Análisis de los últimos sucesos desestabilizadores en el país

Las olas de rumores, "bolas" y operaciones psicológicas han estado a la orden del día. Desde que el día de hoy, lunes 17 de abril, Caracas amanecería "trancada" en todas sus entradas, hasta señalar que "no habrá trabajo" hasta después del miércoles 19 de abril. Pero, en justicia, debemos reconocer que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros está muy al tanto de la situación y con el control de la misma.

Ahora observamos "guarimbas chic" o "in", cuando el fascismo criollo tiene nuevos adláteres. Ahora, "Nacho" se viene expresamente desde Miami a comandar las huestes terroristas del "este del este", en una "inteligente" estrategia de marketing para promocionar su nuevo video "Báilame", iniciando su carrera como solista. Esto solo ocurre en esta República Bolivariana de Venezuela.

Y para denunciar las arbitrariedades del "reeeeegimen", declara ante todos los medios en un inglés que nada tiene que envidiarle a "Open English", además de darle un autógrafo a la periodista de Telesur, Madelein García, quien por cierto fue amenazada de muerte; y de debatir con el compa Oswaldo "Cabeza e Mango" Rivero. Ya de por sí nos imaginamos quien ganó la pelea.

Pero si hay algo que debemos destacar, es que en horas de la noche del día de ayer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió su promesa de iniciar la denuncia y presentar algunas de las pruebas sobre los eventos violentos ocurridos en estos últimos días en nuestro país.

Importante es de destacar que al momento en que el Presidente Maduro daba su alocución al país, en Ciudad Guayana, en el sector Alta Vista y la Urbanización Los Mangos, vándalos destrozaban 16 semáforos recién instalados por los compañeros de Sidor. Entiendo que buena parte de ellos fueron capturados por nuestros cuerpos de seguridad.

En su mensaje nocturno, el Jefe del Estado responsabilizó a los diputados Marialbert Barrios, José Guerra, Jorge Millán y Tomás Guanipa fueron denunciados por el Presidente como organizadores de la violencia.

Asimismo, acusó a la organización fascista Primero Justicia de ser la responsable de financiar dichos eventos de los últimos días en el país.

Todo ello, porque se ha señalado de que desde el día de hoy, y hasta el próximo miércoles 19 de abril, ocurrirían en el país una serie de eventos, tendentes a propiciar la caída del Gobierno del Presidente Maduro. Se han tomado acciones para disuadir en algunos casos, y neutralizar en otros, dichos planes.

No en balde, el diputado Juan Matheus, de Primero Justicia, señaló en el día de ayer que acusará al Ministro Nestor Reverol por "violación de Derechos Humanos" ante el comisionado de Naciones Unidas en la materia (muy cercano a la derecha de este país, por cierto). Así como también debatir el tema de los últimos acontecimientos violentos en el país en el parlamento adeco burgués fascista.

Igualmente, el gobernador inhabilitado del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky ha señalado que detrás de los actos vandálicos de los últimos días en el país estaría la mano del ministro Nestor Reverol. ¿Huida hacia adelante? Nos preguntamos.

Así que en estas últimas horas, debemos estar "pendiente y vista" como se diría en el argot militar, ante la aceleración de los planes desestabilizadores en nuestro país. Pero al final, nosotros venceremos.

Hoy estará nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestras milicianas y milicianos en las calles, garantizando la paz y la tranquilidad de los muchos y muchas que esperamos retornar a nuestras labores. Esta medida tiene un carácter estratégico por parte del Presidente Nicolás Maduro, y eso hay que reconocerlo sin duda alguna.

Los acontecimientos están en pleno desarrollo, pero la pelea es peleando pues.

Quiero finalizar este artículo, reiterando lo que señalé en el artículo que antecede a este, con respecto a que la señal de RNV canal informativo no se escucha, por lo menos en lo que a Ciudad Guayana se refiere. A ello hay que sumar las emisoras de la Radio del Sur y Radio Miraflores, y eso, en esta coyuntura, es importante para mantener a la gente bien informada. Eso sin contar la despolitización en la programación de "La Voz de Guayana" 89.7 FM. A tomar nota a quien corresponda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: