El país lastimado por los dueños de Venezuela y la familia de Julio Borges

Parece que entre las frases más famosas para el gusto de la burguesía en su discurso como nuevo Presidente de la Asamblea Nacional y que nos toca analizar como segunda, es la que sigue a continuación: "Hoy existe una realidad que nadie puede discutir: ya Venezuela no se divide en dos grupos políticos. Hoy la realidad es que somos una sola familia, un solo país lastimado, maltratado, un solo país que está sobreviviendo al día, un solo país que ve con asco a un grupito que desde el poder persigue, roba y se queda en el poder como si fueran los dueños de Venezuela. Todas estas desgracias tienen a un responsable claro que el pueblo conoce bien".

Borges Julio no puede negar que quienes han sido los amos del Valle, hoy de Venezuela, es el capital, el capitalismo ensañado contra el gobierno de Maduro. Ellos nacieron con el dominio latifundistas, luego del petróleo, y ahora se resisten a la revolución bolivariana, el Gran Capital, extrañamente el doctor Julio Borge como político de vieja data, al parecer cuando dice: "Hoy existe una realidad que nadie puede discutir: ya Venezuela no se divide en dos grupos políticos. Hoy la realidad es que somos una sola familia…" en verdad el señor Borge vive en una isla de la fantasía, parece que su visión de la realidad venezolana es paradisiaca, afirmando que Venezuela no se divide en dos grupos sociales, dos grupos políticos, o pudiera pensarse también dos grupos económicos, en verdad donde vivirá el señor Julio, con los pobres o con los ricos, puesto que nos indica que "hoy en realidad es que somos una sola familia", nada de eso es verdad, existen clases sociales y una explota a la otra.

Claro; el señor Borges es diputado nacional, su perspectiva debe estar por encima de las diferencias sociales, pero no puede obviar que la Venezuela capitalista de hoy, es una sociedad de clases, donde existen dos grupos fundamentales, la burguesía y el proletariado, la clase trabajadora, la que trabaja y vende su fuerza de trabajo a la burguesía, entonces mal podría decir el señor Borge como diputado que "somos una sola familia", mientras existan diferencias de clases sociales, no existe una sola familia, existe dos familias contrapuestas en intereses en una sola nación y que tarde o temprano esta contradicción social debe resolverse, puesto que la burguesía es apátrida y más aún con el Neoliberalísmo no cree en el Estado Nacional, toda su vida, ha saqueado en divisas petroleras a Venezuela, ha lastimado al país.

Por otra parte; en dicha frase célebre el señor Borges oculta al igual detrás de sus palabras cuando afirma, "somos una sola familia, un solo país lastimado, maltratado, un solo país que está sobreviviendo al día, …", no padece lo mismo la clase rica que la clase pobre, la burguesía y el proletariado, el sufrimiento es diferente, cuando habla de "país lastimado", oculta quien lo lastima, nada más ni nada menos que la burguesía, quien se ha visto en el papel conspirador, con sus políticas de perversas de precios, el papel especulativo en el mercado, su connivencia con el imperialismo, en perjudicar la calidad de vida del pueblo venezolano, atacando el nivel de vida, sometiendo al país a la escasez de bienes y de dinero fundamentales para la vida y la interrupción en el flujo de transacciones por causa de una guerra no declarada, una guerra no convencional para hacerse de las riquezas petroleras.

Todo sabemos cómo sufren los niños y niñas con las carencias lácteas, los abuelos, las abuelas, la tercera edad con la ausencia de los hipertensivos, como sufren las mujeres por la falta de toallas sanitarias, los hombres con las hojillas de afeitar, entre otras cosas, pero no la burguesía comercial y parasitaria han obligado a padecer al pueblo, someterlas a una economía de guerra, a la plena escasez de bienes para la vida. Y viene un ex golpista como lo ha sido el diputado Borge, quien llamaba a disolver todos los poderes públicos en el golpe contra Chávez, ahora viene a compadecerse cínicamente del "pueblo lastimado", olvidando que él ha sido testigo y protagonista de dicha guerra social y política con el orden social, contra el Estado.

Finalmente; en sus frases célebres del discurso de Borges ante la Asamblea Nacional nos sigue recreando, de manera engañosa, "un solo país que ve con asco a un grupito que desde el poder persigue, roba y se queda en el poder como si fueran los dueños de Venezuela. Todas estas desgracias tienen a un responsable claro que el pueblo conoce bien". Claro que el pueblo sabe desde hace muchos años, quien pretende adueñarse de Venezuela, de sus recursos, de sus riquezas, la burguesía apátrida en convivencia con el imperialismo de los Estados Unidos, ese "grupito", esa clase social minoritaria, que no trabaja y que desde "el poder económico", no lo dice Julio pero es así, es la oligarquía venezolana, quien roba al pueblo, lo explota, lo engaña, y se queda con la plusvalía, acumula riqueza a expensa del pueblo, esa es la desgracia, mientras ella se enriquece, el pueblo se empobrece.

Julio no puede negar por su parte, que es parte del Poder, de ese poder desde arriba, que de manera oportunista pretende alcanzar el poder del Estado, pretendiendo hacer renunciar el resto de los poderes, usurpando las funciones presidenciales, enjuiciado de manera ilegítima al presidente constitucional, Julio quiere hacerse del Poder, servir al capitalismo, no lo disimula, lo declara, solo que oculta que hay dos familias, una tiene el poder económico y otra tiene el poder político, ambas luchan por el Estado, la primera quiere seguir explotando la riqueza de todos los venezolanos, a nombre de la libertad burguesa y la democracia del capitalismo a expensa de la pobreza y la miseria de la clase trabajadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: