Personajes de la farándula política venezolana

Los "Ninis" y los "Contras" están como las guayaberas

Lo primero hacer es definir quiénes son los "NINIS" y quiénes los "CONTRAS".

Los "NINIS" eran en la IV República, los venezolanos y venezolanas a los cuales no les gustaba la política y se abstenían de participar en las elecciones, para ellos la política era "fo". Eso era cosa de "gente baja". Cuando opinaban, era para decir que la "política es sucia" y miraban con cierto desprecio a quienes se ocupaban de esos menesteres. A veces y en la fase final de los procesos electorales representativos, no les quedaba más remedio que ir a votar y en las colas decidían a quienes les daban el voto. Los llamaban los "indecisos" y en la IV República siempre fueron mayoría. Gracias a Chávez y para desgracia de ellos, tuvieron que tomar partido y ubicarse en una de las dos corrientes ideológicas, que comenzaron a formarse alrededor de la vida política nacional y participar en ella.

Los "CONTRAS" son antiguos "NINIS" que participaron, que se metieron en las entrañas del mundo burocrático y económico del rentismo petrolero y que por diversas razones han dejado de estar adentro, unos expulsados, otros por decepción o impericia y ahora arremeten tanto contra el gobierno como contra la oposición. "Ni lo uno , ni lo otro; todo lo contrario", parece ser la consigna que los anima a manifestar la rabia que sienten contra todo lo que hacen o dejan de hacer tanto los líderes del gobierno, como los dirigentes de la oposición.

Los pocos "NINIS" y los muchos "CONTRAS" que ha generado este proceso politico, durante los 17 años de Revolución Bolivariana, están en plena crisis existencial, pues no hayan en "que palo ahorcarse" y en su desesperación son fácil presa del fascismo. Muchos de ellos hablan de muertos y exterminio, como la solución final para acabar con los problemas que ahora padecemos como sociedad y esto es sumamente peligroso.

Los "CONTRAS" están "arrechos" y quieren una "salida", no les importa que haya sangre, más bien, cual vampiros, la necesitan para saciar sus deseos de venganza, por haber sido excluidos de las tetas de las cuales se alimentaban. Y esta exclusión no es sólo económica, es la de usufrutuar el poder politico y los privilegios que de ello se deriva. No estar adentro, después de haber saboreado la miel del poder, es muy doloroso y traumático.

Dejar a alguien por fuera como la guayabera, después de haber estado por dentro como la camiseta, es la más cruel tortura que se le puede hacer a un venezolan@ que antes fue "NINI" o de "Izquierda" . Esto los convierte en los energúmenos que cada día nos encontramos maldiciendo a Maduro y a Diosdado y culpándolos a ellos, de todos los males que sufre el país. Estos "CONTRAS" son los llamados a realizar el trabajo que hicieron sus similares en Libia con Gadafi.

Oh Alá!, triunfe el diálogo y logremos tener Paz en estas navidades y si eso pasa, porque algunos "CONTRAS", dejen de "estar por fuera como la guayabera", deberíamos estar dispuestos a pagar ese precio, pues nos saldría más barato. Todo sea por el espíritu navideño que deseamos reine en nuestros hogares. El año que viene arreglamos cuenta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas