De anteojitos…

"El que tenga ojos, que vea"

REFRAN POPULAR

"¡Que semanas más difíciles ha tenido la MUGRE!, camarita… y las cosas van de mal en peor para ellos luego de lo demostrado por el chavismo, este pasado 19 de Abril. No se puede tapar el sol con un dedo. Es indudable la demostración de cohesión y unidad en tiempos difíciles y como el maltrato de la MUGRE al pueblo ha revitalizado el sentimiento de amor al legado del Eterno Comandante Chávez y a no dejarse quitar los beneficios obtenidos en tiempo de revolución. El pueblo sale a la calle porque está cansado de las supuestas "marchas pacíficas" de la opudrición, que lo que dejan como estela son destrozos, sangre, odio, racismo, clasismo, desesperanza, y sobre todo VENENO, un veneno que le han inoculado sus pseudo líderes que los lleva por las vías del desprecio y la subestimación hacia el soberano; el pueblo sale a la calle buscando hacerle comprender a esa rancia derecha fascista que hablando se entiende la gente y no buscando la muerte de sus compatriotas; el pueblo sale a la calle para darle un claro y contundente mensaje a esta majunchería apátrida: ‘no confundan la tolerancia y el amor con miedo porque Rondón no ha peleado’; el pueblo sale a la calle para aclararle a esta banda de terroristas que ya no pueden engañarle porque ya conocen a sus verdugos; el pueblo sale a la calle y allí se quedará hasta que aprendan que los caprichos no conducen a nada bueno y que las reglas del juego están más que claritas en la Constitución. Es menester que escuchen los sonidos de la calle y sepan interpretarlos. ¿Elecciones presidenciales? Habrá cuando correspondan, no cuando la MUGRE quiera. ¿Elecciones para gobernadores y alcaldes? No se han realizado gracias a los caprichos y ambiciones de una "inteligente" unidad opositora. Y al medir las fuerza de las marchas del pasado 19A estaba de anteojitos que Maduro les iba a propinar una nueva derrota que les señala el camino al despeñadero."

Nuevamente la pseudo dirigencia opositora salió con sus marchas "y que pacíficas" ¿y cual fue el espectáculo que dieron? Una clara evidencia de terrorismo urbano, como prueba de que andaban en busca de muertos que justifiquen una intervención extranjera. Pero muertos del pueblo, porque la mayoría de ellos tiene a sus seres queridos fuera del país o bien lejos de cualquier peligro que puedan representar sus actos. Gracias a la acción de inteligencia, de los cuerpos de seguridad del estado, se pudo neutralizar la planificación criminal que se tenía para el 19A, día en el que los militantes de las diferentes corrientes de pensamiento político estarían en las calles, unos para celebrar la fecha patria y otros para exigir que se viole la Constitución.

El pueblo patriota demostró una vez más ser mayoría y esa mayoría le envió una nota a la cipaya criolla en la que le decía que si lo buscan por las buenas, por las buenas serán atendidos; pero que si los buscan por las malas… ayayay. Sólo tienen que mirar a las personas que dicen buscar "un camino democrático", como si aquí en Venezuela no tuvieran unos 50 Heraldos Negros (como los llamara César Vallejos) y otros tantos, entre fotógrafos y medios audiovisuales, que les hacen el trabajo sucio de presentarlos como "víctimas de agresiones y represión" cuando en realidad son los victimarios.

En verdad dan pena ajena. Le mienten a sus seguidores y sobredimensionan las expectativas de sus actividades, aunque saben que no tienen pueblo ni soldados para tener éxito y luego le echan la culpa al gobierno de sus fracasos. Todas las encuestas demuestran que más del 62% de la población venezolana aspira a que sea Nicolás el que termine de sacar al país de la crisis, en gran parte inducida por los sectores más reaccionarios y rancios de la oligarquía cipaya, y no esta oposición malsana a la que no le ven capacidad, preparación, ni condiciones para lograrlo. Además, no confían en ella, por lo que ya perdieron la voluntad y el apoyo circunstancial que recibieron el 6D del 2015. Y es que nunca han asumido su responsabilidad por tanto error cometido.

Es caliche salir a señalar a los "colectivos" de los actos terroristas que ejecutan y/o financian. Ya se tiene el testimonio de algunos identificados y detenidos, que fueron contratados para vandalizar sedes de organismos públicos y que señalan con nombre y apellido a politiqueros de la derecha criolla, sobretodo de Primero Justicia. Ah, pero "no me señalen que yo no fui", porque para victimizarse son campeones. "Los muertos, los heridos, los saqueos y los destrozos son montajes del régimen". ¿Quién asumirá el costo de los destrozos y saqueo a Inavi y al CRU? Para que logremos la paz tiene que haber justicia, por lo que todos aquellos detenidos en flagrancia o con pruebas contundentes, deben recibir todo el peso de la Ley. Ah… y los reincidentes ¡a llorar pa’l Valle!

Me hubiera gustado que el CNE hubiese llamado a elecciones de gobernadores y alcaldes en Febrero de este año, para ver con qué partidos hubieran participado pues ninguno cumplía con la vigente, aunque vieja, Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Ah… la tarjeta de la MUD no la hubieran podido presentar porque tiene más de diez mil acusaciones en tribunales venezolanos por el fraude, ya harto conocido, que cometieron en la recolección de firmas para el famoso proceso del revocatorio. ¿O acaso ya se nos olvidó eso? Entonces el gobierno que preside Maduro pasaría a ser una "dictadura" que "no les permite participar". ¡Puras santas palomas!

Al momento de escribir éste, la mediática internacional y los perritos de la alfombra yanqui, aludida por Kuczynski, han desatado su campaña de odio, promovido por el miedo que le tienen a los yanquis, en contra de mi país: "tienen que permitir la protesta", "no hay libertad de expresión", "preocupa la represión a los manifestantes pacíficos", "Venezuela se ha convertido en una democracia fallida", "Maduro es un dictador que reprime a su disidencia" y pare de contar. Tienen la caradura de mentir diciendo que la desdichada Carta Interamericana está en vigencia contra la patria. Pero, ¿Qué pasaría en gringolandia si alguien "protesta pacíficamente" como aquí, con morteros caseros y cocteles "molotov", quema cauchos y saquea negocios?

Permítanme decirles que después de la demostración del chavismo el pasado 19 de Abril, marchando alegre, en cantidades industriales, no dejó ninguna duda de a quién está apoyando el pueblo. Del otro lado solo se vio frustración, rabia, resentimiento por saber que seguían siendo minoría y eso les exacerba el odio al pueblo. Según Roy Chaderton, (sic) "constituyó una gran demostración de fuerza histórica dentro de una nueva etapa de recuperación de la democracia participativa y de la batalla por la justicia social… coincide con una euforia que estamos viviendo por la reanimación política del chavismo a fuerza de resistencia y de éxito, y también por el proceso de recuperación económica que vamos adelantando".

Sí, estaba de anteojitos que Nicolás con su política de paz y de trabajo arduo, les volvería a dar una pela con el "padre de todas las marchas". Ellos no quieren elecciones; ellos no quieren paz; ellos lo que quieren es tumbar a Nicolás a como dé lugar para tomar lo que por la vía electoral no han podido: el poder. El pueblo les sigue repitiendo "no volverán jamás a Miraflores… ya conocemos a nuestros verdugos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: