Discursos de ignorantes

Espero que mucha gente lea este artículo, porque contiene mucha información que me parece útil.

Pero antes de empezar, quiero clarificar que cuando utilizo la pablara ignorancia, o ignorante, me refiero precisamente a la ignorancia, es decir, a la falta de conocimiento con respecto a algo en particular, nunca utilizo la palabra ignorancia así cómo mucha gente ignorante a menudo la utiliza, imprecisamente o erróneamente, especialmente para insultar a otros cuando no encuentran los argumentos racionales para contradecir a alguien.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia

Bueno, eso dicho, la ignorancia generalizada sobre el comunismo, el socialismo, y otras formas de vida comunal de los seguidores de la oposición al chavismo (alrededor de 50% de la población venezolana), me espanta cada vez más, es como si andan como zombis, repitiendo ignorancias, sin jamás tomar el tiempo de estudiar el tema antes de abrir la boca.

Hace casi 14 años que me publican artículos sobre Venezuela, y hace casi 14 años, desde mi primera publicación el 12 de noviembre del 2002, hasta hoy, el 11 de septiembre del 2016, que recibo las mismas frases, como si fueran copiadas y pegadas misteriosamente de la cabeza de un antichavista (o anticomunista) a otro, como por algún milagro.

Estas son algunas de las cosas que me han repetido miles de veces en estos casi 14 años:

1- el comunismo, en comparación con el modelo capitalista, es un modelo fracasado, dicen ellos, lo cual es falso ya que:

a) diferentes formas de vivencia comunal han sido bastante exitosas durante los últimos 250.000 años de la existencia de civilizaciones humanas conocidas hasta ahora, y

b) en solo alrededor de 6.000 años de existencia, el capitalismo ha causad más violencia, destrucción, y muerte, que la vida comunal ha destruido en posiblemente muchísimo más de 250.000

2- el socialismo es un modelo fracasado, dicen ellos, lo cual es absolutamente absurdo, ya que, entre muchos otros ejemplos, las sociedades que los antichavistas más admiran, como los países de Europa, o Canadá, tienen mecanismos sociales muy significativos de carácter altamente socialista, y bastante exitosos

3- nos dicen "malditos comunistas" a nosotros los chavistas, como si fuéramos sus enemigo o algo malo, lo cual es totalmente irracional, ya que la gran mayoría de los chavistas no somos comunistas, ni somos ninguna amenaza, sino que somos adeptos de la socialización de los servicios básicos, y de la inclusión social, igualito a las gran mayoría de los canadienses, ingleses, españoles, franceses, suecos, y noruegos, donde ellos han exitosamente adoptado y desarrollado sistemas sociales socialistas bastante buenos

Realmente yo no sé de donde esos antichavistas sacan su información, o si las cosas que dicen, las cuales son evidentemente falsas con respecto a las comparaciones reales entre el comunismo, el socialismo, y el capitalismos, son simplemente dichas por el odio irracional hacia el pobre, o el odio hacia el explotado, o hacia el Negro o el Indígena --- posiblemente porque esta es la mayoría chavista.

Si todos los chavistas fuéramos de piel más blanca, y de las clases media, y si hablaríamos inglés, ¿los antichavistas nos odiarían de la misma manera?

¿Será que a los antichavistas les daba mucha vergüenza tener un presidente "indio-negro," que para ellos era un "mono de los cerros," sí, así lo decían muchos antichavistas, entonces inventaron grandes mentiras para diabolizar irracionalmente el comunismo y el socialismo con el fin de desviar la atención de su profundo racismo?

Aja, entonces para que esos antichavista ignorantes sepan, aquí les presento información relevante … bueno, a menos que quisieran continuar siendo ignorantes, o si tal vez quisieran seguir con su ignorancias para ocultar el odio.

Lo que sigue es una lista muy parcial y no necesariamente precisa ya que es casi imposible serlo en este caso.

1 - No existe, ni tampoco existió, ningún país (o estado) del mundo que se decía "comunista," todos eran/son regidos por gobiernos mayoritarios de trabajadores, socialistas, etc. La expresión "país comunista" fue inventada por EEUU y los países occidentales capitalistas.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Communist_state

2 - Para la gran mayoría de los historiadores, ni el gobierno de Corea del Norte, ni el país, es comunista, aun cuando la gran mayoría de los antichavistas, anticomunistas, antisocialistas, y estadounidenses lo creen.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/North_Korea

3- Aun desde la perspectiva occidental capitalista, los únicos países que son considerados "comunistas" son China, Cuba, Laos, y Vietnam.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_communist_parties

4- Aunque la gran mayoría de los antichavistas no lo crean --- ya que a menudo creen todo lo que dice EEUU y los porquerías de medios de comunicación privados en Venezuela, de que ahora EEUU es "amigo" y "colaborador" de China, entonces que China no puede ser comunista o socialista, o que allí también ha fracasado el comunismo --- China sigue siendo un estado mayoritariamente socialista, liderado por un solo partido político, el Partido Comunista de China desde hace más de 60 años, y tiene solamente tres territorios tradicionales muy pequeños capitalistas, Hong Kong, Macau, y Taiwan, y algunas pocas zonas industriales y comerciales experimentales tipo capitalista, pero casi todo el territorio funciona siempre en base al socialismo.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/China

6- Los Shakers (siempre fueron pocos), los Mennonitas (más de 2 millones), los Quakers (alrededor de 350.000), y varias otras sectas sociales/religiosas de origen europeo, pero que también se encuentran en Canadá y EEUU, y también en África, Asia, y Latinoamérica, siguen viviendo en comunas, desde hace varios siglos. No han fracasado,

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Shakers
Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Mennonite
Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Quakers

7- El comunismo existe desde hace por lo menos unos 250.000 años, llamado por Marx, el comunismo primitivo, practicado a nivel mundial por miles o millones --- nadie sabe el numero --- de pequeños grupos de personas, o sociedades, donde generalmente compartían todo de manera comunal. En el occidente moderno el comunismo empezó a practicarse de manera esporádica desde los tiempos de la antigua Grecia.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Communism
Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Primitive_communism

Bueno, aparte de esta información, existe muchísima más, pero desafortunadamente la información en español, en general, y no solamente sobre este tema, es escasa y extremadamente tergiversada o torcida a favor de los conceptos imperiales capitalistas europeos.

Ocultan muchísimo … y bueno … recién se me ocurrido … que tal vez por eso la gran mayoría de los antichavistas son tan ignorantes al respecto … porque solamente leen en español.

Pero tal vez es demasiado esperar que los antichavistas se des-ignoren sobre este tema, ya que durante los últimos casi 14 años, nada parece haber cambiado en sus discursos de ignorantes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: