No se puede ser tan imbécil, Ramos Allup

La vejez es una bendición y, se supone, es la etapa en que las pasiones se serenan y la sabiduría adquirida en el transitar de la vida se refleja en lo pausado y profundo de las reflexiones que emitimos.

Pero cuando se llega a la vejez con un cerebro hueco y una arrechera acumulada por efecto de la impotencia de no haber logrado un carajo en la vida la cosa es patética.

Ese es el caso de Ramos Allup, ¿Quién es Henry Ramos Allup y que ha hecho en su vida? O mejor dicho de su vida; Ramos es abogado de profesión pero (por lo visto) nunca estudio Historia de Venezuela, ni siquiera en bachillerato, por lo que(aparentemente) escuchó hablar de Ezequiel Zamora cuando el comandante Chávez lo trajo al lugar en el que siempre ha debido estar, al lado de los más importantes próceres de la patria.

Ramos Allup es un abogado como Capriles Radonsky, de esos a los que no se les conoce ni conoció bufete alguno; ah, pero la fortuna lo hizo mostrarle el único motor que (según dijo en público aun le funciona) a una hija de un millonario y listo!!! Se resolvió la vida el hombre.

Durante su larga carrera política (vagabundo de maletín de la cuarta República) fue segundón o tercerón o cuartón de alguien, carga maletas de sus jefes adecos; lo que lo hizo ir surgiendo no como abogado sino como picoeplata (mentiroso de oficio y de naturalidad). Aparte de ser la sombra de alguien del partido ¿Qué triunfo personal se le puede adjudicar al politiquero Ramos?

Durante la Cuarta República Ramos Allup fue diputado varias veces, en esa época se votaba por unas tarjetas, la grande para presidente y la pequeña para el congreso; esa fórmula donde la mayoría de los votantes eran manipulados por los partidos del pacto de Punto Fijo y, el proceso en general, con las trampas relativas al amañado sistema electoral, nadie sabía por quienes votaban para el Congreso, pues sólo la cara del candidato a Presidente de la República, que de paso era el único que hacía campaña previa, era conocida por todos.

Una vida parasitaria en un Congreso Nacional que no modificó una solo ley importante durante cuarenta años; cuando el comandante Chávez llega al poder en 1999, había aun leyes importantes que eran del año 1943; ¿Por qué Ramos Allup en esa época parlamentaria nunca llegó a senador? ¿Por qué nunca fue ministro en sus gobiernos?...Porqué nunca sirvió pa un carajo, esa es la respuesta.

Esa fue su vida perdida en lo personal, aunque haya disfrutado de una holgura económica producto del dinero de sus suegros, ese fue y es su único éxito: de haber nacido en un humilde hogar de inmigrantes libaneses, pelando bolas se graduó de bachiller y en la Universidad de Carabobo de abogado, se casó con alguna mujer humilde de su época cuyo nombre borró de su biografía para luego volverse a casar con la millonaria hija de un millonario, único éxito del ahora viejito loco.

Vivió la época agresiva de los gobiernos de Raúl Leoni (El que mató a Fabricio Ojeda), Carlos Andrés, Caldera y las mafias policiales y militares de esas turbulentas épocas; siendo investigado por sus mismos "compañeros": se encontraron archivos de la antigua SIFA, donde lo declararon insípido, no se metía en nada que fuera peligroso para su stablishment.

Esa fue su vida desperdiciada, pero lo cumbre es que en un ataque de "enfermedad senil" sin que algún adulto responsable lo atienda anda como loco lanzando barbaridades a diestra y siniestra desde el momento en que sus aliados le robaron la presidencia de la Asamblea Nacional a Julio Borges en 2016 y se la entregaron para que pusiera la torta.

Ahora mismo en un ataque de lombrices enfiló toda su ignorancia sobre la Historia de Venezuela al arremeter contra el Prócer de la Patria Ezequiel Zamora dejando ver un vacio enorme de cultura general o una imbecibilidad que raya en la locura.

No se puede ser tan imbécil, Ramos Allup, Ezequiel Zamora no solo fue un prócer de importancia vital para la patria sino que su gesta federalista está impresa en letras de oro en nuestro Escudo Nacional desde hace más de cien años "20 de febrero de 1859" "Federación" y ¿A qué altura está esa inscripción en nuestro escudo? Nada más y nada menos que a la misma altura y de la misma forma que "19 de Abril de 1810" "Independencia". Varios municipios del país llevan el nombre de "Municipio Ezequiel Zamora"; hay plazas Zamora, hay parques Zamora; está el Arco de la Federación en homenaje a la gesta revolucionaria liderada por "el Valiente Ciudadano", título que le confirió la municipalidad de Barinas ante el triunfo en la Batalla de Santa Inés; que transformó la estructura política del país.

Durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez I, se emitió un decreto (decreto 736 de fecha 04 de Febrero de 1975) donde, con motivos de los 116 años de la gesta federalista; se ordenaban los mayores honores a Ezequiel Zamora a quien se le da el tratamiento de "General", "Procer" e "ilustre Ciudadano"; se ordena en ese decreto erigir un monumento (busto) del General Ezequiel Zamora en la plaza de Santa Inés de Barinas, un parque en el sitio de la batalla de Santa Inés, publicar una colección de toda la obra del General Zamora, adquirir la casa natal de Zamora y hacer en ella un museo, conmemorar el aniversario en toda la República, asistir a una sesión solemne a desarrollarse en el cabildo en Santa Inés de Barinas el ejecutivo nacional (el Presidente de la República) y las altas autoridades civiles y militares. (En ese acto el orador de orden fue nada más y nada menos que el propio presidente de la República Carlos Andrés Pérez) y asistieron, en cumplimiento al decreto todos sus ministros incluyendo al de defensa, por supuesto.

No se puede ser tan imbécil como para armar tamaño desafuero, sólo por adversar al gobierno de turno, meterse con la memoria de la patria es un berrinche imperdonable para un joven inculto, irreverente y manipulable; pero para un viejo que de paso a ejercido (por carambola) altos cargos de representación de la patria (presidente de la AN) no tiene justificación ni perdón.

En ese espejo deben mirarse los jóvenes que siguen a semejante personaje, en ese espejo deben mirarse los jóvenes que siguen a Capriles Radonsky y su proscrita secta Tradición Familia y Propiedad, en ese espejo deben verse los jóvenes que siguen a María Corina Machado y su grupo terrorista Vente Venezuela, en ese espejo deben verse los seguidores de Borges y Guevara (quien asegura sólo consumir Marihuana, no otro tipo de cosas); en se espejo deben mirarse los seguidores de Leopoldo López y su grupo terrorista Voluntad Popular.

No se puede ser tan imbécil para meter la pata de esa forma, pero por lo visto su imbecibilidad espontanea fue aprovechada por quienes tienen en sus manos las herramientas de propagación para difundir por las redes sociales una versión igual a la vomitada por Ramos Allup, que recorrió vía SMS, Whatsapp, Twitter y un sinfín de formas con una velocidad pasmosa el espectro nacional.

No se puede ser tan imbécil pero esa gente hasta de sus cagadas saca provecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: