Por eso soy tan crudo a veces

Me da muchísima rabia --- contra los líderes de la oposición venezolana --- cuando leo algunas de las cartas que recibo de algunos lectores de Aporrea quienes son esencialmente seguidores de la oposición venezolana.

Primeramente, varios de ellos utilizan la semántica o la sofistería como arma de discusión, lo cual no agradezco ni aprecio por nada, ya que la utilización de tales instrumentos demuestran una falta de seriedad, o una falta de solidez del argumento, o una incapacidad de enfrentar el tema honestamente … y es una total perdida de tiempo y energía.

Sofistería: Uso de raciocinios sofísticos. Estos mismos raciocinios. Engaño, falsificación en general.

Semántica: El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.

EJEMPLO

Varios opositores me han escrito tratando de argumentar en base a que normalmente yo utilizo la palabra “oposición” para referirme a los seguidores de los sectores que tradicionalmente se han opuesto a Chávez y al chavismo, pero ellos me escriben acusándome de no ser preciso ya que la palabra “opositor” puede significar varias cosas, como por ejemplo opositor a Chávez, opositor al PSUV, u opositor a Maduro.

También pudiera referirse a un opositor a la oposición venezolana, u a la oposición a un partido político en particular, bla, bla, bla …

Es decir, aprovechan la circunstancia para intentar enredar el tema con idioteces (ver más abajo) que no tienen ninguna profundidad o importancia con relación al tema como tal, por ejemplo, si escribo contra las violentas acciones de los seguidores de la oposición venezolana, como el atraco armado paramilitar “opositor” al terminal de autobuses de San Cristóbal a las 6 AM, el 31 de marzo de este año, donde yo estaba presente, donde lanzaron granadas, se robaron 19 busetas, y mataron a dos policías, con el fin de desestabilizar el gobierno de Maduro …

… es más que obvio que cuando me refiero a la oposición en este caso, dentro del contexto del articulo, me refiero a los seguidores y actores de la oposición al chavismo, a aquellos que han estado tratando desde hace más de 15 años de derrumbar al chavismo a través del uso de la violencia y del sabotaje.

ESTUPIDEZ, IDIOTEZ, Y LA MENTIRA

Ahora, algunos de esos lectores se ofenden cuando utilizo palabras crudas (en las correspondencias personales), a veces en inglés, expresándome contra la oposición venezolana, donde generalizo con respecto a la idiotez y estupidez generalizada de la oposición venezolana, utilizando estas mismas palabras, o en inglés, expresiones como, “fucking idiots,” lo cual en inglés es una grosería, pero lo cual es a menudo utilizado de manera no tan vulgar, así como aquí en Venezuela se utilizaría la expresión “coño.”

También, hay una cosa que esos opositores parecen no entender, y eso es que yo siempre (cuando no cometo un error accidental) utilizo los términos idiotez y estupidez, o expresiones equivalentes, en base a sus definiciones (ver más abajo), y no como insulto, entonces no me insulta por nada que ellos se insulten por mi uso crudo de estas y otras palabras.

Por ejemplo --- y yo soy chavista --- cuando en octubre del 2015 Maduro anuncio que la inflación para el año 2015 pudiera llegar a 80%, yo dije algo como:

”Eso es totalmente estúpido, y también es una mentira descarada.”

¿Pero, por qué dije eso?

Bueno, porque simplemente y verdaderamente había que estar totalmente fuera de orbite para decir una tal estupidez cuando en general todos sabíamos que eso era imposible, la inflación era evidentemente de por lo menos 500%, o algo así, o de todas maneras era muchísimo más que 80%, y cualquier persona común y corriente podía confirmarlo en ese momento, sea chavista, opositor, religioso, ateo, blanco, o negro, rico o pobre.

Dije que era mentira porque Maduro, aun cuando dice algo completamente estúpido, no es tan estúpido, lo que significa que Maduro sabia muy bien que la verdadera y real inflación era muchísima más elevada que 80%, entonces, él, simplemente, mintió.

Y esa es la verdad.

Ver: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/299564/maduro-estima-que-inflacion-podria-cerrar-este-ano-en-80/

Nada de eso es un insulto, es una realidad.

La verdad también es que todos, o casi todos, a veces decimos cosas completamente estúpidas, o decimos idioteces --- o algunas veces las llamo ridiculeces o porquerías --- y utilizamos la palabra coño, u otras palabras parecidas, para expresarnos, aun cuando no las utilizamos verbalmente, es decir, lo pensamos.

No creo que haya excepciones, a menos que alguien sea perfectamente perfecto … aun cuando la perfección realmente no tiene nada que ver con la utilización o no de términos crudos.

La perfección tiene más que ver con la honestidad.

Jesucristo supuestamente utilizó palabras crudas cuando sacó a los usureros del templo a patadas y con el látigo.

DEFINICIONES

Idiotez: Dicho o hecho propios de un idiota (persona poco inteligente)

Estupidez: Dicho o hecho propios de un estúpido.

Estúpido: [persona, animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.

Mentira: Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien.

CONCLUSION

Yo no soy Jesucristo, ni quisiera serlo, pero como cualquier ser humano honesto, a veces digo cosas entúpidas, pero una cosa que no hago, es mentir, y creo que por eso soy tan crudo a veces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: