¡Tania, esa espina no hiere!

"No hay saber más o saber menos.

Hay saberes diferentes.".

Paulo Freire

Recordemos, el 13 de enero del 2012, cuando el Comandante Hugo Chávez, hacía la presentación de la memoria y cuenta en la asamblea nacional, y la polémica exdiputada María Corina Machado, interrumpió el acto, con algunas provocaciones -entre ellas pidiendo un debate- que no fueron bien vistas, ni siquiera por su propia bancada, llegando incluso de llamar ladrón al Presidente; sin embargo, esté con toda la paciencia, y el aplomo que lo caracterizaba, la escuchó con un sonrisa que, lo decía todo, preparando la respuesta, con mucha serenidad, como los grandes estadistas, para responder los ataques virulentos de la envalentonada opositora.

La respuesta fue muy sencilla: "Diputada ¡prepárese! y de ganar las elecciones, yo mismo le coloco la banda, y si me lo permite hasta un beso le doy". Esas palabras levantaron aplausos, y sonrisas de casi todo el auditorio, tranquilizando los ánimos, para seguir el acto, sin ninguna escaramuza; sin embargo, ese episodio, sirvió para terminar de "inflar", a quien hasta ese momento soñaba con la presidencia, porque andaba buscando la candidatura de la derecha, y cualquier acto, lo aprovechaba para proyectarse.

Ese momento tan inoportuno, tiene algún parecido al escenificado por el diputado Rafael Guzmán; lo dijo muy claro la diputada Tania Díaz: "Si no se para ahí a ofender mujeres nadie sabría cómo se llama". El parlamentario, dio la ligera impresión de encontrarse en un desierto, pronunciando su discurso, poniendo en escena todo su rencor hacia las mujeres; nada raro, en un sector de la frágil MUD; siempre andan sobrecargados, ansiosos de ver sangre, como los vampiros, cuanto la inmensa mayoría de la población anhela la paz.

Ese comportamiento del parlamentario, hacia TANIA DÍAZ, mujer revolucionaria, consciente de su papel ante la historia, periodista comprometida con el proceso, defensora de la verdad, no es nada nuevo por un grupo de la bancada opositora; sencillamente al no tener argumentos, y carisma para proyectarse, se les explota el odio visceral, recordándome un pensamiento de un físico, y matemático Nikola Tesla, quien le respondió a un provocador, cuando lo quiso involucrar en el conflicto de su país: ""Si tu odio pudiera ser convertido en electricidad, se podría iluminar el mundo entero".

Sin embargo, todo peligro, o provocación, cuando empieza apaciguar, vienen las justificaciones, por algo dicen: ¡Después que aparecieron las excusas, todo el mundo queda bien! pero ni siquiera así, este diputado sale bien librado, por la ofensa hacía Tania Díaz; nadie puede pensar, que lo dicho tiene alguna relación con las cuestiones laborales; eso, nadie lo entiende, ni lo cree. Los argumentos presentados por el "twitter" para defenderse son demasiados burdos; aunque lo dijo, muy claro: ¡No me retracto de nada!

Ese nuevo episodio en el parlamento nacional, se anexa a la larga lista de actos bochornosos de una bancada mayoritaria, frustrada en sus intentos de tomar el poder por la fuerza, rechazando los pasos necesarios en un país democrático. Todos los mensajes escritos por el desconocido diputado, justificando su comportamiento, son por demás "inocentes" e "ingenuos", con toda razón alguien dejo este pensamiento muy jocoso: "El único animal capaz de reírse de sí mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello" Si, lo quieren comprobar, le dejo uno, de los tantos "twitter" escritos por esté "jurista" de la República, electo en las planchas de la oposición: "Si alguna caracterización se consideró ofensiva a la condición de la mujer, sepan que no fue mi intención. El debate es político, no personal". Sí, es político, porque cayó en la ofensa personal. Estimados lectores, saquen sus propias conclusiones, para que conozcan a un "ilustre" desconocido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: