Memorias de un escuálido en decadencia

Misa

¡Se armó la de Dios es Cristo! Lo que acabamos de hacer en la Basílica de Santa Teresa, no tiene perdón de Dios. Antes de comenzar la misa, se presentó allí María- Sumate-Machado y alguien gritó: "¡Milagro! Esta mujer viene a misa". Y después llegó Richard- Franela- Blanco con unos muchachos buscando dónde sentarse. Y un poco más tarde Antonio –Agua sucia- Ecarri llegó también buscando al Nazareno de San Pablo para armar la Sampablera. Y solo faltaba la palabra del Cardenal Urosa –Político- Savino y la dijo: "Fuera la dictadura". Y vino el berrinche. Y carajo, no es por nada, pero ya han pasado 17 misas del Nazareno de San Pablo en paz, y ahora esta tenía que ser así porque allí estábamos nosotros buscando el bochinche, bochinche, que una vez denunció Miranda en la Carraca.

Ya no perdonamos ni las misas. Y menos mal que a nadie allí se le ocurrió gritar: "Candela", porque entonces sí es verdad que nuestros quemadores oficiales hubiesen salido a meterle fuego en el 23 a todo lo que había allí. Ya venían de quemar el campo de Golf de Valle Arriba, y aquello sí es verdad que no tiene perdón de nadie. Guardamos los palos de golf por un tiempo. Tumbaron postes de la luz, quemaron basuras, y ahora estaban como esperando una orden, pero la misa pudo continuar en paz, solo se alborotaron los ánimos. Alguien allí recordó al cardenal Castillo Lara, cuando en otra misa, en Barquisimeto, se metió con Chávez y dijo que se "retiren los chavistas". En fin, que los compañeros de la iglesia se están pasando, es verdad que nos apoyan, pero que no sean así, tan descarados, porque se van a dar cuenta. Además, ya desde la Conferencia Episcopal habían enviado una carta a los curas para que desde el púlpito de cada una de sus iglesias leyeran que estamos en contra de la dictadura, pero todavía no logramos caerle encima al poder. Y también mete miedo esta fecha 13 de abril que estamos deseando que pase lo más rápido posible, porque a los chavistas se les mete el diablo en el cuerpo y entonces sí es verdad que adiós luz que te apagaste.

Antes de la misa, los compañeros habían pasado un programa para que supiéramos lo que debíamos hacer. Es decir, llevar nuestras banderitas de Venezuela y gritar libertad, libertad, y otro montón de casos y cosas. Y al final el Cardenal Urosa-Político- Savino tuvo que salir espepitao porque los chavistas le gritaban "Chávez vive". Es que también nosotros somos muy malos., nos apoya Almagro-EEUU, las ONG, los medios de comunicación, y la iglesia, y todavía no hemos podido salir del dictador. Y eso que inventamos cada vaina, que si la violencia pacifica, y la resistencia desarmada, en fin, cada una de esas cosas para justificar las quemazones y las muertes, porque también ha muerto gente, y nosotros, como siempre, nos hacemos los que sí te he visto no me acuerdo.

El papá de Margot estaba en Santa Teresa cuando llegó María –Sumate- Machado, y se vino corriendo para la casa y entró diciendo: "Cuando uno ve a esa mujer en misa, uno sabe que alguna vaina mala va a pasar". Y le metió ese coñazo a la puerta del cuarto tan duro, que un vecino dijo: "A correr, que se vino abajo el templo".

  • El nazareno me dijo.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: