezolanos, la fuerza de la historia y los hechos mismos contribuirán desde ahora a la aproximación de una gran derrota, no solo es el hecho de los diez millones de Chávez, lo cual ocurrirá ineluctablemente, sino la votación que obtendrá en el universo oposicionista , es un bumerang que se devolverá a una fuerza mayor a la originalmente lanzada.

Uno de los errores mas graves que pueda cometer político alguno es la inconsistencia, la falta de propósitos firmes y convincentes es el lado flaco de la lucha política, puedes engañar una, dos, tres veces pero no lo podrás hacer siempre, es lo patético de esta candidatura desenterrada de los estertores de la oposición e impuesta por el imperio norteamericano, está sumamente claro esto, sino preguntemos a alguno de los dirigentes de Primero Justicia que fueron dejados de lado, como le ocurrió a Alfaro Ucero, cortos y sin vista. El adeco Manuel Rosales no porque perteneció a este partido, sino por el seguimiento populista y nada original que ha hecho de algunas de las misiones del gobierno nacional, se presenta con una carta furtivamente abierta y que todos saben que dice lo escrito allí, ni la gente honesta de la oposición que sí la hay, no se chupa el dedo. En todo caso el Estado Zulia no tiene ejecutorias a partir del gobierno de Rosales, al contrario de lo que dice la publicidad es el Estado con más mortalidad infantil y mayor deserción escolar y no es un asunto de mayor cantidad de población sino en términos porcentuales, es decir relativamente se concluye que ha sido una gestión nefasta para el Zulia, y ese si es verdad que ha regalado dinero contante y sonante. La oferta sobre la distribución del ingreso petrolero no aguanta el más mínimo análisis.

Otra cosa, estamos seguros que Rosales y sus más allegados están pensando que la circunstancia de ser unos de los candidatos oposicionistas y el de mayor apoyo es suficiente para arrastrar a la gente común de la oposición, cuan equivocados están, no siempre las adhesiones suman, en política la matemática en este sentido no existe. Pérez prometió democracia con energía y lo que fue una democracia con dinero pero para los más ricos, diríamos fue una democracia con represión sino recordemos el 29 de febrero de 1989. Otro de los asuntos a considerar en esa línea recta indisoluble y trazadora nos dice que no es lo que son o pueden ser sino por el contrario lo que representan, la entrega a los intereses más bajos y antipatrióticos para ganar indulgencias, la relación con factores en Colombia además inocultables es una característica común para ambos como dice Alberto Nolia, bacalaos de la política y la vida, no funcionan solos, están sujetos a otros designios de poder político, económico e imperial. En este sentido el pueblo venezolano por la madurez política alcanzada en los últimos años está consciente de toda la madeja que ha rodeado y rodea a los personajes que se venden al diablo en función de intereses ajenos al sentir venezolano.

Por último y a manera de corolario, estamos en presencia de la reedición de la política hecha negocio, de la mayor representación de la derecha venezolana que pretende unirse para acabar de un plumazo como el otro, con todos los adelantos sociales y políticos alcanzados en los años de la revolución bolivariana, lo que al devenir del triunfo del comandante el próximo tres de diciembre, debe profundizarse para reducir y eliminar todos los resquicios del pasado ominoso, y la contundencia de la victoria rubricará con el sello de la patria grande el futuro de progreso para una patria y todos sus hijos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5854 veces.



Rafael Febles F.

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: