A los Fariseos venezolanos les queda muy grande el Papa Francisco

Pensaba no escribir durante los días santos, pero lamentablemente la maldad no tiene paz con la miseria. Ocurrió algo insólito en la Basílica de Santa Teresa por el empeño de los representantes de la iglesia de politizar el púlpito, mientras se dirigen al pueblo con impresiones que no tienen más sentido que inducir a que sigan con el golpe continuado.

El 13 de abril de 2002, "† El Zamuro Negro", jefe en ese momento de los que hoy utilizan la iglesia para seguir creando zozobra entre nuestro pueblo, estaba metido en el golpe de estado, tanto así que se fue a la Orchila a tratar de convencer al Presidente Hugo Chávez para que se fuera en la nave que tenían preparada para sacarlo fuera de Venezuela. Esta iglesia, la que tiene como partido político la Conferencia Episcopal, nunca ha estado cerca del pueblo, y cuando lo hacen es para conservar los privilegios que creen merecer por derecho divino, lo cual no es así, porque la verdadera iglesia es la que anda con el pueblo en la calle, conociendo de sus sufrimientos y llevándoles la palabra de Dios para calmar las penas.

Los Cardenales, Obispos y Párrocos son los cuida puestos en las iglesias, no en vano la oligarquía se sienta en los primeros asientos de los templos mientras que el pueblo llano lo sientan en las últimas filas, allí se siente el racismo, que no es extraño en la conducta de los que se oponen al Presidente Nicolás Maduro. Vuelven otra vez a crear matrices falsas contra el primer mandatario, porque con su actitud lo que persiguen es forzar una intervención armada, al crear la desinformación en el exterior para que nuestro país quede en entredicho en su carácter democrático. Tal es la locura de los opositores, que viven en las redes sociales luchando su último día en la revolución, que el presidente maduro hizo un viaje a San Félix, Estado Bolívar, para presidir los actos conmemorativos de los 200 años de la Batalla de San Félix, en la Mesa de Chirica, en la Guayana venezolana, en donde recibió los abrazos de su pueblo y enseguida montan informaciones falsas, que al fin terminan ellos creyéndolas, cayendo en un onirismo, que los frustra mucho más cuando despiertan.

Hoy, 12/04/2017, empezaron su misa y de repente el Cardenal lanza una opinión política y los que estaban sentados de primero, la rancia oligarquía y líderes de oposición, lanzaron el grito de "libertad", como una manera de llamar la atención de las personas asistentes, para ir creando condiciones de malestar entre los feligreses, puesto que esa no debe ser la conducta de quien se dice representante de Dios en la tierra.

Pero lo peor es que los opositores lanzaron a los cuatro vientos que los colectivos llegaron y se metieron a la fuerza en la Basílica de Santa Teresa y apuntaron al Cardenal en la cabeza, cuestión que si hubiera sido cierta la hubieran sacado en videos o fotografías, porque hoy día muchas personas tienen teléfonos digitales que pueden enviar esas imágenes hacia cualquier parte del mundo, eso no ocurrió, pero lanzan al mundo la especie que los colectivos agredieron a la iglesia, es decir al mismo pueblo congregado, cuestión que lanzan al aire con desprecio, pero no entienden que el pueblo siempre estará en colectivo, porque esa es la razón de ser de la iglesia.

Como es costumbre de los opositores en cualquier acto público tratan de hacer ver cosas que no ocurren y acuden a utilizar fotos truncadas o montajes con la intención de ir mellando la conciencia de la mayoría de los venezolanos, para ir fraguando el golpe, que repetidamente o insistentemente vienen preparando para tomar el poder y satisfacer los intereses de los Estados Unidos y los países que adversan a la Revolución Bolivariana, simplemente porque los dos presidentes bolivarianos le ha demostrado al mundo que si se puede gobernar para ayudar al pueblo a superar las dificultades que por muchos años se le fueron acumulando, pero es obvio que no han dado tregua para dejar que el gobierno enrumbe el destino de este país hacia mejores estadios de felicidad posible.

Por momentos se ha logrado estabilizar el país, pero las "guarimbas" desestabilizadoras no cesan, porque no les conviene que se muestre una vitrina de logros en tan corto tiempo, que otros países ansiarían tener, tales son los casos de Argentina, Brasil y Colombia, tan solo para nombrar a estos países de nuestro continente que atraviesan una noche gris de neoliberalismo que ha afectado, como siempre ocurre en el capitalismo, a los pobres pueblos que a veces se les ocurre creer en ídolos de pies de barro, que no tienen estabilidad en sus gestiones, y luego se dan cuenta, tarde ya, de ese error.

Ese es el trabajo que tienen encomendado por sus patrones, que no es la Santa Sede, sino el imperio del norte, quien le da las órdenes directas para que politicen todos los oficios pastorales que realizan los días domingos, así como fechas como las de la semana mayor. Sin embargo, el pueblo ha entendido lo que está pasando. Los opositores seguirán persistiendo en sus pretensiones de que Maduro caiga lo más pronto posible para repartirse el pastel.

En fin, no queda más que estar alerta ante los vandalismos que están realizando los partidos terroristas Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular, que de popular solo tiene el nombre porque la mayoría de los que lo conforman son los representantes de la oligarquía y burguesía que durante los cuarenta años de la IV Republica disfrutaron de las prebendas que le daban los gobiernos de turno, como ejemplo, se conoce la creación de PJ con dineros de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Son los aliados de los fariseos, mercaderes del templo.

MSc.

omarhdez78@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: