Ante los planes macabros de la oposición

Quienes nos leen con detenimiento, con razonados análisis y sobre todo entendiendo que el discurso siempre debe estar cercano  a la verdad no podrán decir jamás que nuestros escritos se contraponen, solo por gusto, a los intereses de la oposición, por odio o revanchismo, porque a lo largo del tiempo hemos tratado en formular las criticas, a veces obligadas, en repuesta a las atrocidades y a las manipulaciones y conspiraciones, que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la decadente oposición ha venido fraguando sin cansancio, sin tino y sin ningún deseo de rectificar.

Nuestros seguidores siguen atentos a todo lo que se dice y se escribe. Por ello, estamos seguros, son los genuinos guardianes de que siempre se imponga y prevalezca la verdad y la justicia, nuestra única arma para defendernos de los ataques de quienes nos adversan de manera irracional e inconsciente.  

Pero ante tal tarea, quienes están conscientes de la realidad del país, no pueden soslayarse y estar a espaldas de las malsanas y maquiavélicas estrategias de la oposición.

Antes deseamos refrescar, de acuerdo a la cortesía de Rut Barrios,  el significado de lo que es la llamada “Guerra de cuarta generación”, o convencional, que dice textualmente:

“La llamada “Guerra de Cuarta Generación” es una denominación dentro de la doctrina militar estadounidense que comprende a la “Guerra de Guerrillas”, la “Guerra Asimétrica”, la “Guerra de Baja Intensidad”, la “Guerra Sucia”, el Terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas, la “Guerra popular”, la “Guerra Civil”, el Terrorismo y el Contraterrorismo, además de la Propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la Cibernética, la Población civil y la Política. En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica”.

Entendida y desglosada la táctica imperialista, hoy simplemente presentaremos parte de los confidenciales que el agudo  periodista José Vicente Rangel dio a conocer, este domingo, en su último programa de televisión, transmitido por Televen.

De acuerdo a JVR la agenda de la oposición, según los asesores internacionales, vista y clasificada por los órganos de inteligencia, es la siguiente:

-“Insistir en los llamados para promover acciones de calle con apoyo de grupos estudiantiles”

-“La Asamblea Nacional (AN) se mantendrá en desacato exigiendo la realización de elecciones generales anticipadas y presentando ante la comunidad internacional  al gobierno como un Estado fallido, a fin de lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA)”

-“Radicalización de la campaña de desprestigio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr la confusión y el descontento del personal militar y sus núcleos familiares. Especialmente entre los oficiales subalternos y tropa profesional, mediante la manipulación de los principios y los valores de la institución armada”.

-“Captar personal militar para promover actividades de desestabilización y sabotaje, como sustracción de material de guerra (armas) y violación de la seguridad de las comunicaciones, así como involucrar a miembros de la FANB en actividades delictivas, narcotráfico, secuestros y extorsión”.

-“Impulsar la creación de un clima generalizado de violencia con la participación de elementos paramilitares y grupos estructurados con la delincuencia organizada, para la ejecución  de actos de terrorismo, sabotaje y subversión, enmarcados en la guerra convencional”.

Las palabras sobran, sin embargo concluimos diciendo que el país en pleno, incluso sin dejar de lado a esa mayoría de opositores de buena voluntad, está llamado a enfrentar  otro momento crucial para evitar que las políticas diabólicas de la MUD se impongan.

Con ello estaríamos evitando un derramamiento de sangre, por demás innecesario y doloroso, que dejaría profundas heridas difíciles de cicatrizar, en una nación que siempre se ha caracterizado y ha enarbolado el estandarte de la libertad, la paz y la hermandad, no solo entre los propios coterráneos, sino entre otros muchos  pueblos.

 

*Periodista

ítalourdaneta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1196 veces.



Ítalo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: