El golpe macabro

I

La desesperación

Me he visto obligado a escribir este artículo, a pesar de que me había despedido hasta enero. Pero las circunstancias me obligaron. Estoy residenciado en Puerto Ordaz, a 100 kilómetros de Ciudad Bolívar, donde un ensayo criminal, dantesco, ruin y cobarde, se ha desatado para sembrar, los días navideños, el terror en la población. La desesperación nunca ha sido buena consejera. La derecha venezolana, anidada en la llamada MUD de tanta torpeza cometida en contra de Nicolás Maduro, con el afán de sacarlo del poder, de tantos errores cometidos, de tantas metidas de "patas" y de tantas ansias de poder, han pretendido generar un caos en el país, ante el fracaso que han tenido para derrocar al gobierno revolucionario. La dirigencia de la derecha ha perdido el norte. Se ha vuelto loca ante la imposibilidad de cumplirle la misión al imperio. Esto los ha llevado a la DESESPERACIÓN.

II

La valentía de Maduro

Un presidente acosado desde adentro y desde afuera. Un presidente que no ha podido gobernar un solo día sin el ataque certero de la derecha; un ser humano, que lo es primero ante ser presidente, comete errores en una posición y una presión de esa naturaleza. Pero hay que reconocer la valentía del Presidente Maduro. Se ha enfrentado a cualquier número de ataques y escollos desde que asumió la presidencia. Le han dicho de todo. Lo han ofendido como a nadie. Los calificativos a que ha sido sometido por las redes son de espanto. Pero él como hijo de Chávez, ha soportado con valor toda injuria y veneno que le han lanzado. Ha sido sometido a un centenar de pruebas. Pruebas de toda índole. Pero la última, asociada a la larga guerra económica, no tiene nombre.

III

El golpe macabro

El sector de la derecha se burló cuando el Presidente Nicolás Maduro informó al país que se había abortado un golpe macabro que tenían preparado para mediados de diciembre, producto de la extracción de miles de millones de billetes de valor de 100 bolívares, y conexión con la derecha apátrida, y los tentáculos del imperio. Él mismo nombro los países donde estaban "encaletados" millones de pacas de nuestro billete de más alto valor. Las voces agoreras salieron a decir que eso era mentira. Que era un montaje y una prueba más de la eficacia del gobierno. Hasta que la prueba salió a la luz pública. En varios estados brotaron, en estas últimas semanas, desordenes, violencia y destrucción por parte de militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Muchos de ellos fueron detenidos en plena acción, gracias a los videos y a las cámaras. Pero lo peor estaba por venir.

IV

Terror en Ciudad Bolívar

Lo que ha sucedido en la capital del estado Bolívar es sólo una muestra de lo que hubiese pasado si hubiese triunfado el golpe. Grupos organizados del hampa, dirigidos por Pranes desde la cárcel de Villa Hermosa, en Ciudad Bolívar, en conexión con los militantes de los partidos de la derecha, ha desatado el terror en la población. Estaban bien organizados para iniciar una escalada de saqueos indiscriminados, de destrucción de la propiedad privada, y hasta de la incursión en hogares con fines inconfesables. En estos momentos en que escribo este artículo aún no se ha dominado la explosión terrorista. ¿Usted, apreciado lector, cree que esos Pranes actuaron por que son unos genios de la política? No, y mil veces no. Ellos habían previamente contactado por la derecha golpista para que actuaran a mediados de diciembre cuando el país estuviera caotizado por la falta de dinero. Era un plan amplio: Bolivar, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, entre otros estados. Pero quedaron reducidos a Ciudad Bolívar. La población ha sido sometida a su peor crueldad por estos vándalos… ¿Dónde están los defensores de los derechos humanos, como la Tintori, esposa de Leopoldo López? ¿Qué dicen los voceros del apocalipsis? No vengan ahora a culpar a los Pranes. Ellos han sido comprados con gruesa sumas de dinero, en billetes de cien, para que actuaran, sembrando el terror en los hogares bolivarenses. La locura de una derecha apátrida y desesperada. Por eso no podrán gobernar a este país. Nicolás Maduro saldrá fortalecido de esta nueva prueba. ¡Anótenlo!... ¡Venceremos!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro en la década de los 60.

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor