La oposición maneja muy mal su frustración política: ¡Alerta!

El mes de enero está finalizando, y creo que está cerrando mucho mejor que el mismo período, pero del año pasado. Las fuerzas de la Revolución Bolivariana se encuentran en ofensiva política, y esto nadie puede dudarlo.

Lo reitero, el 2017 no estará exento de dificultades, de problemas, de amenazas, pero, sin duda, será infinitamente superior y mejor que el año 2016.

Por supuesto, y como varios analistas lo reconocemos, aún las terribles heridas de las agresiones económicas contra nuestra Patria, los golpes y los severos daños aún los estamos acusando. No lo niego de ninguna manera ni soy insensible ante algunas problemáticas que realiza nuestro pueblo. ¿Quien puede dudarlo? Pero también sería mezquino no reconocer que el Presidente Nicolás Maduro está haciendo enormes esfuerzos por atender y resolver los problemas de nuestro pueblo.

¿Que hay sectores y corrientes entreguistas dentro del Gobierno Bolivariano? Pero por supuesto que los hay, y que hay que combatir con todas nuestras fuerzas. Pero este combate, que más temprano que tarde llegará, hay que darlo sin perder las perspectivas de este proceso revolucionario de inclusión social, y sin que esto represente que el fascismo gane mayores espacios de los que ya tiene en la política nacional.

No solo estamos culminando un mes de enero en ofensiva, sino en victoria, aunque, aún hay muchas tareas y situaciones que hay que atender y resolver.

Es increíble, y acá si no he perdido mi capacidad de asombro, si alguna vez los sectores representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvieron un capital político importante, es sorprendente como en menos de un año lo han despilfarrado casi totalmente.

Y no solo es esta culminación exitosa de este mes de Enero, sino que culmino el año 2016 no solo con Nicolás Maduro Moros al frente de los destinos del país y la Revolución Bolivariana resistiendo los duros embates del año pasado, sino que el objetivo histórico número uno del Plan de la Patria, que es defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos obtenido durante los últimos 200 años: La independencia nacional, fue preservado, pese a todos los ataques y amenazas sufridas.

No pudo el fascismo criollo ni sus pares internacionales, ni en el año 2016 ni en lo que va de este año 2017 detener la marcha victoriosa de esta Revolución Bolivariana. Pese a las dificultades, nuevas victorias se perfilan en el horizonte, de manera prometedoras.

Empieza el mes de febrero, febrero de Revolución, con el plan de expansión de los CLAP, y el desfile cívico- militar en homenaje a los 200 años del natalicio del General “care e cuchillo”, el de las “tierras y hombres libres”, Ezequiel Zamora, este próximo miércoles 1 de febrero de 2017.

También habrá que recordar el sábado 4 de febrero, los 25 años del acontecimiento que partió en dos la historia de nuestro país: La rebelión militar del 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Hugo Chávez lanzó aquel “Por ahora”, que se convirtió en un “Para Siempre”.

Esto sin contar con el relanzamiento del Plan Guayana Socialista y la nueva directiva de PDVSA, informada el día de ayer por el Presidente Maduro en la edición nro 78 de su programa “Contacto con Maduro”.

Definitivamente, el fascismo criollo, ante su desconcierto por esta ofensiva y jugadas sorpresivas del Presidente Maduro, está manejando muy mal su frustración, y esto puede hacer que se tornen peligrosos, por ello, no podemos bajar la guardia.

Es en ese sentido, que en estas líneas, me permitiré un apretado resumen sobre últimos acontecimientos surgidos en algunas localidades de nuestra geografía nacional, que constituyen una necesaria advertencia por donde “van los tiros”, y para que los órganos de seguridad y justicia tomen cartas en el asunto.

El primero, ocurrido en la tarde del 27 de enero de 2017 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Félix, donde “colectivos” entregaron un documento a funcionarios de ese cuerpo policial, denunciando “prácticas parapoliciales”. Dicho evento, fue objeto de toda clase de rumores y de toda clase de conjeturas y manipulaciones a través de las plataformas tecnológicas denominadas redes sociales.

El segundo, muy grave, y que debe mantener nuestros ojos bien abiertos: Fueron arrojadas sendas granadas a esta sede policial y a la Comisaría de Patrulleros de Caroní, en la parroquia Chirica, municipio Caroní del estado Bolívar, el mediodía del sábado 28 de enero de 2017.

Si a esto le sumamos las acciones del paro de transporte en la ciudad de Mérida, las cuales han venido recrudeciendo y empeorando en los últimos días;  la caída del puente de Guanape, en el estado Vargas y el incendio de cuatro (4) hectáreas en el Waraira Repano, podemos inferir que el oposicionismo está muy desesperado en acabar con la Revolución Bolivariana.

Es por ello, que tratan de acelerar los planes desestabilizadores que desemboquen en un estallido social que conduzca, o a un Golpe de Estado, o a una intervención extranjera contra nuestro país. Ojo con esto.

Igualmente, hay que tomar nota de la advertencia lanzada en el portal ensartaos.com, que nos permitimos reproducir íntegramente:

“Está llegando mucha verdolaga (dólares) a Mérida en medio de los estertores del fenecido gobierno de Obama. Los planes para incendiar la ciudad de Mérida y sus consecuencias se propaguen a Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas y Lara están bien activados. Ya los sindicatos de transporte de estos estados se han declarado que se unirán también a un paro. La semana pasada, los guarimberos secuestraron varias busetas y quemaron una, en complicidad con sindicaleros del transporte privado. Estos planes vienen combinados igualmente con las acciones de paracos y grupos de asesinos muy bien tratados por la MUD. El grupo ultra golpista del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) tienen planes de suspender definitivamente las clases, y gozar de las consabidas huelgas de cerebros caídos. La ULA es una de las universidades que por cualquier fruslería , más suspende las clases en el mundo. El sindicato SIPRULA, influenciados por estos permanentes estados de holgazanería, se declara vagancia total al declarar que hasta tanto no se solucione el problema de transporte, nadie está obligado a asistir a sus sitios de trabajo”.
“Todos estos actos responden a los planes golpistas de la MUD para este año 2017, para los cuales ha llegado dinero de la embajada estadounidense: además de plata, armas y bastante droga también. Debemos reaccionar contundentemente para que no nos cojan desprevenidos”.
A esto hay que agregar las falsas matrices de que este año “no habrá elecciones”, reforzadas por las declaraciones de nada más y nada menos que del rector Luis Emilio Rondón. ¡Alerta!

¡Si se comen la luz, se van a arrepentir!

¡Alerta,Alerta,Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: